El fetuccine Alfredo con pollo es una receta italiana que se caracteriza por combinar la pasta con una deliciosa salsa blanca y trozos de pollo.
Fetuccine Alfredo con pollo
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!

Fácil
25
7
4
45 Kcal
Energía
25%
58 g
Grasas
98 g
Hidratos
97 g
Proteínas
El Fetuccine Alfredo con pollo es el plato perfecto para niños y adultos, ideal para salir de las cenas rutinarias. Aquí te explicaremos paso a paso el proceso a seguir para que este plato quede perfecto.
Ingredientes para hacer Fetuccine Alfredo con pollo
Este es el plato ideal por si debes cocinar una cena rápida y sencilla, pero al mismo tiempo quieres sorprender a tus comensales con un plato delicioso y que luzca elegante. Incluso, puede ser un plato que hasta los niños amarán.
Una de las grandes ventajas de esta receta, es que pese a que su apariencia es elegante y su sabor es delicioso, no requiere del uso de demasiados ingredientes. No obstante, lo más complicado de conseguir es la pasta fetuccine. En caso de que no la consigas en tu mercado local, es recomendable que la compres en línea.
- Un paquete de pasta fetuccine
- Una pechuga de pollo fresco
- Un litro de leche
- Queso parmesano, cantidad necesaria
- Una lata de crema
- Dos huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Dos barras de mantequilla
- Una cucharada de harina de trigo
- Una cucharada de consomé de pollo en polvo
Pasos para la elaboración del Fetuccine Alfredo con pollo
El Fetuccine Alfredo con pollo es uno de esos platos italianos muy sencillos de hacer. No obstante, es necesario que sigas los pasos que aquí te explicaremos, para asegurarte de que quede perfecto.
- Corta la pechuga de pollo en cuadros medianos y lávalos ligeramente, para luego sazonar con sal, pimienta y ajo en polvo. Reserva por unos 5 a 10 minutos, para que las pechugas adquieran mayor sabor.
- Coloca una olla honda en la estufa a fuego medio y agrega una barra de mantequilla. Espera a que la mantequilla se derrita y agrega los trozos de pechuga de pollo para guisarlos. Cuando termine de cocinarse, apaga la estufa y reserva.
- En una olla honda aparte, agrega agua, un poco de aceite y sal al gusto. Coloca la olla en la estufa a fuego medio y espera a que hierva. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta fetuccine y deja que se cocine.
- Cuando la pasta termine de cocinarse, escurre el agua y reserva.
- Coloca una tercera cacerola a fuego medio en la estufa, agrega la segunda barra de mantequilla y espera a que se derrita. Añade una cucharada de harina de trigo y deja que se cocinen un poco, mientras remueves.
- Agrega la crema y en esta misma lata de crema, vierte la leche para lavarla un poco y agrega la leche con crema en la olla. Remueve un poco para integrar mientras se cocina.
- Agrega la pimienta y consomé de pollo y continúa removiendo para integrar.
- Añade el queso parmesano a la salsa blanca y mezcla para que se integre. Posteriormente, agrega la pasta Fetuccini y sigue mezclando. Recuerda que esto lo debes hacer mientras la olla sigue encendida.
- Mientras la pasta con salsa sigue cocinándose, agrega el pollo guisado en mantequilla del principio a la pasta y procede a mezclar.
- Finalmente, termina de mezclar y apaga la estufa. Espera unos minutos para que la salsa se termine de asentar y sirve la pasta.
Consejos y recomendaciones para una Fetuccini Alfredo con pollo perfecta
- Opta por agregar un poco de queso mozzarella rallado en la pasta fetuccini Alfredo con pollo.
- No olvides rectificar de sal la salsa antes de agregar la pasta, a fin de que esta no quede demasiado insípida, pero recuerda que la pasta y el pollo tienen sal.
- Si gustas, agrega hojas de laurel o albahaca picada en la salsa para brindar un toque distintivo de sabor.
- Aquí te dejamos un breve video con el proceso de elaboración.
- También, te dejamos un enlace directo a nuestra última receta publicada de crepas con chocolate.