Crujientes Croquetas de Lentejas para complementar su dieta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
              

Aprende a preparar unas deliciosas croquetas de lentejas con nuestra sencilla y original receta, un plato muy nutritivo y fácil de preparar.

202 Kcal
Energía
10%
6 g
Grasas
30 g
Hidratos
9 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Crujientes Croquetas de Lentejas para complementar su dieta

– 200 g  lentejas (cocidas)

– 100 g  cebolla (picada en cuartos)

– 1 diente de ajo (picado)

– 1 manojo puerro (en rodajas finas)

– 100 g  zanahoria (rallada)

– 200 g  pan rallado

– 2 yemas de huevo

-2 c/c cilantro (picado)

– 1 pizca pimienta molida

– 200 g  aceite de freir

 

Descripción de las Crujientes Croquetas de Lentejas:

Este plato es ideal para las personas vegetarianos, veganas y carnívoras. También para los deportistas y atletas de alto rendimiento puesto que es una croqueta de proteína de origen vegetal deliciosa a cualquier paladar.

Es una receta muy fácil y económica. Las croquetas se pueden presentar como pasa palos acompañados con alguna salsa ideales para alguna reunión o incluso como plato principal para un almuerzo o como acompañante durante la cena.

También es especial para realizar una nueva y diferente presentación a los pequeños de la casa e incorporar los vegetales que tanto les cuesta consumir. Solo necesitas pocos ingredientes y disposición para la ejecución de esta receta. A continuación, los detalles:

Obtener unas Crujientes Croquetas de Lentejas será muy fácil con esta sencilla receta para deleitar hasta el paladar más exigente. Es super económica y totalmente de origen vegetal lo cual es ideal para completar la dieta de atletas, deportistas, vegetarianos, niños, jóvenes en crecimiento de la casa. Se puede presentar en diferentes modalidades, ya se cómo pasa palos o como plato principal, fritas o asadas, que las acompañe con ensalada, plátano sancochado, salsa de tomate o mayonesa, es una presentación deliciosa, saludable y sabrosa que cautivará a sus comensales.

Preparación de las crujientes croquetas de lentejas para complementar:

  1. Para comenzar se pican las lentejas, la cebolla y el ajo hasta conseguir una pasta de consistencia fina.
  2. Una vez tenemos esta pasta añadimos las lentejas, el ajo puerro, la zanahoria, el pan rallado, las yemas de huevo y el cilantro. Seguidamente se mezclan  muy bien y se sazona con pimienta molida.
  3. Después se hacen pequeñas croquetas con esta mezcla.
  4. Finalmente se calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y se fríen las croquetas hasta estar doradas por ambos lados, después de esto se escurren sobre papel absorbente.
Ir arriba