Tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de preparar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
              

Descripción de las Tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de preparar:

Las tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de hacer es una receta fantástica para una merienda rápida ya que no requiere tanto tiempo de preparación ni de cocción.
Ideal para disfrutar del inigualable sabor de una torta sin la necesidad de utilizar el horno.

Ingredientes para hacer Tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de preparar

  • 400 gr de Harina de trigo.
  • 400 gr de Azúcar refinada.
  • 200 ml de Café.
  • 8 huevos.
  • 1/2 Cucharada de polvo de hornear
  • 2 Cucharadas de Vainilla.
  • ½ Cucharadita de Sal.
  • 2 Limones.
  • 3 Cucharadas de mantequilla

Preparación de las Tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de preparar:

Se puede sustituir la harina de trigo por leudante, todo uso incluso por harina libre de gluten para que así todos puedan disfrutar de este agradable sabor. Como no requiere leche es magnifica para los intolerantes a la lactosa.

Además, Las tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de hacer, pueden ser un regalo super especial si se le da un baño de Ganache de Chocolate. Se pueden picar y preparar una torta fría con natilla o con baño de café y licor. Es perfecto para acompañar una bebida caliente o para disfrutar como postre frío.

En una presentación diferente de un ponqué que le permitirá disfrutar de una ración perfecta al alcance de su mano.

También se puede solicitar la ayuda de los pequeños de la casa, en un momento de creatividad dejarlos volar la imaginación y decorar las torticas de café con Merengue de diferentes colores. Todo es cuestión de tener un poco de creatividad, ¡Ánimo! He aquí la receta:

Preparación de las Tortitas de café al tostiarepa prácticas y rápidas de preparar:

  1. Antes de comenzar separe la clara de la yema de 8 huevos. Bata las claras hasta obtener “punto de nieve” es decir, que las claras formen picos y agregue 200gr del azúcar.
  2. Luego, debe rayar la concha de los 2 limones sin llegar hasta la parte blanca del limón.
  3. Prepare los 200 ml de café para lo cual debe agregar 210ml de agua. Cuele y prepare para calentar.
  4. En un vol agregue, las 8 yemas, 200 gr de Azúcar restante, la 1/2 cucharada de polvo de hornear, las 2 cucharadas de vainilla, la ½ cucharadita de sal y la rayadura de limón. Mezcle formando el símbolo del infinito.
  5. Ahora, sobre la mezcla cierna los 400 gr de harina con un colador procurando que la harina no se salga del vol. Comience a mezclar y a medida que la mezcla solicite, vaya agregando los 200ml de café caliente hasta crear una mezcla homogénea.
  6. Después, agregue con una paleta, las claras batidas a punta de nieve, con movimientos circulares. Tómese el tiempo necesario, lo importarte es lograr una mezcla uniforme.
  7. Con la masa lista, engrase la plancha de tostiarepa y agregue la mezcla de forma que cubra toda la forma. Tape y espere 15 min aproximadamente.
  8. Antes de sacar verifique con un palito el interior de las torticas de café y así sepa que están listas.
  9. Antes de comer colóquelas en una bandeja o plato, de manera que al colocarlas no se sobre pongan, evitando así que se pequen o deformen. Y ¡Listo! El delicioso sabor de un ponqué en una tortica con sabor a café.

• Si al separar las claras una porción de la yema cae sobre esta, no se preocupe continúe y bata las claras, lo que debe considerar es que puede que las claras no levanten a “punta de nieve” lo que hará que quede una mezcla más aguada y por ende va a requerir menos café.

• Si no tiene batidor eléctrico o ayudante, puede hacerlo con un batido manual batiendo a movimiento contante por aproximadamente 8 min, tengo presente entonces la consideración del consejo anterior.

• Procure que al reyar la concha del limón sea por el lado fino del rayo y no llegar hasta la parte blanca del mismo, puesto que esto amarga la mezcla.

• Si el café que tiene deja un sabor fuerte al prepararlo es mejor, si por el contrario deja un sabor amargo no lo prepare tan concentrado ya que de acuerdo al tenor del café le dará mayor gusto. Al momento de incorporarlo debe estar caliente mas no hirviendo, de forma que la mezcla quede más suave y se hidrate por completo.

• Las claras se deben incorporar con una pale preferiblemente única para repostería puesto que le puede agregar un sabor diferente si se usa para otro tipo de comidas.

• De acuerdo al calor del tostiarepa puede que las torticas de café estén listas a los 10 min por eso es importante evaluar el interior de la tortica.

• Si no tiene margarina puede engrasar con un aceite, con ayuda de una muñequita o mopa para que la maza no se vaya a freír.

Ir arriba