Lasaña tradicional

Facebook
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

lasaña tradicional
              

La lasaña tradicional es uno de los platos atemporales que es imposible que a alguien no le guste.

330 Kcal
Energía
225%
350 g
Grasas
125 g
Hidratos

Aquí te explicaremos brevemente como elaborar la lasaña tradicional en muy pocos pasos. Además, te dejaremos la lista de ingredientes que necesitarás. Nuestra recomendación es que no dejes de intentar elaborarla en casa y sorprender a todos.

Ingredientes para hacer Lasaña tradicional

Se trata de un plato proveniente de Italia que se caracteriza por estar elaborada a base de pasta, carne molida y queso derretido, al punto de estar gratinado. Lo mejor de todo, es que es muy sencillo de elaborar, siendo lo más complejo la elaboración de la carne molida.

Una de las ventajas de la receta de lasaña tradicional, es que no requiere de demasiados ingredientes, a menos de que decidas salir del molde de lo tradicional y darle tu toque personal. Sin embargo, esto quedará en tu criterio personal y aquí te dejaremos la lista de ingredientes de la lasaña tradicional:

  • Media caja de pasta para lasaña
  • 900 gramos de carne molida
  • Un pimiento verde
  • Media cebolla
  • Una lata de salsa de tomate, preferiblemente de 4 quesos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo en polvo, cantidad necesaria
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Adobo, cantidad necesaria
  • Queso mozzarella, cantidad necesaria
  • Queso parmesano, cantidad necesaria

Pasos para la elaboración de la lasaña tradicional

La lasaña tradicional también se destaca por ser muy sencilla de elaborar, siendo lo más difícil la elaboración de la carne molida. Esto es debido a que se debe quitar el sabor a carne cruda y darle gusto con una técnica de cocción apropiada. Por ello, aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer:

  1. Corta el pimiento en trozos muy pequeños. Reserva.
    paso 1
  2. Corta la cebolla en trozos muy pequeños y reserva.
    paso 2
  3. En una olla, agrega agua suficiente y colócala en la estufa a fuego medio. Cuando comience a hervir, agrega la pasta y deja que se cocine por al menos 10 minutos o hasta que esté ligeramente cocida. Recuerda que se terminará de cocinar en el horno con la salsa de la carne molida.
    paso 3
  4. En una sartén, agrega un poco de aceite de oliva y coloca en la estufa a fuego medio bajo. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla picada finamente y cocina por dos minutos aproximadamente
    paso 4
  5. Agrega la carne molida, conjuntamente con un poco de sal, pimienta y ajo en polvo al gusto y deja que se cocine conjuntamente con la cebolla por al menos 15 minutos.
    paso 5
  6. Agrega el pimiento picado finamente y deja cocinar por al menos 5 minutos a fuego medio alto.
    paso 6
  7. Al cabo de este tiempo, agrega la lata de tomate con queso y remueve muy bien para integrar.
    paso 7
  8. Deja cocinar la carne por al menos 10 minutos aproximadamente o hasta que comience a hervir. Posteriormente, retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco para proceder a armar la lasaña tradicional.
    paso 8
  9. En un refractario o recipiente que puedas llevar al horno, coloca una capa de pasta cocida como se muestra en la imagen.
    paso 9
  10. Agrega una capa de carne sobre la pasta cocida del fondo.
    paso 10
  11. Agrega una capa de queso mozzarella y repite colocando capas de pasta, carne y queso hasta llegar a la superficie del refractario.
    paso 11
  12. Lleva la lasaña tradicional al horno por aproximadamente 20 minutos a 400° F o 205° C.
    paso 12
  13. Finalmente, retira la lasaña del horno y espera unos minutos a que se enfríe un poco. Luego, sirve una porción con la guarnición o contorno de tu preferencia.
    lasaña tradicional

Recomendaciones y consejos para una lasaña tradicional perfecta

  • No dudes en agregar un poco de vino o cerveza al guiso de la carne molida, pues este le brinda un gran toque adicional al gusto.
  • Prueba agregar un poco de cebolla en polvo o ají en polvo, pues esto también le dará más gusto al guiso.
  • Prueba agregar un poco de pasta de tomate para pizza al guiso de la carne, pues también le brinda un toque distintivo.
  • No te pierdas nuestra receta de Fetuccine Alfredo, otra receta italiana que seguramente te encantará.