Nachos caseros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1

CALIFICA ESTA RECETA!

              

¿Quieres aprender a hacer nachos caseros o totopos mexicanos? A continuación, te contamos paso a paso cómo preparar esta receta sumamente fácil.

225 Kcal
Energía
11%
10 g
Grasas
27 g
Hidratos
3 g
Proteínas

Si quieres sorprender a todos con una comida mexicana, te proponemos que prepares estos nachos caseros. Perfectos acompañar un guacamole.

Ingredientes para hacer Nachos caseros

Nachos caseros - ingredientes

  • 200 gr. de harina de maíz
  • 2 cdas. de harina de trigo
  • Aceite para freír
  • 100 ml. de agua tibia

Hacer nachos mexicanos o totopos de maíz es sumamente sencillo de preparar. Incluso, puedes hacerlo con los más pequeños de la casa y preparar una cena o almuerzo delicioso.

Esta receta, también puedes utilizarla para hacer las tortillas de maíz para los tacos, enchiladas o quesadillas. La diferencia está en cómo se cocina y se corta la masa. Mientras que los nachos se cortan en triángulos pequeños y se fríen, las tortillas se cortan en discos y cuecen a la plancha.

Si bien es cierto que puedes conseguir los nachos o totopos en las tiendas y supermercados listos para servir, el sabor no es el mismo. Estamos seguros de que te fascinará, así que te invitamos a que te animes a prepararlos y sorprender a todos.Nachos caseros - Preparacion

Preparación de la masa

  1. Para poder hacer estos nachos caseros, lo primero que debes hacer es colocar la harina de maíz y la de trigo en un recipiente.
  2. Luego, añade una pizca de sal e integra bien.
  3. A continuación, agrega el agua tibia (40º C aproximadamente) poco a poco mientras mezclas con tus manos.
  4. Sin prisa, agrega el agua tibia a medida que la masa lo vaya necesitando. Debe quedar una textura lisa y tierna.
  5. Cubre con papel film y deja que repose en la nevera por 30 minutos.

Nachos caseros- coccionCocción y presentación final de los nachos caseros

  1. Una vez que hayan transcurrido los 30 minutos, coloca en una cacerola el aceite para freír para que se vaya calentando.
  2. Luego, retira la masa de la nevera y estira hasta que quede lo más fina posible.
  3. A continuación, corta la masa en triángulos pequeños. Deben tener unos 4 o 5 cm. aproximadamente.
  4. Ahora solo queda freír cada uno de los nachos caseros por 2 o 3 minutos o hasta que estén dorados de ambos lados.
  5. Retira los nachos caseros y ve colocándolos en un recipiente con papel absorbente. Ya estarán listos para servir.

Consejos útiles

Sin lugar a duda, los nachos caseros o totopos son perfectos para untar en cualquier tipo de salsa. Por ejemplo, queda perfecto con guacamole mexicano, salsa de barbacoa, criolla, mayonesa casera, queso fundido, etc. Incluso, puedes servir los nachos con carne picada.

En el caso de que quieras preparar tortillas, solo debes hacer separar la masa en 8 bollitos. Luego, estira cada uno de ellos lo más que puedas hasta formar un disco. A continuación, cocina a la plancha por 2 o 3 minutos cada disco hasta que queden dorados de ambos lados.

A medida que vayas cocinando los discos, apílalos en un plato y cúbrelos con un paño limpio. De esta manera, conservarán mejor el calor hasta el momento de servir. Además, mantendrán su humedad por más tiempo, algo que es necesario para que no se quiebren ni se rompan al momento de servirlos.

Esperamos que te animes a preparar y probar estos nachos caseros súper fáciles de hacer. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba