Nuggets de pollo caseros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Nuggets de pollo caseros
              

¿Quieres aprender a hacer Nuggets de pollo caseros? Esta receta es perfecta para los más pequeños de la casa, o por qué no para darnos un permitido.

Esta es una receta económica y sumamente sencilla y rápida de realizar. Además, puedes hacerlos con los ingredientes que tengas en tu casa. ¿Necesitas más motivos para animarte a prepararlos?

350 Kcal
Energía
17.5%
4 g
Grasas
3 g
Hidratos

Ingredientes para hacer Nuggets de pollo caseros

  • 2 pechugas de pollo (500 gr. aproximadamente)
  • 150 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 2 huevos
  • 6 cdas. de pan rallado
  • 2 cdas. de harina de trigo
  • Aceite de oliva suave para freír
  • 1 cdita. de sal
Ingredientes Nuggets de pollo
Ingredientes Nuggets de pollo

¿Sabías que la palabra Nuggets proviene del inglés y significa pepita? Tienen su origen en Estados Unidos en los años 50 de la mano de Robert C. Baker.

Desde el principio tuvieron un gran éxito y se hicieron conocidos alrededor del mundo. No cabe la menor duda de que los Nuggets de pollo es un plato sumamente delicioso.

Hoy hemos preparado una receta con ingredientes totalmente naturales. Su sabor es increíble y nada tiene que envidiar de los que podemos encontrar en las tiendas y en los comercios de comida rápida.

Sigue todos estos pasos para hacer unos Nuggets de pollo jugosos por dentro y crujientes por fuera. ¡Estamos seguros de que os fascinará!

Preparación de unos deliciosos Nuggets de pollo caseros

  1. Para comenzar con nuestros Nuggets de pollo lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las pechugas y quitar todos los restos de grasa que pueda llegar a tener.
  2. Luego, corta la carne en dados de 2 cm. aproximadamente y pásalo por una picadora de carne. Si no tienes uno, puedes hacerlo en una procesadora perfectamente.
  3. Una vez que se haya formado una pasta le añadiremos la sal y el queso crema. Continúa mezclando hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
  4. Seguidamente, debes formar pequeñas porciones con la pasta de pollo que se ha formado. Resérvalos en la nevera por una hora aproximadamente.
  5. Mientras tanto, puedes ir preparando los ingredientes para el apanado. Cada ingrediente debe ir en un recipiente separado.
  6. Transcurrida la hora de nevera, saca los Nuggets de pollo y pásalos primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.

Cocción de los Nuggets de pollo

    1. Pon una cacerola a fuego medio y cúbrela hasta la mitad con aceite de oliva.
    2. Luego, debes esperar a que el aceite esté bien caliente antes de sumergir los Nuggets de pollo.
    3. Es importante mantener la temperatura del aceite, es decir que no esté muy frío pero tampoco demasiado caliente.
Preparación Nuggets de pollo
Preparación Nuggets de pollo
  1. Fríe los Nuggets de pollo hasta que estén dorados de ambos lados.
  2. Finalmente, retira y colócalos en una fuente con papel absorbente.

¡Sirve acompañado de la salsa que más te guste y listo!

Consejos útiles

Con una sola capa de apanado es suficiente, aunque hay quieres prefieren hacerlo dos veces. De esta manera, se crea una capa más gruesa. Lo más recomendable es hacerlo una sola vez para que resulten más ligeros y absorban menos aceite durante la fritura.

Con respecto a la fritura, lo mejor es emplear aceites con alto punto de humo y que tengan un sabor suave. De lo contrario, podría terminar estropeando el sabor de nuestros Nuggets de pollo.

Otro consejo que podemos darte con respecto a la cocción, es que vayas cocinando en pequeñas tandas. De esta manera, la temperatura del aceite no disminuirá demasiado. Ten en cuenta que, si esto sucede, nuestros Nuggets de pollo absorberán más aceite del que deberían. Además, si conservamos la temperatura del aceite conseguiremos que el interior sea más jugoso.

Otra buena alternativa para hacer estos Nuggets es agregarle algunas verduras como espinacas cocidas, cebollas, etc. Su sabor es igualmente increíble.

Esperamos que te animes a probar estás deliciosos Nuggets de pollo. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba