Yogurt Natural Casero

Facebook
Twitter

PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1

CALIFICA ESTA RECETA!

yogurt natural casero
              

Descripción del Yogurt Natural Casero

Obtener un Yogurt Natural Casero libre de grumos super fácil no representa mayor complejidad, puede ser usado como plato principal o como aderezo, con un poco de azúcar, estevia o al natural, está diseñado para dar un gran aporte y sabor según el paladar del consumidor

El Yogurt suele ser una comida muy deliciosa que en el mercado se consigue quizás a un elevado costo, por ello he acá una receta super económica y rendidora de preparar para disfrutar de los muchos beneficios que el yogurt le ofrece al organismo.

Esta receta es perfecta para hacer en temporadas de calor, resulta muy refrescante para el tracto digestivo, además de aumentar las defensas, prevenir enfermedades y ayudar a regular los movimientos intestinales.

Ya sea que lo prepare para aumentar sus ganancias, para deleitar a sus invitados en una fiesta o simplemente como una deliciosa merienda, esta preparación super gustosa llena de vitaminas y antioxidantes es una fabulosa opción, solo debe consideras las siguientes recomendaciones y así deleitarse con su fantástico sabor.

 

130 Kcal
Energía
6%
6 g
Grasas
12 g
Hidratos
7 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Yogurt Natural Casero

  • 1 ½ Taza de leche en polvo.
  • ½ Yogurt natural de 250 gr.
  • 1 Taza de agua hirviendo.
  • 1 Taza de agua potable.

Preparación del Yogurt Natural Casero libre de grumos super fácil:

  1. Primero, ponga a hervir 1 taza de agua por 5 min.
  2. Una vez hervida en la taza de agua. En una olla con tapa, que tenga capacidad para 2 litros de líquido, disuelva la 1 ½ taza de leche en polvo en la taza de agua potable a temperatura ambiente.
  3. Luego que haya disuelto bien la leche, agregue la taza de agua hirviendo y coloque la preparación a fuego bajo por unos 5 min.
  4. Cuando este caliente, agregue el ½ yogurt natural y revuelva hasta integrar. Tape y deje reposar por unos 20min en la hornilla.
  5. Ahora, envuelva en una colcha o cobertor la olla para evitar el pase de luz. Deje en un lugar fresco con poca claridad por 15 horas.
  6. Y ¡Voalá! El yogurt natural esta listo para servir. Puede usarlo para aderezar las ensaladas, acompañar el cereal de la mañana o para merendar con almíbar de frutas.

• La leche en polvo a utilizar debe leche completa, no descremada. Esto debido a las grasas que contienen para la formación de la textura.
• La paleta a ser usada debe ser de uso de repostería preferiblemente, para que el yogurt no tome un sabor diferente.
• El edredón debe disponerse de la mejor manera para que conserve el calor de la olla. Otra opción que puede considerar, en lugar de usar el edredón es calentar el horno por 5 min a 180°C, apagar y luego de cocida la preparación guardar en el por las 15 horas.
• Aunque la curiosidad pueda ser mucha, evite a toda costa estar abriendo la olla constantemente antes del tiempo estipulado para que el yogurt se forme correctamente.
• Puede envasar el yogurt natural casero sin grumos en frascos de vidrio previamente esterilizados y presurizados para dividir las porciones y garantizar una mayor conservación.
• Un punto importante a considerar es realizar la preparación durante la noche, ya que el fresco actuará a su favor.
• Al momento de consumir el yogurt natural casero puede hacerlo con almíbar de frutas, frutas recién picadas o simplemente agregando un par de cucharadas de azúcar.
• Recuerde que la leche es delicada por ello, procure manipularlo lo menos posible. El yogurt natural conservado en nevera puede durar una semana máximo.