Las salchipapas costeñas es una variación de las famosas salchipapas colombianas, pues en este se añaden tostones o plátanos verdes machacados y fritos.
Salchipapas costeñas
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
20
4
4
255 Kcal
Energía
118%
219 g
Grasas
82 g
Hidratos
154 g
Proteínas
Las salchipapas costeñas es un plato delicioso, debido a que se trata de una comida callejera muy sencilla de hacer y puede ser ideal para sorprender a tus niños o tus amigos. Sin embargo, es un alimento cargado en grasas, así que ten cuidado.
Ingredientes para hacer Salchipapas costeñas
Las salchipapas costeñas es un plato que requiere de pocos ingredientes, y que incluso puedes implementar algunos de los que ya tienes en casa. Aquí te dejamos una breve lista con los ingredientes que necesitarás y que puedes ir marcando según compres los que necesitas.
- Un paquete de salchichas (Puede ser de 8 a 10 salchichas)
- 750 gramos de papas o patatas (También puedes usar los paquetes de patatas que vienen listas para freír)
- 300 gramos de tocineta
- Dos plátanos verdes
- Sal al gusto
- Aceite, cantidad necesaria
- Salsa tártara, cantidad necesaria
- Aceite, cantidad necesaria
- Queso mozzarella derretido
- Cantidad necesaria de salsa cátsup (opcional)
Pasos para la elaboración de las salchipapas costeñas
Las salchipapas costeñas son un plato que no lleva demasiado tiempo de elaborar, sino que, de hecho, se elabora en menos de 20 minutos. Sin embargo, si deseas que quede con un auténtico sabor costeño, es mejor que sigas atentamente la lista de pasos que aquí te presentamos:
- Corta cada salchicha en ocho partes, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
- Coloca una sartén en la estufa a fuego medio y vierte un poco de aceite en este, solo lo suficiente para que no se peguen las salchichas. Una vez que esté caliente, agrega las salchichas troceadas y muévelas mientras se cocinan hasta dorarse.
- Una vez que las salchichas están cocinadas, colócalas en un plato y reserva.
- En la misma sartén, agrega un poco más de aceite, lo suficiente como pare freír y mientras se caliente, lava las papas, pélalas y corta con forma de papas a la francesa. Luego, agrega sal al gusto y agrégalas a la sartén, y deja cocinar, teniendo cuidado de que no se quemen.
- Una vez que las papas estén doradas, sácalas y colócalas en un plato con papel absorbente y reserva.
- Vuelve a verter un poco más de aceite y mientras este se caliente, pela los plátanos y córtalos en rodaja finas.
- Agrega las rodajas recién cortadas a la sartén con aceite caliente y deja que se cocinen hasta dorarse. Recuerda moverlas constantemente para que se doren las rodajas de ambos lados. Cuando estén dorados, retira de la sartén y coloca en un plato con papel absorbente. Reserva.
- Retira el exceso de aceite de la sartén y coloca allí la tocineta. Deja que se cocinen en la estufa a fuego medio bajo hasta que se estén doradas.
- Una vez que la tocineta esté dorada, retira de la sartén y llévala a un plato aparte.
- Distribuye las salchichas, patatas fritas y tocineta en partes iguales en los platos de los 4 comensales.
- Agrega la salsa tártara, distribuyéndola muy bien por todo el plato. Es recomendable que la distribuyas con una botella con boquilla para dar un auténtico toque callejero
- Finalmente, derrite el queso mozzarella en el microondas y procede a verterlo sobre los platos de salchipapas.
Consejos y recomendaciones de las salchipapas costeñas
- Recuerda estar muy al pendiente de las salchichas, patatas, tostones y tocinetas para que no se quemen mientras los cocinas.
- Si gustas, puedes agregar, cátsup, mostaza y mayonesa para darle un auténtico toque callejero a las salchipapas costeñas.
- Puedes acompañar esta receta con cualquier bebida de tu preferencia, pero sin dudas, la mejor opción es acompañarla con refresco de cola o gaseosa.
- También te dejamos el acceso a nuestra última receta publicada de lasaña tradicional.