Pollo agridulce

Facebook
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Pollo Agripicante
              

La receta del pollo agridulce es uno de los secretos culinarios mejor guardados de la gastronomía china, pero que al fin ha sido revelada. Aquí te presentaremos como hacer el auténtico pollo agridulce, como los que comprarías en un restaurante chino.

125 Kcal
Energía
35%
155 g
Grasas
120 g
Hidratos
110 g
Proteínas

El pollo agridulce es uno de los platos chinos más populares, debido a la exquisitez de la textura del pollo y al sabor de la salsa. Por ello, aquí te explicaremos no solo como elaborar el pollo, sino también la deliciosa salsa que lo caracteriza.

Ingredientes para hacer Pollo agridulce

Un dato interesante es que esta receta no es originaria de China, sino que es más bien una receta adaptada en Estados Unidos, específicamente en sus barrios chinos. De esta manera, respondieron a la necesidad de unificar la gastronomía china en el paladar de los occidentales.

Pese a que esta es una receta típica de la gastronomía china, lo cierto es que los ingredientes son sencillos de conseguir. Aquí te dejamos la lista de ingredientes para que tomes nota:

  • 450 gramos de pechuga de pollo fresca
  • Media cucharada de sal
  • Una taza de leche
  • Una rama de apio y una de zanahoria
  • Pimienta al gusto
  • Dos huevos
  • 200 gramos de harina de trigo
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Dos tercios de una barra de mantequilla
  • Cantidad necesaria de salsa cátsup
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Tres cucharadas de vino balsámico

Elaboración del pollo agridulce

Para elaborar el pollo agridulce, debes saber que el procedimiento es muy sencillo, pero que para hacerlo, necesitarás de una pechuga de pollo sin hueso. Puedes solicitar en la carnicería que te preparen una pieza de pechuga deshuesada, o bien deshuesar la pieza antes de proceder con la receta

  1. Corta la pechuga de pollo en cuadros medianos y lávalos ligeramente, para luego escurrirlos bien.
    paso 1
  2. Coloca los cubos de pollo picado en un bol amplio y vierte encima la leche, dejando que cubra todos los trozos. Déjalos remojar por al menos 25 minutos.
    paso 2
  3. Mientras que el pollo absorbe la leche, lava el apio y córtalo en bastones. Pela igualmente la zanahoria y córtala en bastones. De esta forma tendrás todo listo al terminar de hacer el pollo para servir en el plato.
    paso 3
  4. Una vez que hayan pasado los 25 minutos, agrega al pollo sal y pimienta al gusto. Si gustas, puedes también retirar el pollo del bol y untar ajo picado.
    Paso 4
  5. Prepara un plato con con dos huevos batidos y otro con harina de trigo para que tengas lista tu sección de rebozado.
    paso 5
  6. Agrega aceite a una sartén amplia y honda y deja que se caliente en la estufa. Mientras, con ayuda de unas pinzas, toma cada una de las piezas de pollo, pásalos por el huevo y luego por la harina, para después llevarlo a la sartén y comenzar a freír.
    paso 6
  7. Repite el paso 6 con todas las piezas de pollo y fríe a fuego medio alto por 15 minutos. Recuerda que es muy importante pre calentar el aceite antes de agregar las piezas de pollo para evitar que el pollo se pegue.
    paso 7
  8. Prepara un plato con papel absorbente y cuando notes que las piezas de pollo están doradas por todos sus lados, retíralos y déjalos reposar en el plato para que escurra el exceso de aceite
    paso 8
  9. Coloca una olla a fuego medio en la estufa, agrega la mantequilla y espera a que se derrita y comiencen a salir burbujas. Posteriormente, agrega la cátsup, azúcar moreno y vinagre balsámico.
    paso 9
  10. Bate con movimientos envolventes hasta que obtengas una salsa homogénea como la de la foto y deja cocinar hasta que hierva.
    paso 10
  11. Finalmente, agrega el pollo a la olla de la salsa y deja que se cocinen por 5 a 7 minutos en la salsa para que las piezas queden muy jugosas.
    paso 11
  12. Al terminar, sirve el pollo agridulce con los bastones de zanahoria y apio y disfruta.
    paso 12

Consejos y recomendaciones para un pollo agridulce perfecto

  • Un excelente contorno para acompañar el pollo agridulce, es un delicioso arroz con pollo.
  • Si deseas una experiencia más asiática en tu plato, opta por usar aceite de Mirin, en lugar de mantequilla.
  • Opta por agregar semillas de sésamo en el pollo agridulce, ¡Créenos, es un plus del que no te arrepentirás!
  • Te dejamos un vídeo para que detalles gráficamente el proceso de elaboración.