Coca de llanda

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

coca de llanda receta paso a paso con imagenes
              

Te mostramos cómo preparar coca de llanda valenciana paso a paso con esta receta súper fácil. Ideal para tus meriendas y desayunos.

320 Kcal
Energía
16%
14 g
Grasas
44 g
Hidratos
4 g
Proteínas

Una receta tradicional de la gastronomía valenciana que se ha extendido por todo el mundo. Otros nombres con el que se conoce este bizcocho son coca secreta, coca de llanda, coca feta, coca mida, coca boba, coca mal feta entre otros.

Ingredientes para hacer Coca de llanda

coca de llanda ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 2 sobres de gaseosa en polvo(10 gr.)
  • 1 limón
  • 1 cda. de canela en polvo

La coca de llanda es un plato dulce típico de Valencia muy popular en todo el país.  Su nombre proviene del recipiente en el que se cocina, puesto que “llanda” significa lata y se hornea sobre una lata rectangular de bordes bajo.

Este tipo de bizcocho dulce tiene muchas variantes y en cada casa hay una forma particular de prepararla. Incluso, es una receta perfecta para hacer con frutas, chocolate, naranja, etc.

coca de llanda receta paso a paso preparacion como hacerCómo hacer coca de llanda

  1. Comenzamos esta receta precalentando el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.
  2. A continuación, coloca los huevos con el azúcar en un recipiente y empieza a batir hasta que se hayan disuelto bien todos los granos del azúcar.
  3. Seguidamente, incorpora el aceite y la ralladura de limón. Continúa batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Luego incorpora la leche a la preparación anterior.
  5. En un recipiente aparte, mezcla la harina junto con la gaseosa en polvo y tamiza con ayuda de un colador.
  6. Lo siguiente será incorporar ambas preparaciones. Para este paso es importante realizar movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula o una cuchara. Deja reposar la masa por 5 minutos.
  7. Mientras tanto, prepara el molde en donde vas a hornear la coca de llanda. Para ello, emplea un molde de 20 x 30 cm. Unta la bandeja con mantequilla y fórrala con papel de horno.
  8. Ahora que ya tenemos todo listo, vuelca la masa en el molde y espolvorea la superficie con canela y dos cucharadas de azúcar.
  9. Inmediatamente, introduce la coca de llanda en el horno y cocina por 25 minutos. Estará lista cuando pinchemos con un cuchillo o palillo en el centro y salga limpio.
  10. Una vez que tengamos el bizcocho listo, retira del horno y espera a que se enfríe antes de desmoldar. Ya estará lista para servir.

Consejos útiles

En caso de no conseguir gaseosa en polvo, puedes sustituirla por levadura química o polvo para hornear. Recuerda siempre mantener las mismas cantidades, es decir, 10 gr.

Como te hemos comentado al principio, la coca de llanda admite muchas variantes como chocolate o frutas. Para esta última opción, puedes agregar manzana, cerezas en trozos a la masa. También puedes incorporar zumo de naranja o de limón.

Por otro lado, también puedes emplear crema pastelera o crema chantilly como relleno. Incluso para decorarla. Esperamos que esta receta para preparar coca de llanda te haya gustado y te animes a prepararla en casa. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba