Creps de pollo y champiñones

Facebook
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

creps de pollo y champiñones
              

¿Quieres elaborar un almuerzo o cena elegante, delicioso y diferente para sorprender a tus seres queridos? Pues bien, los creps de pollo y champiñones y pueden ser tu opción ideal.

503 Kcal
Energía
19%
16.7 g
Grasas
43.1 g
Hidratos
42.8 g
Proteínas

Los creps de pollo y champiñones es una receta francesa que data de décadas atrás, pero que se ha ido actualizando para adaptarse a las exigencias gastronómicas actuales y que, a continuación, te explicaremos cómo elaborarla de forma fácil.

Ingredientes para hacer Creps de pollo y champiñones

Pese a que los creps de pollo y champiñones es una receta francesa, los ingredientes que se usan para su elaboración son sencillos de conseguir en cualquier mercado local. Sin embargo, no dudes en añadir un toque personal con algún producto local, si así lo prefieres.

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 600 mililitros de leche
  • Tres huevos
  • Una cucharada y media de aceite de cocina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una pizca de azúcar
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • Una pechuga de pollo entera
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sazonador con especias secas, cantidad necesaria
  • Laurel molido, cantidad necesaria
  • Tomillo en polvo, cantidad necesaria
  • 10 champiñones grandes
  • Una cebolla grande
  • 500 mililitros de leche de almendra o leche de vaca
  • Dos cucharadas y media de harina de trigo
  • Una taza de crema de leche
  • Tres lonjas de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de maíz tierno
  • Una nuez moscada
  • Una hoja de perejil para decorar (opcional)
  • Paprika dulce, cantidad necesaria (opcional)
  • Comino molido, cantidad necesaria

Pasos a seguir para la elaboración de los Creps de pollo y champiñones

Los Creps de pollo y champiñones no son tan difíciles de hacer como muchos piensan, debido a que solo basta con cocinar la salsa de champiñones con pollo y los creps en donde se envolverá. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para elaborar esta deliciosa receta francesa de creps de pollo y champiñones.

