Ponche de crema venezolano

Facebook
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Ponche de crema
              

El ponche de crema venezolano es una bebida alcohólica dulce y espesa que se toma comúnmente durante las fiestas decembrinas.

25 Kcal
Energía
35%
45 g
Grasas
25 g
Hidratos
20 g
Proteínas

El ponche de crema venezolano se elabora tradicionalmente a base de huevos y un poco de harina o fécula de maíz, pero, aquí, simplificaremos la receta y te enseñaremos a elaborarlo con flan. De esta forma, el proceso de elaboración es más sencillo.

Ingredientes para hacer Ponche de crema venezolano

Una de las ventajas de esta receta simplificada del ponche de crema venezolano, es que la lista de recetas también se simplifica. Básicamente, necesitarás unos 5 ingredientes y aquí te dejaremos una breve lista para que marques los que hayas conseguido y sepas cuáles te faltan por adquirir:

  • 500 ml de leche líquida
  • 40 gramos de flan de vainilla
  • 300 gramos de leche condensada
  • La ralladura de un limón
  • Un tercio de taza de ron (Puede ser la marca de tu preferencia)

Pasos a seguir para la elaboración del ponche de crema venezolano

La otra ventaja de la elaboración de esta receta simplificada de ponche de crema venezolano, es que los pasos a seguir para la elaboración también se simplifican. Aquí te explicamos los pasos a seguir para la elaboración de esta receta:

  1. En una olla honda, vierte los 500 ml de leche y enciende la estufa para que comience a calentarla.
  2. Inmediatamente después, vierte el contenido del sobre de flan de vainilla en la olla con leche.
  3. Procede a batir continuamente y sin parar para evitar que mientras el flan hierve, se pegue a la superficie de la olla. Cuando notes que la mezcla comienza a hervir, retira la olla de la estufa.
  4. Vierte el contenido de la mezcla en un bol o recipiente hondo y déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que la mezcla se enfríe. Una vez que la mezcla esté tibia, llévala a la nevera por tres horas aproximadamente, o hasta que el flan se endurezca por completo.
  5. Retira el flan de la nevera, retira los trozos de flan endurecido y colócalo en la licuadora o procesadora de alimentos. Agrega también la leche condensada, el ron y un poco de ralladura de limón.
  6. Enciende la licuadora o procesadora de alimentos y procede a licuar todo muy bien hasta que notes que todo se ha integrado perfectamente y el ponche adquiere una consistencia espesa o cremosa. Al terminar de batir, puedes probar con una cuchara para determinar si está bien la consistencia y el sabor.
  7. Finalmente, sirve el ponche en una botella y tápala para llevarla al refrigerador y esperar a que espese un poco más. Si gustas, puedes colocar un moño o dedicatoria a la botella en caso de que la vayas a regalar. También, recuerda mantenerla refrigerada.
  8. Al momento de servir, puedes hacerlo con un poco de hielo, o bien, acompañar con unas cuantas cerezas.

Recomendaciones y consejos para un ponche de crema venezolano perfecto

  • Una de las mejores formas de disfrutar el ponche de crema venezolano, es agregando un toque maderado a la mezcla. Para ello, prueba reemplazar la ralladura de limón por un poco de nuez moscada o canela molida.
  • Es mejor mantener el ponche de crema refrigerado para prolongar su tiempo de vida útil, y en una botella muy bien tapado.
  • Si deseas un mejor sabor, es preferible que optes por un ron de marca popular, costoso y bien añejado. En caso contrario, con cualquier ron de buen sabor o que sea de buen gusto, será ideal para la receta.
  • También te dejamos otra receta venezolana de cachapas que seguramente te interesará.