Tarta mousse de nutella

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
tarta de mousse de nutella
              

La tarta de mousse de Nutella es un clásico que no puede faltar. A continuación, te contaremos todos los detalles para que sorprendas a todos.

350 Kcal
Energía
17.5%
17 g
Grasas
45 g
Hidratos
2 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Tarta mousse de nutella

Para el relleno de mousse de Nutella

  • 120 gr. de Nutella
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 40 gr. de azúcar
  • 30 gr. de almendras picadas

Para la base de la tarta

  • 150 gr. de galletitas tipo maría
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Para la cobertura

  • 20 gr. de almendras picadas.
  • 50 gr. de chocolate para cobertura semiamargo

Un delicioso postre para preparar para los amantes de la Nutella. Porque seguramente conoces a más de uno que come esta deliciosa crema directamente del pote a cucharadas.

Eso sí, la tarta de mousse de Nutella cuenta con muchas calorías por lo que podría llegar a romper un poco la dieta. Como sea, nunca está mal darnos un permitido con algo tan delicioso como este postre.

La receta que vamos a enseñarte a continuación lleva cocción, aunque muchos prefieran una tarta sin horno utilizando galantina para la mousse de Nutella. Te aseguramos que si la preparas siguiendo estos pasos quedará fantástica.

Personalmente el sabor de la tarta de mousse de Nutella no es lo mismo con o sin horno. El sabor es infinitamente mejor si lo cocinas.  Es la perfecta combinación con chocolate, almendras y crema de Nutella. Ideal para disfrutar con una taza de café o té los domingos de lluvia.

Preparación de la tarta de mousse de Nutella

Preparación de la base

  1. Antes de comenzar vas a necesitar colocar papel film en un molde desmontable de 18 cm de diámetros. Tenlo listo para preparar la base.
  2. Comienza la preparación de la tarta por la base. Para ello coloca las galletas tipo maría o de desayuno en el vaso de una licuadora y tritúralas. Pasa a un recipiente y reserva.
  3. Derrite la mantequilla en un microondas y cuando este liquida añade al recipiente con las galletitas junto con el cacao en polvo. Mezcla hasta que quede una pasa uniforme.
  4. Coloca la preparación en la base y en las paredes del molde. Puedes ayudarte aplastándola con tus manos o con una espátula hasta que quede liso y con el mismo espesor en todas partes.
  5. Lleva el molde a la heladera para que se enfríe y se endurezca la base de la tarta.

Preparación del mousse de Nutella

  1. En una cacerola coloca la nata y caliéntala a fuego medio. No debe hervir.
  2. Una vez que este caliente la nata incorpora la crema de Nutella sin retirar del fuego. Revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que se haya fundido todo por completo. Reserva.
  3. Pon los huevos y el azúcar en un bol. Con ayuda de una batidora eléctrica mezcla ambos ingredientes hasta que se hayan disuelto los granos del azúcar. Debe quedar una preparación homogénea y cremosa.
  4. Enciende el horno a 180º (fuego medio) para que se vaya calentando.
  5. Añade la preparación de los huevos y el azúcar al cazo con nata y crema de Nutella. Bate por dos o tres minutos para unificar todos los ingredientes.
  6. Deja que repose el mousse fuera del fuego por unos 10 minutos o hasta que esté templado. Verás que se forma una costra en su superficie.
  7. En este momento es cuando debes incorporar las almendras picadas. Une todo con movimientos envolventes.

Preparación final de la tarta de mousse de Nutella

  1. Coloca las almendras picadas en una sartén con el aceite de oliva. Lleva a fuego medio hasta que queden tostadas. Reserva.
  2. Coloca el mousse en el molde con la base ya refrigerada hasta cubrirla.
  3. Lleva la tarta al horno por 30 minutos a 180º. Antes de retirarla procura que esté cocida. Para ello con ayuda de un palillo o cuchillo pincha la tarta y cuando salga limpio estará lista.
  4. Derrite el chocolate cobertura semiamargo en un microondas o a baño maría.
  5. Esparce las almendras por la superficie de la tarta. Forma hilos de chocolate por encima para decorar.
  6. Lleva la tarta a la nevera por tres horas para que se enfríe. Ya estará lista para servir.

Consejos útiles

En el caso de no contar con una licuadora o procesadora, puedes colocar las galletas en una bolsa de plástico hermética. Aplástalas con ayuda de un rodillo hasta que queden molidas.

Puedes reemplazar el molde redondo por uno cuadrado de 16 o 17 cm y las galletitas tipo maría por unas de chocolate. Para esto último podrás prescindir del cacao en polvo.

Otra excelente opción para la cobertura es cubrir toda la tarta con el chocolate derretido y espolvorear las almendras tostadas por encima antes de que se enfríe y endurezca el chocolate.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí. 

Ir arriba