Carlota de mango

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1

CALIFICA ESTA RECETA!

carlota de mango
              

La carlota de mango es un postre frio, ideal para consumir durante el verano, debido a que su dulzor no es empalagoso. Además, es muy sencillo de hacer, debido a que no necesitas ser un experto en cocina para elaborarla, como tampoco necesitas usar el horno.

25 Kcal
Energía
35%
10 g
Grasas
53 g
Hidratos
28 g
Proteínas

La carlota de mango es un postre ideal para quienes no tienen buenas habilidades culinarias. De hecho, es considerado uno de los postres más sencillos de hacer. Aquí aprenderás el proceso de elaboración paso a paso.

Ingredientes para hacer Carlota de mango

La elaboración del postre es divertido y sencillo, por lo que puede ser perfecta para elaborar con los niños durante la tarde. Por otra parte, es un postre perfecto para hacer durante la temporada de mango, especialmente si tienes un mangozal en casa, para evitar desperdiciar los mangos.

Una de las ventajas de la elaboración de la carlota de mango, no es solo que es sencilla de elaborar, sino que no necesitas usar demasiados ingredientes. Además, sus ingredientes son muy sencillos de conseguir, incluso los mangos, los cuales, si vives en una zona tropical, lo conseguirás en cualquier mercado local.

  • 4 mangos
  • Un paquete de galletas (lo ideal es que sean galletas «María»)
  • Una lata de leche condensada
  • Una lata de leche evaporada
  • Una barra de queso crema

Pasos a seguir para la elaboración de la carlota de mango

Como se mencionó antes, el proceso de elaboración de la carlota de mango es muy sencillo. De hecho, el proceso solo toma unos 10 minutos, pero necesitarás al menos 8 horas para esperar a que la carlota se endurezca y esté lista para comer. Aquí te explicamos detalladamente cada uno de estos pasos de elaboración:

 

  1. Vierte la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema y tres mangos picados en un recipiente. Luego, bate con la ayuda de una batidora de mano hasta obtener una mezcla espesa, cremosa y sin grumos. Reserva.
    paso 1
  2. Una vez que tengas la crema lista, en un refractario o recipiente amplio coloca una capa de galletas, como se muestra en la imagen.
    paso 2
  3. Agrega la mitad de la mezcla cremosa de mango sobre la base de galletas. Acto seguido, corta el cuarto mango en trozos pequeños y agrega un poco en la mezcla.
    Paso 3
  4. Agrega una capa más de galletas sobre la crema y un poco más de trozos de mango.
    paso 4
  5. Agrega un poco más de mezcla hasta cubrir la capa de galletas y trozos de mango. Luego, agrega un poco más de galletas encima, al menos hasta acabar el paquete de galletas.
    paso 5
  6. Agrega un poco más de la mezcla, o al menos lo que reste, para dejar la superficie lisa. Luego, lleva la carlota de mango al refrigerador por al menos 8 horas o hasta que consideres que la crema se ha endurecido un poco.
    paso 6
  7. Cuando falte poco para cortar la carlota y servirla, agrega unos cuantos trozos de mango en el centro para adornar un poco y luego, procede a llevar nuevamente al refrigerador. Este paso es opcional, pues si gustas, puedes decorar la carlota como prefieras.
    paso 7

Consejos y recomendaciones para una carlota de mango perfecta

  • La carlota de mango queda aun mejor si decides sustituir el queso crema por un poco de fécula de maíz y vainilla. Esta también puede ser una buena opción en caso de que no consigas queso crema.
  • Si deseas una presentación más artística en tu carlota de mango, prueba cortar el mango en rodajas y hacer una flor con estas.
  • Si gustas, agrega un poco de leche condensada en la superficie de la carlota, pues esto le brindará un plus de sabor.
  • Aquí te dejamos un breve video explicativo de la elaboración de la carlota de mango.
  • También te dejamos un link directo a nuestra ultima receta de crepas con chocolate que seguramente te interesará conocer.