Croquetas de papa y atún

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Croquetas de papa y atún
              

Las croquetas de papa y atún es un platillo sencillo de hacer que se basa en combinar puré de papas y atún enlatado para formar una masa. Luego, se forman pequeñas croquetas, se pasan por un rebozado y finalmente se fríen en aceite muy caliente.

59 Kcal
Energía
65%
197 g
Grasas
23 g
Hidratos
45 g
Proteínas

Las croquetas de papas y atún son un platillo sencillo de hacer y perfecto para la cena. Aqui te dejamos el proceso de elaboración paso a paso para que los sigas y la receta te quede perfecta, sorprendiendo a todos con tus dotes culinarios.

Ingredientes para hacer Croquetas de papa y atún

Si bien el proceso de elaboración es sencillo, es necesario seguir algunos aspectos con cuidado para evitar que la masa quede demasiado suave o salada. No obstante, si sigues esta receta, puedes estar seguro de que esta receta quedará perfecta.

Los ingredientes de las croquetas de papa y atún son sencillos de conseguir, quizás los consigas en tu alacena o refrigerador. No obstante, en caso de que no consigas alguno de estos, no temas optar por sustituirlos por alguno que consigas en tu mercado local. Un ejemplo de ello, es la combinación para el rebozado, el cual, simplemente puedes optar por lo que consigas en tu alacena o tu mercado.

  • Un kilo de papas
  • Dos barras de mantequilla
  • Dos latas de atún grande
  • Una bolsa de pan molida
  • Dos huevos
  • Media taza de leche
  • Aceite vegetal, cantidad necesaria
  • La salsa de tu preferencia (opcional)

Pasos para elaborar las croquetas de papa y atún

El proceso de elaboración de las croquetas de papa y atún es muy sencillo, debido a que solo se trata de crear una pasta, formar las croquetas y freirlas. No obstante, es necesario prestar atención a algunos detalles para que la receta quede perfecta. Aqui te dejamos la serie de pasos que debes seguir:

  1. Lava muy bien las papas y colócalas en una olla con agua. Enciende la estufa a fuego alto y deja que se ablanden, pero toma en cuenta que el tiempo para que se ablanden puede variar dependiendo de tu cocina
    paso 1
  2. Una vez cocinadas las papas, déjalas escurrir y enfriar antes de proceder a quitar las cascaras.
    paso 2
  3. Coloca las papas sin cascaras en un tazón y con la ayuda de un tenedor o un machacador de papas, haz un puré de papas, el cual quede sin grumos.
    paso 3
  4. Agrega las dos barras de mantequilla al puré y procede a mezclar muy bien hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa.
    paso 4
  5. Escurre el atún y agrégalo al puré, junto con un poco de sal, para luego proceder a mezclar.
    paso 5
  6. Toma una cucharada y media de la mezcla y realiza las croquetas con las manos. Las que vayas terminando, déjalas reposar en una bandeja por al menos 5 minutos. Lo ideal, es que la mezcla no quede demasiado blanda, pues de otro modo, se te hará muy difícil darles forma a las croquetas.
    paso 6
  7. Prepara una estación de rebosado, colocando en un plato hondo dos huevos y la taza de leche y batiendo hasta obtener una mezcla consistente. En otro plato, coloca pan molido y reserva.
    paso 7
  8. Pasa cada una de las croquetas por la estación de rebosado, pasándolas primeramente por la mezcla de huevo y leche y luego por el pan molido. Reserva en una bandeja para dejarlos listos para freír.
    paso 8
  9. Agrega suficiente aceite en una olla honda y coloca en la estufa a fuego medio. Una vez que esté caliente, agrega cada una de las croquetas, pero con mucho cuidado de que no te quemes. Al cabo de un par de minutos, dale vuelta y espera a que el otro lado se torne dorado.
    paso 9
  10. Una vez que las croquetas estén doradas por todos los lados, sírvelas con el contorno y salsas de tu preferencia y disfruta.
    paso 10

Consejos y recomendaciones para unas croquetas de papa y atún perfectas

  • Recuerda lavar muy bien tus manos al momento de formar tus croquetas con las manos.
  • Ten cuidado al colocar las croquetas en la olla con aceite caliente, pues hay riesgo de quemaduras.
  • Prueba la masa de las croquetas antes de formarlas con las manos, a fin de rectificar si está bien de sal y pimienta.
  • Para evitar que la mezcla del puré quede demasiado blanda, agrega la mantequilla de a poco, mientras integras. Cuando consideres que tienes la consistencia ideal, no  agregues más mantequilla.
  • Aquí te dejamos un breve video de l elaboración de estas croquetas de papas y atún.
  • También te dejamos un enlace directo a nuestra ultima receta de croquetas de salchichas.