Arroz con pollo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

arroz con pollo receta paso a paso
              

¿Quieres saber cómo preparar un arroz con pollo al estilo español? Una receta que siempre triunfa en casa y perfecto para las comidas de todos los días.

180 Kcal
Energía
90%
5 g
Grasas
43 g
Hidratos
3 g
Proteínas

El guiso de arroz con pollo que vamos a preparar el día de hoy es un plato sumamente fácil de hacer, económico y con ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Además, es la mejor forma de incorporar verduras entre los más peques.

Ingredientes para hacer Arroz con pollo

arroz con pollo receta paso a paso ingredientes

  • 300 gr. de arroz
  • 300 gr. de alitas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ calabacín
  • 150 gr. de judías
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates sin piel
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 4 hebras de azafrán

El arroz con pollo es un clásico que nunca falla. Sin lugar a dudas es uno de los platillos más elegidos para las comidas de todos los días por su sencillez a la hora de prepararlo y por su precio, pues está al alcance de todos los bolsillos. Este es una receta que al menos una vez al mes preparamos en casa.

El día de hoy, vamos a preparar un arroz con pollo parecido a la famosa paella valenciana. En esta oportunidad, hemos optado por un arroz de grano redondo, ya que nos ayudará a controlar la receta sin ningún problema. Este tipo de grano no se desarma ni se rompe de la cocción, sino que se abomba.

En América Latina, el arroz con pollo y verduras es un plato bastante famoso, aunque, dependiendo de la región, existen algunas variaciones. Esta vez, vamos a preparar el arroz con pollo al estilo español, sin tantas especias y con ingredientes fáciles de conseguir.

arroz con pollo receta paso a paso preparacionPreparación del arroz con pollo

  1. Comenzamos pelando y picando los dientes de ajo lo más chiquito posible.
  2. Luego, cortamos cada una de las alitas en dos trozos.
  3. Seguidamente, coloca los trozos de alitas en un recipiente junto con los ajos picados, sal y pimienta.
  4. Lo mejor es dejar el pollo macerando unas 2 horas en la nevera. No obstante, si no cuentas con mucho tiempo, 30 minutos serán suficientes.
  5. Mientras esperamos que nuestras alitas de pollo se maceren, podemos ir preparando los demás ingredientes. Comienza picando el tomate en cubitos bien chiquitos y reserva.
  6. A continuación, picamos todas las verduras, es decir la cebolla, el calabacín, los pimientos, y la zanahoria bien chiquitos para que se deshagan durante la cocción.
  7. Seguidamente, pon una cazuela un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, sofreímos todas las verduras que picamos anteriormente. Este proceso lo haremos durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego fuerte, removiendo constantemente con ayuda de una cuchara.
  8. Transcurrido los 10 minutos, las verduras estarán ponchadas y ahora debemos incorporar el tomate picado y las judías verdes. Continúa removiendo por unos minutos más.
  9. Luego, incorporamos a la preparación las alitas de pollo y continúa cocinando por unos 10 minutos más a fuego medio.
  10. Lo siguiente será incorporar el arroz y remover con suavidad para que se impregnen los granos con el sabor de los demás ingredientes. Dejamos cocinar otros 5 minutos más a fuego medio.
  11. Mientras tanto, mezclamos una parte del caldo de pollo con el azafrán y luego incorporamos al guiso de arroz con pollo.
  12. Acto seguido, subimos la temperatura al máximo hasta que comience a hervir. Luego, continuamos cocinando a fuego medio.
  13. Remueve todo el guiso de arroz con pollo de vez en cuando y añade más liquido en caso de ser necesario. Lo mejor es agregar caldo de pollo, aunque también puedes reemplazarlo por agua hasta que los granos de arroz estén bien cocidos.
  14. Finalmente, cuando el arroz esté en el punto deseado, apagamos el fuego. Ya está listo para servir y disfrutar.

Consejos útiles

Como puedes ver, este guiso de arroz con pollo es simplemente trocear las verduras y el pollo. Luego debemos ir agregándolas a la cazuela poco a poco. Con respecto al arroz bomba o redondo, las medidas exactas son 2 partes y media de líquido por cada parte de arroz.

El tiempo de cocción del arroz con pollo una vez que haya comenzado a hervir el caldo en la preparación es de unos 15 minutos para que quede un arroz caldoso. En cambio, si prefieres que quede un poco más seco, serán unos 18 minutos aproximadamente.

Además de las hebras de azafrán que hemos agregado al caldo de pollo, también puedes agregar una o dos hojas de laurel. Incluso, puedes incorporar un poco de salsa de soja, pues le va muy bien. Para los más atrevidos, una cucharada de miel también queda perfecto.

Como te contamos al principio, el arroz bomba o redondo es el mejor para esta preparación, pues no se desarma durante la cocción. Además, es el que mejor absorbe todos los sabores y aromas de los demás ingredientes.

Espero que os animéis a probar este arroz con pollo en casa, una forma perfecta de incorporar verduras entre los más peques de la casa. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba