Los tacos de camarones borrachos son la opción ideal para un almuerzo o cena rápida y deliciosa o para una comida diferente en familia. Se trata de una receta mexicana, típica de las costas del país, muy sencilla de hacer.
Tacos de camarones borrachos
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
35
2.5
4
634 Kcal
Energía
18%
49 g
Grasas
42 g
Hidratos
18 g
Proteínas
Los Tacos de camarones borrachos reúnen el sabor del mar de las costas con el picante y el aguacate, en una tortilla, para toda una experiencia gastronómica típica de las costas mexicanas, ideal para llevar el sabor de México a tu mesa.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Tacos de camarones borrachos
Los camarones borrachos son una opción adecuada para quienes buscan una receta con pocos ingredientes. Quizás su ingrediente más costoso sean los camarones, pero el resto, es posible que los tengas en casa. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para elaborar esta receta.
- 6 dientes de ajo
- Un jalapeño verde
- Una cebolla mediana
- Una barra de mantequilla
- 750 gramos de camarones
- Sal y pimienta al gusto
- Cayena en polvo
- Sazonador habanero-limón
- Tocino en trozos
- Un manojo de perejil
- Dos vasitos de tequila
- Queso mozzarella rayado, cantidad necesaria
- 4 tortillas
- Aguacate, cantidad necesaria
Pasos a seguir para elaborar los tacos de camarones borrachos
Lo más complicado de la elaboración de los tacos de camarones borrachos es el guiso de camarones. Sin embargo, una vez que esté listo, solo restará preparar las quesadillas y armar los tacos. Aquí te detallaremos el proceso paso a paso:
- Coloca una sartén a fuego medio en la estufa y agrega la barra de mantequilla. Deja que se derrita en el sartén y distribúyela por toda la superficie.
- Pica muy finamente la cebolla y el jalapeño, y machaca los granos de ajo. Es muy importante que queden cortados en trozos muy pequeños para el guiso, tal y como se muestran en la foto.
- Limpia los camarones, retira la vena central de cada uno y sazona con sal, pimienta, cayena en polvo y sazonador habanero-limón. Deja reposar por unos minutos en un bol. Lo ideal es que amases un poco los camarones sazonados para asegurarte de que las especias se han impregnado en cada uno.
- Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega el ajo, la cebolla y el chile y procede a sofreír un poco. E este punto, baja un poco la intensidad de la llama a a medio bajo.
- Una vez que los vegetales estén tiernos y un poco transparentes, agrega los camarones sazonados y remueve un poco para integrar.
- Cuando los camarones comiencen a tornarse un poco rosados, agrega el tocino en trozos. En caso de que no tengas de esta imitación de tocino en trozos, puedes usar salchichas de pavo picadas.
- Baja el fuego al mínimo, tapa la sartén y deja que se cocinen y sequen por al menos 10 minutos o hasta que los camarones luzcan como los de la foto.
- Pica el perejil en trozos muy pequeños y agrégalos a la sartén, remueve un poco para integrarlo.
- Una vez que todo esté integrado, vierte los dos vasitos de tequila y deja que se cocine a fuego lento hasta que el tequila se evapore.
- Coloca las tortillas en una plancha y vierte sobre cada una generosa porción de queso mozzarella rayado y deja que se cocinen un poco hasta que el queso se derrita.
- Finalmente, agrega a cada tortilla una porción de los camarones borrachos y algunos trozos de aguacate. Si gustas, agrega un poco de pimienta negra recién molida sobre los tacos de camarones borrachos.
Recomendaciones y consejos para unos tacos de camarones borrachos perfectos
- En caso de que no te guste demasiado la comida picante, puedes sustituir el jalapeño verde por pimentón o ají dulce.
- Si gustas, puedes agregar tomates picados o salsa de tomate para la salsa de los camarones de los tacos de camarones borrachos.
- En caso de que no tengas tequila, también puedes usar ron o cerveza.
- Puedes agregar todas las especies que gustes, especialmente picantes, para aportar un sabor más mexicano.
- En caso de que no tengas queso mozzarella, puedes usar cualquier otro queso que se derrita fácilmente sobre las tortillas y que tenga una consistencia similar, como el queso cotija.
- Intenta agregar crema mexicana en tus tacos para un sabor más autóctono.
- Si gustas, puedes usar aceite de canola en lugar de mantequilla para sofreír los vegetales.
Como notarás, los tacos de camarones borrachos son muy sencillos de elaborar, pero si deseas probar otros tipos de tacos, aquí te dejamos nuestra receta de tacos de pescado capeado.