La nieve de mango es el postre perfecto para la temporada de verano en el que toda la familia ruega por un postre que les refresque. Aquí te explicaremos cómo elaborarla de manera sencilla, para que ya no tengas que ir a la tienda cada vez que tú o tu familia quieran comer un postre frío y delicioso.
Nieve de Mango
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!

Fácil
35
2
4
110 Kcal
Energía
12%
27 g
Hidratos
1 g
Proteínas
La nieve de mango es una receta mexicana muy sencilla de hacer y que requiere de pocos ingredientes. Además, solo necesitarás de una licuadora y tu heladera para hacer tu propio helado en casa.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Nieve de Mango
Pese a lo que muchos puedan pensar, no se necesita una gran cantidad de ingredientes para hacer nieve de mango, sino únicamente 4 ingredientes que puedes conseguir en tu mercado local. Incluso, si deseas hacer nieve de fresas, de sandía, de melocotón o de cualquier otra fruta, solo debes sustituir el mango. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para la elaboración de esta receta de nieve de mango:
- 4 mangos
- 1 lata de lechera o leche condensada
- 1 lata de media crema
- 1 taza de leche
Pasos a seguir para la elaboración de la nieve de mango
Los pasos a seguir para la elaboración de la nieve de mango también es muy sencilla. Sin embargo, presta atención a los pasos y síguelos con atención, debido a que al saltar los pasos de refrigeración o batido, tal y como los indicaremos a continuación, podría evitar que la nieve tenga una consistencia cremosa y suave.
- El primer paso será pelar los mangos y luego cortarlos en cuadros pequeños, tal y como se muestra en la foto. En caso de que sean mangos demasiado maduros, puedes optar por extraer la pulpa con una cuchara y verterla en un recipiente.
- Agrega la pulpa de mango, la leche condensada, la media crema y la taza de leche en la licuadora y bate todo por varios minutos hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, sin grumos.
- Vierte la mezcla recién batida en una refractaria o recipiente lo suficientemente amplio como la que se muestra en la foto.
- Lleva el recipiente o refractario con la mezcla al congelador y deja que se congele por al menos 2 horas. Al plazo de este tiempo, lo ideal es que la mezcla quede un poco espesa debido al frío del congelador.
- Lleva la mezcla a la licuadora nuevamente y licúa por un par de minutos a velocidad alta. Este paso es de gran importancia para garantizar una consistencia de nieve, debido a que si se deja en el congelador sin licuar se congelará como hielo.
- Vierte nuevamente la mezcla en el recipiente amplio o refractario y llévalo al congelador por un 3 a 6 horas o hasta que notes que la nieve se ha solidificado.
- Una vez que la nieve de mango esté lista, retira el refractario del congelador y con la ayuda de una cuchara para helado, sirve la nieve en copas o vasos para la familia. También, puedes decorar el helado con los topings o el sirope o jarabe de tu preferencia.
Consejos y recomendaciones para una nieve de mango perfecta
Como habrás notado, hacer una nieve de mango es muy sencillo, por lo que ahora, podrás hacer tus propias nieves en casa de forma sencilla y rápido. Sin embargo, también te dejamos algunos consejos y recomendaciones para que tu nieve quede perfecta:
- Utiliza mangos maduros y jugosos para obtener el mejor sabor. Deben estar lo suficientemente maduros como para que la carne se desprenda fácilmente del hueso.
- Es recomendable congelar los trozos de mango antes de comenzar, pues esto asegurará una textura más suave y una mezcla más cremosa.
- Si gustas, puedes agregar un poco de azúcar, si consideras que el dulzor de la leche condensada no es suficiente.
- Agrega una pizca de jugo de lima o limón para realzar el sabor del mango y equilibrar la dulzura.
- Mezcla los ingredientes en una licuadora de alta potencia hasta obtener una mezcla suave y sin grumos, debido a que esto asegurará una textura cremosa.
- Deja que la mezcla se congele durante al menos 4-6 horas o durante la noche, pero revuelve ocasionalmente durante el proceso para evitar la formación de cristales de hielo.
- Si la nieve de mango se congela demasiado y queda demasiado dura, puedes ablandarla, dejándola reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de servir o usando una cuchara caliente para ayudar a formar bolas.
- Si sobra nieve de mango, guárdala en un recipiente hermético en el congelador, pero recuerda que la textura puede cambiar ligeramente al descongelarla.
Si esta receta te ha gustado, también te invitamos a visitar nuestra receta de Marquesa de Chocolate, otro postre muy fácil de hacer y perfecta para sorprender a toda tu familia.