Pinchos marinados de pollo al horno

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Pinchos-marinados-de-pollo-al-horno
              

Los Pinchos marinados de pollo al horno es una receta deliciosa y fácil de preparar, que combina el sabor de las especias con la jugosidad de la carne. Además, es el plato adecuado para una cena diferente o para compartir con los amigos de una comida deliciosa y fácil de hacer.

230 Kcal
Energía
15%
13 g
Grasas
13 g
Hidratos
14 g
Proteínas

A continuación, te explicaremos cómo hacer esta receta paso a paso, con consejos y trucos para que te queden perfectos. ¿Estás listo? Si te gusta el sabor del pollo, amarás esta receta de pollo marinado.

Ingredientes para hacer Pinchos marinados de pollo al horno

Una de las ventajas de los Pinchos marinados de pollo al horno, por lo que es la receta adecuada cuando el presupuesto es limitado. Toma nota de los ingredientes que necesitarás y puedes marcar en la lista aquellos que ya hayas comprado o tengas en casa.

  • Media taza de mayonesa
  • Media taza de salsa de tomate
  • Sal al gusto
  • Pimentón en polvo
  • Ajo en polvo
  • Comino al gusto
  • Orégano en polvo
  • Salsa agridulce (opcional)
  • Una pechuga y media de pollo
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva

Pasos a seguir para la elaboración de los Pinchos marinados de pollo al horno

Ahora que ya tienes todos los ingredientes, es hora de preparar los pinchos marinados de pollo al horno. Pero, ten en cuenta que el secreto de esta receta está en el marinado, que le dará un sabor increíble a la carne, y a continuación, explicaremos cómo hacer el marinado y cómo ensartar el pollo en los palillos. Luego, solo tendrás que hornearlos y disfrutarlos. ¡Sigue leyendo!

  1. Corta la pechuga de pollo en cuadros medianos y lávalos ligeramente. Reserva
    paso 1
  2. En un bol vierte la mayonesa, la salsa de tomate, las especias, un poco de sal y la salsa agridulce. Luego, remueve la salsa para que todos los ingredientes se integren
    paso 2
  3. Vierte los trozos de pollo a la salsa que has preparado en el paso anterior y remueve para que todos los trozos queden impregnados con la salsa para el marinado.
    paso 3
  4. Para este paso, es necesario que laves bien tus manos, o si lo prefieres, uses guantes. Luego, ensarta los trozos de pollo marinado en los palillos.
    paso 4
  5. Lo ideal es que los pinchos queden lo suficientemente apretados como los de la imagen.
    paso 5
  6. Coloca los pinchos sobre una bandeja para horno y con la ayuda de una brocha de cocina, esparce un poco de aceite de oliva para la cocción. Luego lleva los pinchos a cocinar al horno por 20 minutos a 180°.
    paso 6
  7. Una vez que los pinchos de pollo estén cocinados, será el momento de pintarlos con la salsa para el marinado.
    paso 7
  8. Listo, tus pinchos estarán listos para disfrutar con el contorno de tu preferencia.
    pinchos marinados de pollo al horno

Consejos y recomendaciones para unos Pinchos marinados de pollo al horno

Antes de proceder con la elaboración, toma en cuenta estos consejos y recomendaciones para que tus pinchos marinados de pollo al horno queden aún más ricos y sabrosos. Son trucos sencillos que harán la diferencia:

  • Puedes usar otras especias para el marinado, como curry, orégano o cilantro. Es decir, no dudes en experimentar con los sabores que más te gusten.
  • Para que el pollo quede más tierno y jugoso, déjalo marinar en la salsa durante al menos 2 horas en la nevera. Aunque, si tienes más tiempo, quedará incluso mejor.
  • Antes de hornear los pinchos, puedes pintarlos con un poco de salsa de soja, pues le dará un toque asiático que agradecerás.
  • Acompaña los pinchos de pollo con una ensalada fresca o un arroz blanco, pues son guarniciones ligeras y saludables que combinan muy bien.
  • Si te sobran pinchos, puedes congelarlos en un recipiente hermético. Así los tendrás listos para otra ocasión.

Esperamos que te haya gustado esta receta de pinchos de pollo marinados al horno. Esta es una receta fácil, rápida y deliciosa, que seguro sorprenderá a tu familia y amigos. Sin embargo, si te gustan las recetas con pollo, te recomendamos que veas también nuestra receta de Pollo a la coca cola, una forma original y divertida de cocinar esta carne.