Crepas con chocolate

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Crepas con chocolate
              

La crepas con chocolate es una variación de un desayuno francés típico que se ha extendido no solo a gran parte de Europa, sino a América. Esta se suele comer con miel, jalea o mermelada, pero sin dudas, con chocolate queda delicioso y es nutritivo.

32 Kcal
Energía
35%
105 g
Grasas
5 g
Hidratos
55 g
Proteínas

La crepa de chocolate es un plato dulce y delicioso, perfecto como desayuno o merienda, según gustes. Lo mejor de todo, es que es muy sencilla de hacer y ¡Créenos! a todos les encantará por su achocolatado sabor.

Ingredientes para hacer Crepas con chocolate

Por ello, aquí te explicaremos los ingredientes que necesitarás para elaborarlo, pasos para su elaboración y algunas recomendaciones para que queden perfectas. Si te interesa sorprender a tu familia o amigos con un desayuno o merienda delicioso, esta receta es para tí.

La crepa de chocolate es un plato sencillo de hacer, con ingredientes que todos solemos tener en casa. No obstante, si quieres agregar un poco más de sabor, como mantequilla o almendras, puedes comprarlo en el supermercado. Aún así, los ingredientes básicos que necesitarás para esta receta son los siguientes:

  • 3 tazas de leche
  • Tres huevos
  • Mantequilla
  • Una taza y 3/4 de harina de trigo de todo uso
  • Una pizca de sal
  • Nutella
  • Tres plátanos o bananas
  • Almendras

Pasos para la elaboración de la Crepa de Chocolate

Los pasos para elaborar las crepas con chocolate también son sencillos de hacer. De hecho, si gustas, las puedes elaborar en compañía de tus niños, para un lindo y dulce momento en familia en la cocina.

  1. Coloca la mitad de la mantequilla en un recipiente y derrítela por completo en el microondas.
    paso 1
  2. Agrega los huevos, leche y sal a la mantequilla derretida.
    paso 2
  3. Con la ayuda de un batidor, procede a batir la mezcla por al menos dos minutos. No te preocupes si la mezcla queda un poco grumosa, pero intenta integrar todo hasta obtener una mezcla espesa.
    paso 3
  4. Con la ayuda de un colador, cuela la mezcla para eliminar los grumos de harina. Lo ideal es que quede una mezcla espesa, pero suave. Reserva.
  5. Coloca una sartén a fuego medio en la estufa y pasa por ella un poco de la otra mitad de la barra de mantequilla para que se derrita.
    Paso 5
  6. Limpia el exceso de mantequilla con una servilleta.
  7. Agrega media taza de la mezcla a la sartén y muévelo para que la mezcla se extienda por toda la superficie.
    paso 7
  8. Cuando se levanten los bordes de la tortilla, dale vuelta, pero teniendo cuidado de que no se rompa.
    paso 8
  9. Deja que se cocine por el otro lado y finalmente, retira. Repite estos procesos hasta acabar con la mezcla.
    paso 9
  10. Unta la crema de chocolate o Nutella en cada una de las crepas, agrega las bananas troceadas en rodajas, al igual que las almendras y procede a poner una sobre otra hasta formar una torre con el número de crepas que gustes por cada plato.
    paso 10
  11. En la capa final, agrega un poco de bananas en rodajas, crema de chocolate y sirope de chocolate.
    paso 11

Consejos y recomendaciones de las crepas con chocolate

  • Las crepas con chocolate las puedes combinar con mantequilla de maní, maní o avellanas si gustas.
  • En cuanto a las bebidas, un vaso de leche será la combinación ideal.
  • Si no deseas comer las crepas con chocolate, también la puedes comer con mermelada o jalea. También, si prefieres comer algo salado con las crepas, puedes combinar con queso crema.
  • Aquí te dejamos un video ilustrativo en donde se explica brevemente como elaborar las crepas con chocolate de manera sencilla.
  • También, te dejamos nuestra última receta de croquetas de salchichas, por si te apetece una receta salada para el desayuno.