  1. Vierte en un bol amplio los 350 gramos de harina de trigo para los creps, 600 mililitros de leche, tres huevos, la cucharada y media de aceite de cocina, media cucharada de sal y una pizca de azúcar. Bate todo esto hasta obtener una mezcla consistente y sin grumos como se muestra en la imagen, similar a la de los panqueques, pero ligeramente más líquida.
    paso 1
  2. Coloca una sartén antiadherente en la estufa a fuego medio bajo, agrega una cucharadita de mantequilla y espera a que se derrita. Expande la grasa de la mantequilla en el sartén.
    paso 2
  3. Agrega media taza de la mezcla de creps en el sartén y distribúyela uniformemente por toda la superficie.
    paso 3
  4. Deja que el crep se cocine a llama media por un par de minutos y dale la vuelta con mucho cuidado de que no se rompa. Lo ideal es que quede ligeramente dorado por ambos lados.
    paso 4
  5. Corta la pechuga de pollo en trozos medianos. Luego, coloca una sartén al fuego y agrega una cucharada grande de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva.
    paso 5
  6. Cuando la sartén esté caliente, agrega el pollo cortado en trozos.
    paso 6
  7. Sazona el pollo con sal al gusto, sazonador con especias secas, ají seco picante, laurel molido y tomillo molido. En caso de que no tengas estas especias en casa, puedes agregar las que gustes. Finalmente, mueve los trozos de pollo para que adquieran el sabor de las especias.
    paso 7
  8. Deja que el pollo se cocine por completo a llama alta hasta quedar dorado. Recuerda mover constantemente para garantizar una cocción integral.
    paso 8
  9. Corta los champiñones en láminas y la cebolla en julianas. Luego, en un sartén hondo, agrega una cucharada de mantequilla y vierte la cebolla en julianas para sofreírlas.
    paso 9
  10. Cuando notes que las cebollas se comienzan a tornar transparentes, agrega los champiñones y saltea ambos ingredientes mientras se sofríen.
    paso 10
  11. Sazona con un poco de sal y pimienta al gusto, tomillo en polvo y comino. Recuerda que puedes agregar las especias de tu preferencia.
    paso 11
  12. Agrega los 500 mililitros de leche a la sartén.
    paso 12
  13. Cierne dos cucharadas y media de harina de trigo y bate continuamente hasta que ya no queden grumos. Luego, cocina la salsa sin dejar de mover para evitar que se pegue a la base.
    paso 13
  14. Cuando notes que la salsa comienza a espesar, agrega una taza de crema de leche.
    paso 14
  15. Continúa removiendo mientras se cocina por al menos 3 minutos más.
    paso 15
  16. Cuando notes que la salsa está en su punto, agrégala al pollo cocinado y mezcla bien para que se integre. En este punto, enciende la estufa y deja que se cocine a fuego medio bajo.
    paso 16
  17. Agrega tres lonjas de queso mozzarella para que se derrita dentro de la salsa. Esto le dará un toque cremoso al momento de cortar los creps o de darle un mordisco.
    paso 17
  18. Continúa removiendo un poco hasta que el queso se derrita en la salsa. Cuando el queso se haya derretido, será el momento de retirar la sartén del fuego.
    paso 18
  19. Extiende una creps y agrega tres cucharadas de la salsa justo en el centro.
    paso 19
  20. Dobla el borde inferior hacia el centro y cierra los extremos derecho e izquierdo, doblándolos también hacia el centro, de modo que quede la crep como un sobre.
    paso 20
  21. Recoge la parte superior, doblándola por encima de los pliegues anteriores y el pedazo sobrante escóndela en la parte de abajo de la crep rellena. No te preocupes porque se desarme, pues el peso del relleno evitará que se abra.
    paso 21.
  22. Para acompañar los creps de pollo y champiñones, elabora una salsa colocando una olla en la estufa a fuego medio y agrega tres champiñones picados en cuadritos, dos cucharadas de maíz tierno, un cuarto de taza de crema de leche, sal, pimienta y ralladura de nuez moscada. Deja que se cocine hasta que espese y retira del fuego.
    paso 23
  23. Al terminar, sirve las creps de pollo y champiñones y vierte por encima la salsa de champiñones que elaboraste en el paso anterior. Luego, decora agregando una hoja de cilantro y agrega un poco de color espolvoreando un poco de paprika dulce.
    paso 24

Consejos y recomendaciones para unos Creps de pollo y champiñones perfectos

  • Asegúrate de que el relleno de pollo y champiñones esté cocido de manera uniforme y no demasiado húmedo para evitar que las crepes se vuelvan empapadas.
  • Ajusta la sazón del relleno para lograr un equilibrio de sabores entre el pollo, los champiñones y otros ingredientes.
  • Pica los champiñones y el pollo en trozos pequeños para asegurarte de que el relleno se pueda doblar y envolver fácilmente en las crepes.
  • Utiliza champiñones frescos y de buena calidad para obtener un sabor más rico. También, puedes optar por variedades como los champiñones blancos o los crimini.
  • Deja reposar la masa de las crepes durante un tiempo adecuado para que las crepes sean más flexibles y fáciles de manejar.
  • Vierte la cantidad justa de masa en la sartén para obtener crepes delgadas y uniformes.
  • Voltea las crepes con suavidad y cuidado para evitar que se rompan o se deformen.
  • Si estás haciendo varias crepes, mantén las anteriores calientes en un horno a baja temperatura mientras cocinas las siguientes.

Siguiendo estos consejos, podrás preparar unas creps de pollo y champiñones deliciosas y bien equilibradas en sabor y textura. Pero, si quieres probar con otra receta similar y deliciosa para sorprender a tus seres queridos, aquí te dejamos nuestra receta de enchiladas suizas.