El Cheesecake tortuga es un postre que comienza con una corteza de cubierta de salsa de caramelo y continúa con un pastel de queso cremoso.
Cheesecake Tortuga
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
45
6
4
35 Kcal
Energía
45%
95 g
Grasas
35 g
Hidratos
40 g
Proteínas
Una de las ventajas del cheesecake tortuga, es que es muy sencillo de elaborar, por lo que es ideal para el postre de la tarde. Aquí te explicaremos brevemente el paso a paso a seguir para su elaboración.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Cheesecake Tortuga
Este postre frío también se puede comer con crema de chocolate o de caramelo y con nueces tostadas espolvoreadas. Se le denomina “tortuga” por la forma de las líneas de chocolate o caramelo entrelazadas de la superficie.
El Cheesecake tortuga se caracteriza por dividir los ingredientes en tres partes: La base, el relleno y la decoración. Sin embargo, los ingredientes de la decoración pueden ser opcionales, según tu gusto personal. Es decir, puedes optar por usar solo dulce de leche, o chocolate, si gustas.
Para la base
- 200 gramos de galleta oreo molida (Recuerda retirar la crema del centro)
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno
- Una lata de leche condensada
- 400 gramos de queso crema
- Una cucharada de fécula de maíz
- Una cucharada de harina de maíz todo uso
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Una lata de media crema
- 4 huevos
- 100 gramos de crema para batir
Para la decoración
- 200 gramos de dulce de leche
- 50 gramos de ganache de chocolate (chocolate untable)
- 50 gramos de nuez picada
- 50 gramos de chispas de chocolate
Pasos para la elaboración del cheesecake tortuga
Una de las ventajas del cheesecake tortuga, es que es un postre frío muy sencillo de elaborar. Para comenzar, es necesario engrasar el molde con mantequilla y un poco de papel encerado en la base y en los laterales para evitar que el cheesecake se pegue. Posteriormente, podrás seguir con el resto del procedimiento.
- Mezcla la galleta molida con la mantequilla derretida y cuando tome una consistencia arenosa, agrégalo al molde. Con la ayuda de una espátula aplana la base haciendo ligera presión, de manera que quede como se muestra en la imagen. Una vez que termines, llévalo al refrigerador mientras elaboras el relleno.
- Vierte en una licuadora, la leche condensada, el queso crema, la harina de trigo, la maicena, la vainilla, la media crema y los huevos. Enciende la licuadora y bate todo por al menos 3 minutos o hasta que notes que la consistencia es espesa y cremosa.
- Vierte la mezcla recién licuada en un bol y agrega la crema batida, mientras bates de manera envolvente, hasta que notes que se ha integrado por completo.
- Retira el molde del refrigerador y vacía la mezcla del relleno en este. Procura hacerlo con cuidado para no afectar la base.
- Tapa el molde con papel de aluminio y hornea a baño de María por 45 minutos o hasta que notes que la superficie del cheesecake esté dorada. Ten cuidado de que no se pase de cocción y se cuartee.
- Una vez que el cheesecake esté en su punto, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frio, lleva al refrigerador por 8 a 10 horas.
- Desmolda con mucho cuidado y dando ligeros golpecitos en la base para que se despegue. Lo mejor es dejar enfriar por 8 a 10 horas antes de desmoldar..
- Con la ayuda de una espátula o un cuchillo, extiende una capa de dulce de leche sobre la superficie del cheesecake.
- Extiende una generosa capa de nueces y chispas sobre la superficie del cheesecake..
- Finalmente, vierte el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla fina y haz líneas rectas en toda la superficie del cheesecake. Repite el procedimiento con el chocolate, pero esta vez, haz líneas perpendiculares a las que hiciste antes con el dulce de leche. La idea es formar un diseño cruzado como el de la foto.
Consejos y recomendaciones para un cheesecake tortuga perfecto
- Es recomendable que una vez pasados lo 45 minutos de cocción hagas la prueba del palillo en el cheesecake. Si al pincharlo, el palillo sale limpio, será momento de retirarlo del horno.
- Es mejor añadir la crema batida de a poco y con movimientos envolventes para garantizar que se integre sin que se desmonte.
- Si eres fan de los cheesecake, te dejamos también nuestra receta de cheesecake de oreo.