El Cheesecake de mango es un postre frío, con un sabor tropical, perfecto para cualquier celebración y con una textura suave, muy similar a la de un mousse. ¡Aquí aprenderás cómo hacerlo de forma sencilla!
Cheesecake de mango
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
25
3
4
10 Kcal
Energía
15%
25 g
Grasas
21 g
Hidratos
10 g
Proteínas
Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla. No necesitas usar el horno ni la batidora, sino únicamente tu licuadora o procesador de alimentos y el refrigerador para que endurezca y se mantenga frío.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Cheesecake de mango
El Cheesecake de Mango requiere de muy pocos ingredientes para elaborarlo, por lo que es la receta adecuada cuando necesites hacer un postre delicioso y tengas poco presupuesto. A continuación, te proporcionamos la lista completa de ingredientes que necesitarás:
- 1 kg de mangos maduros
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de media crema
- Una barra y media de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 barras de queso Philadelphia
- El jugo de un limón
- Un paquete y medio de galletas María
- 3 cucharadas de grenetina sin sabor
- Una cucharada de vainilla
- Mantequilla en aerosol
- Papel encerado
Pasos a seguir para elaborar el Cheesecake de mango
Como se mencionó antes, el Cheesecake de mango es muy sencillo de elaborar y no se requiere usar el horno, ni batidora. Sin embargo, si deseas que quede cremoso y con un sabor perfecto y delicioso, sigue atentamente los siguientes pasos:
- Comienza moliendo las galletas. Para ello, de a poco, coloca las galletas en la licuadora o procesador de alimentos y enciéndelo.
- Cuando las galletas tengan una apariencia similar a la de la foto, apaga la licuadora y pásalas a un bol.
- Agrega la mantequilla al bol y con las manos limpias, comienza a integrar la mantequilla a la harina. Para ello, debes hacer movimientos como si amasaras. Recuerda que es necesario que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se integre correctamente a la harina.
- Lo ideal es que la mezcla quede como se muestra en la foto, es decir, con una apariencia y consistencia similar a la de la arena.
- Una vez lista, engrasa un molde con la mantequilla en aerosol y coloca en el fondo una capa de papel encerado y posteriormente, vierte la mezcla arenosa. Lo ideal es que uses un molde desmontable para que se te haga más fácil desmontar el cheesecake de mango.
- Luego, con tus manos muy limpias, comienza a presionar y aplastar el fondo para que quede compacta y pareja. Cuando termines, lleva el molde al refrigerador por entre 15 y 20 minutos. Esa capa de galletas será la base del cheesecake de mango.
- En una taza de agua, agrega las tres cucharadas de grenetina sin sabor y mezcla suavemente.
- La grenetina se verá como la que se muestra en la foto y debes dejar que se hidrate por un tiempo prudencial, así que reserva.
- Quita la cáscara de los mangos y pícalos en trozos pequeños para que sean más sencillos de licuar.
- Licúa el mango en dos partes para garantizar que queden muy bien licuados y libres de grumos. En este paso, bate los mangos con la leche evaporada, el jugo de limón, previamente colado y una cucharada de vainilla.
- Vierte la mezcla en un recipiente y bate el resto de mango con la leche condensada y la leche evaporada restantes, pero sin el jugo de limón ni la vainilla.
- Vierte en la licuadora una lata de leche condensada, una lata de media crema y las dos barras de queso Philadelphia y licua únicamente hasta integrar por aproximadamente 40 segundos.
- Vierte la mezcla recién licuada a la mezcla del jugo de mango y con la ayuda de un batidor de mano, bate para integrar ambas mezclas.
- Una vez hidratada la grenetina, se debería de ver como la de la foto de abajo. Es entonces cuando debes colocarla en el horno de microondas y calentarla por 15 segundos. Luego, la retiras, remueve un poco con una cuchara y vuelves a llevar al microondas por 15 segundos.
- Vierte un poco de la mezcla del cheesecake de mango en la grenetina para templarla y procede a mezclar suavemente para integrar.
- Agrega el resto de la mezcla a la crema de cheesecake de mango y bate con el batidor de mano para asegurarte de que la grenetina se integre al resto de la mezcla.
- Una vez mezclado todo, vierte la mezcla en el molde, sobre la base del cheesecake. Este es un procedimiento delicado, por lo que es mejor que lo hagas despacio y apuntando verter la mezcla desde el centro.
- Pasa un palillo de madera por la mezcla y remueve constante y suavemente para tratar de que quede más pareja. Al finalizar, cubre el molde con papel film transparente o de aluminio y lleva al refrigerador por al menos 4 horas o toda la noche.
- Una vez que el cheesecake de mango se haya endurecido, será el momento de retirar del refrigerador y desmoldar. Este paso lo debes hacer con ciudado para evitar que el cheesecake se deforme. Al final, puedes decorar como gustes, aunque es mejor añadir rebanadas o trozos de mango en la superficie, o si gustas, algunas cerezas en el centro.
Consejos y recomendaciones para un Cheesecake de mango perfecto
- En caso de que no tengas procesador de alimentos y no quieras usar la licuadora para triturar las galletas, puedes colocarlas dentro de una bolsa y con la ayuda de un rodillo, triturarlas hasta que tengan consistencia de harina.
- En caso de que no tengas mantequilla en aerosol, igual puedes engrasar el molde con mantequilla regular.
- Es mejor no presionar demasiado al compactar la base del cheesecake de mango, para evitar que se torne demasiado dura cuando enfríe.
- Si no tienes horno de microondas, puedes calentar la grenetina en baño de María en la estufa.
Como notarás, es sencillo elaborar el Cheesecake de mango, pero si prefieres optar por elaborar una Carlota de Mango, aquí te dejamos el enlace a nuestra receta.