El pollo a la broaster de las grandes cadenas de comida rápida son deliciosos y adictivos.
Pollo a la broaster
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
40
7
4
57 Kcal
Energía
98%
105 g
Grasas
47 g
Hidratos
89 g
Proteínas
Sorprende a todos con una receta deliciosa y con resultados como de un restaurante de comida rápida con esta receta. Solo tendrás que seguir esta receta paso a paso y al final, tu y tus comensales se sorprenderán con el sabor del resultado final.
Ingredientes para hacer Pollo a la broaster
¿Sabías que puedes hacer un pollo que quede igual o mejor que los de estos restaurantes? Este procedimiento es sencillo y no requiere de demasiados ingredientes, por lo que solo es cuestión de seguir esta receta.
Este pollo puede ser ideal para cocinar rápidamente una comida nutritiva y deliciosa. Además, te aseguramos que tanto niños o grandes amarán esta receta, por lo que también puede ser una gran forma de consentirles.
Una de las ventajas de esta receta de pollo a la broaster, es que no es necesario el uso de demasiados ingredientes. Además, lo puedes complementar con el contorno de tu preferencia. Sin embargo, toma en cuenta que si gustas, puedes cambiar algún ingrediente, en caso de que no dispongas de alguno en tu alacena.
- Dos kilogramos de pollo (preferiblemente, solo pollo y muslo)
- Media cebolla
- Tres hojas de laurel
- Sal y pimienta en grano al gusto
- 500 gramos de harina de trigo
- Un huevo
- Paprika al gusto
- Aceite, cantidad necesaria
- Polvo para hornear, cantidad necesaria
- Ajo en polvo al gusto
- Media taza de leche
- Consomé de pollo en polvo, cantidad necesaria
Pasos para la elaboración del pollo a la broaster
El pollo a la broaster es muy sencillo de elaborar, de hecho, te sorprenderá lo fácil que es hacerlo. Sin embargo, es mejor que sigas estos pasos atentamente para asegurarte de que el pollo quede perfecto:
- Corta el pollo y lávalo para dejarlo listo para cocinar.
- Vierte agua en una cacerola y coloca dentro el pollo troceado, juntamente con media cebolla, las hojas de laurel, sal y pimienta en grano al gusto. Deja que se cocinen un poco por al menos 25 minutos.
- Una vez transcurrido este tiempo, saca los trozos de pollo de la cacerola y colócalos en un plato. Déjalos enfriar.
- Prepara la estación de rebozado agregando un poco de harina de trigo en un plato y en un bol aparte agrega 300 gramos de harina, un huevo, paprika, pimienta, polvo para hornear, ajo en polvo, sal y media taza de leche. Bate todo esto hasta obtener una mezcla consistente.
- Agrega los trozos de pollo en la mezcla anterior, hasta dejarlos empapados. Lleva los pollos empapados en la mezcla al refrigerador por al menos 20 minutos.
- Al cabo de los 20 minutos, agrega consomé de pollo al plato con harina de trigo y mezcla un poco.
- Retira las piezas de pollo del refrigerador, y pasa cada una de estas piezas por la harina de trigo con consomé de pollo. Cuando estén listas para freír, déjalas reposar en una bandeja.
- Viere aceite en una olla o sartén amplio y hondo y deja que se caliente en la estufa a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente, coloca cada una de las piezas de pollo, dejando que se cocinen hasta estar doradas por ambos lados.
- Cuando las piezas de pollo estén doradas por todos los lados, retira y colócalas en un plato con papel absorbente.
- Finalmente, sirve el pollo con el contorno de tu preferencia.
Consejos y recomendaciones para un pollo a la broaster perfecto
- Opta por rebosar las piezas de pollo con pan rallado para obtener un resultado más crujiente.
- Si deseas obtener un sabor más similar a la de las cadenas de restaurantes de comida rápida, agrega mejorana en polvo a la mezcla de rebozado.
- Acompaña con la salsa de tu preferencia.
- No dejes de echar un vistazo a nuestra ultima receta de croquetas de salchichas.