El cheesecake es un tipo de postre que nació en Francia, no necesitas hornearlo y su sabor es toda una delicia.
Cheesecake de oreo
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
55
3
4
68 Kcal
Energía
25%
98 g
Grasas
102 g
Hidratos
25 g
Proteínas
El cheesecake de oreo es un plato ideal para la merienda o para los postres de verano, debido a que este es un dulce frío. Su mayor atractivo es su consistencia cremosa al paladar, aunado a su corteza ligeramente crocante.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Cheesecake de oreo
Una de las mayores ventajas del cheesecake de oreo es que es un postre que no requiere de demasiados ingredientes, por lo que resulta muy económico de elaborar. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para elaborar este postre frío.
- 230 gramos de queso crema
- 200 mililitros de leche condensada
- Una taza y media de crema de leche
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Dos papeletas de gelatina sin sabor
- 12 paquetes de galletas Oreo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 5 cucharadas de arequipe
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla (para el caramelo)
- Una taza de crema de leche (para el caramelo)
Pasos para la elaboración del cheesecake de oreo
El cheesecake de oreo es muy sencillo de elaborar, por lo que no necesitas ser un experto para garantizar que quede perfecto. Incluso, la puedes elaborar con tus niños y divertirte en el proceso. Aquí te dejaremos la lista de pasos a seguir, pero no dudes en aplicar tu estilo propio y decorar el cheesecake a tu gusto.
- Agrega en un bol el queso crema y con la ayuda de un batidor de globo, bate hasta que el ceso tenga una consistencia cremosa y suave.
- Procede a agregar la leche condensada y continúa batiendo hasta que todo se integre a la perfección y no queden grumos.
- Agrega una taza y media de crema de leche y continúa mezclando. Luego, agrega una cucharada de esencia de vainilla para suavizar el sabor a lácteos y continúa mezclando.
- Toma una taza de la mezcla anterior, viértela en una olla pequeña y procede a calentarla a fuego medio. Luego, agrega los sobres de gelatina sin sabor y mezcla mientras la gelatina se derrite para que no se formen grumos.
- Cuando la gelatina sin sabor esté completamente disuelta, agrégala a la mezcla y continúa batiendo hasta integrar y notar que la crema está completamente suave.
- Tritura con tus manos de 4 a 5 paquetes de galletas oreo y procede a verter los trozos en la mezcla, para luego mezclar y que la crema obtenga el sabor achocolatado de las galletas. Reserva.
- Tritura cuatro paquetes más de galleta. Para ello, puedes usar una licuadora, o bien, meter las galletas a una bolsa y triturar con la ayuda de un rodillo.
- Coloca las migajas de galletas en un plato hondo y en una olla aparte, derrite dos cucharadas de mantequilla. Es mejor que la derritas a llama baja y removiendo constantemente para evitar que la mantequilla se queme.
- Agrega la mantequilla derretida en las migajas de galletas y procede a mezclar muy bien para integrar y obtener una pasta consistente.
- Prepara el molde para el cheseecake colocando en la base papel film transparente y vierte encima la mezcla del paso anterior. Con la ayuda de una cuchara, esparce por todo el fondo, aplana la base y lleva el molde al refrigerador por 10 minutos para que se endurezca un poco.
- Cuando la base esté firme, vierte la mezcla que habías reservado en le paso 6 y si gustas, agrega unas cuantas cucharadas de arequipe y mezcla un poco para que se disuelva en la mezcla.
- Cubre la superficie del molde con papel film transparente y lleva al refrigerado por al menos 8 horas para que el cheesecake se endurezca.
- Para hacer un caramelo para la decoración, en una sartén antiadherente coloca tres cucharadas de azúcar con dos cucharadas de mantequilla, a fuego bajo. Deja que se derrita todo sin dejar de remover constantemente para que el azúcar no se pegue ni se torne amarga.
- Cuando el azúcar se haya derretido por completo, agrega una taza de crema de leche y con la ayuda de un batidor de globo o de un tenedor, bate para disolver cualquier grumo que quede.
- Cuando notes que el azúcar se haya integrado completamente con la crema de leche, apaga el fuego de la estufa y pasa la espátula por el centro, y si notas que se abre el camino de Moisés, como se muestra en la foto, entonces el caramelo estará listo.
- Desmolda el cheesecake, vierte el caramelo y esparce sobre la superficie de manera uniforme.
- Con la ayuda de un tenedor o con un batidor de globo, tritura el resto de los paquetes de galletas hasta que queden como se muestra en la foto.
- Finalmente, esparce los trozos de galleta sobre la superficie de manera uniforme y ya quedará listo para disfrutar.
Consejos y recomendaciones para un cheesecake de oreo perfecto
- No necesitas retirar la crema del centro de las galletas para triturarlas, sino que es mejor dejarla para que el cheesecake tenga el auténtico sabor a oreo.
- Recuerda mantener el cheesecake de oreo refrigerado para que no se dañe, pues recuerda que este es un postre frío.
- Si gustas, puedes mantenerlo simple y no hacer la decoración de la superficie.
- También te dejamos nuestra receta de Carlota de mango, otro postre frío que pueda que te interese.