Pollo en crema de champiñones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Pollo en crema de champiñones
              

El pollo en crema de champiñones es una receta americana que se destaca del resto por su sencillez y extraordinario sabor.

25 Kcal
Energía
112%
24 g
Grasas
35 g
Hidratos
109 g
Proteínas

Aquí te explicaremos brevemente como elaborar el pollo en crema de champiñones de manera sencilla y en pocos pasos. Además, explicaremos como elaborar un delicioso puré de patatas con jamón para acompañar como contorno, pero este es opcional.

Ingredientes para hacer Pollo en crema de champiñones

Para esta receta, puedes optar por usar champiñones en lata o crema de champiñones enlatada, pero es mejor hacer la crema de manera manual, pues es muy sencillo y su sabor es distinto al final, pues resulta más fresco.

Una de las ventajas del pollo en crema de champiñones, es que tiene pocos ingredientes, por lo que resulta muy económico elaborarla. Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • Una lata de champiñones
  • Una taza de leche
  • Una barra de queso crema
  • Una rama grande de cebollín
  • Una cucharada de consomé de pollo
  • Una cucharadita de ajo
  • Medio kilogramo de patatas lavadas
  • Tres cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jamón serrano al gusto
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria

Pasos para la elaboración del pollo en crema de champiñones

Otra de las ventajas del pollo en crema de champiñones, es que se elabora muy rápidamente y lo puedes acompañar con prácticamente cualquier contorno. Sin embargo, aquí te explicaremos como elaborarlo en pocos pasos y con puré de patatas y jamón serrano como contorno.

  1. Filetea las pechugas de pollo, lávalas, escúrrelas y agrega un poco de sal y pimienta.
    paso 1
  2. Coloca una sartén en la estufa a fuego medio, agrega un poco de aceite de oliva al gusto e incorpora la pechuga de pollo fileteada. A continuación, deja que se doren ligeramente por ambos lados. Este proceso puede tardar de 5 a 7 minutos.
    paso 2
  3. Mientras que el pollo se cocina un poco, vierte en la licuadora media barra de queso crema, una tasa de leche, la lata de champiñones, una cucharada de consomé de pollo y una cucharada de ajo. Luego, licua esto muy bien hasta obtener una crema espesa y consistente. También lo puedes licuar en una procesadora de alimentos.
    paso 3
  4. Vierte la crema del paso anterior en el sartén con el pollo, una vez que notes que las pechugas están doradas. Posteriormente, deja que se cocinen a fuego lento por 30 minutos. Si gustas, puedes tapar la sartén para que la cocción sea homogénea y se concentren los sabores. No obstante, recuerda mover los trozos de pollo ocasionalmente para que no se doren en exceso de un solo lado.
    paso 4
  5. Mientras el pollo se cocina, será el momento de dejar cocinando las patatas en una olla con suficiente agua y una vez que estén blandas, deberás quitarles la piel y pasarlas a un bol amplio en donde, posteriormente, se deben machacar.
    paso 5
  6. Agrega la media barra de queso crema restante, tres cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto y procede a remover todo hasta integrar.
    paso 6
  7. Corta el cebollín en trozos muy pequeños, al igual que el jamón serrano y agrégalos al puré de patatas. Posteriormente, procede a mezclar para que se integre. De esta manera, tu puré de patatas con jamón serrano quedará listo para servir. Reserva.
    paso 7
  8. Al cabo de treinta minutos, baja el fuego a la sartén donde cocinas el pollo y deja que se cocine a fuego muy bajo por un par de minutos más.
    paso 8
  9. Finalmente, sirve el pollo caliente y con suficiente crema de champiñones encima, decorando también, con una rama de perejil rizado encima, solo si gustas. Además, agrega una porción de puré de patatas con jamón serrano como contorno.
    Pollo en crema de champiñones

Consejos y recomendaciones para un pollo en crema de champiñones perfecto

  • Agrega un poco de queso mozzarella rayado a la mezcla de patatas con jamón serrano para un sabor más delicioso.
  • Prueba agregar también queso mozzarella rayado mientras se cocina la crema de champiñones y el pollo, pues esto también dará un toque que a tu paladar le encantará.
  • No olvides rectificar de sal y pimienta la crema de champiñones antes de retirar del fuego.
  • También puedes echar un vistazo a nuestra última receta de pollo a la broaster y descubre más formas de cocinar el pollo como todo un profesional.