Tarta de zanahoria

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

carrrot cake tarta de zanahoria receta
              

Te contamos cómo preparar una auténtica tarta de zanahoria o carrot cake con esta receta paso a paso con fotos y consejos para que te salga perfecta.

305 Kcal
Energía
-1%

Aprende como preparar la tarta de zanahoria más famosa de Estados Unidos y Reino Unido. Un bizcocho dulce con zanahoria rallada para chuparse los dedos.

Ingredientes para hacer Tarta de zanahoria

tarta de zanahoria ingredientes

  • 280 gr. de harina
  • 350 gr. de zanahorias
  • 300 gr. de azúcar moreno
  • 250 gr. de mantequilla
  • 4 clavos de olor
  • 1 cdita. de canela
  • 2 cditas. de levadura química
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cdita. de jengibre molido
  • 1 cdita. de nuez moscada
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 300 gr. de queso mascarpone
  • 300 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de azúcar impalpable
  • 50 gr. de mantequilla
  • ½ cdita. de esencia de vainilla

La tarta de zanahoria es un pastel con saber dulce y especiado muy popular en Estados Unidos y en Reino Unido. Además, su textura es densa y suave al paladar. Por su parte, nuestro ingrediente estrella mejora muchísimo el sabor del bizcocho.

Seguramente has leído la lista de ingredientes y has dicho algo como “¡Son demasiados para un bizcocho de zanahoria! Seguramente es súper complejo de hacer”. Lo cierto es que el trabajo más pesado (por decirlo de alguna manera) es preparar todos los ingredientes, como pesarlos o rallar la zanahoria.

Sin embargo, os prometo que realmente vale la pena animarse a probar esta receta. Pues una vez que la pruebes, querrás volver a repetirla cientos de veces.

tarta de zanahoria receta preparacion bizcocho de zanahoria carrot cakePreparación del bizcocho de zanahoria

Como te contamos anteriormente, lo primero que debes hacer es pesar bien todos los ingredientes que vamos a utilizar para el bizcocho de zanahoria. Esto te ayudará a trabajar de manera más ordenada y rápida.

  1. Comienza lavando y secando muy bien las zanahorias. A continuación, retira la piel y ralla bien fino.
  2. Luego, separa los ingredientes secos de los húmedos. Es decir, harina, levadura, bicarbonato y las especias por un lado en un recipiente grande.
  3. En otro recipiente, coloca la azúcar morena con los huevos y batimos hasta que se forme una espuma.
  4. Seguidamente, incorpora a la mezcla anterior la zanahoria y la mantequilla previamente derretida. Con ayuda de una espátula o cuchara incorpora bien todos los ingredientes.
  5. Ahora sí, es momento de mezclar todo. Para ello, vuelca los ingredientes secos en el recipiente donde teníamos la preparación anterior y mezcla despacio con movimientos envolventes.
  6. Una vez que tengamos nuestra preparación lista, introducimos la mezcla en un molde de 23 cm. de diámetro.
  7. Finalmente, lleva el bizcocho de zanahoria a cocinar a un horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Hornea por 60 minutos o hasta que lo pinchemos en el centro con un cuchillo y salga limpio. Retira y espera a que se enfríe antes de desmoldar.

BUTTERCREAM receta paso a pasoPreparación del relleno de la tarta de zanahoria

Para esta tarta de zanahoria el relleno no es otra cosa que una buttercream.

  1. Lo primero que debemos hacer para preparar el relleno de nuestra tarta de zanahoria es mezclar el queso mascarpone con la mantequilla. Para que quede una mezcla homogénea lo mejor es que ambos ingredientes estén a temperatura ambiente.
  2. A continuación, incorpora la esencia de vainilla y el azúcar en polvo.
  3. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, montamos la nata a medio punto y luego la incorporamos a la preparación anterior con movimientos envolventes.
  4. Es importante que, al incorporar la nata, realicemos movimientos suaves y envolventes. De lo contrario, se pasará su punto y terminará estropeando nuestra buttercream.
  5. Reserva la buttercream en la nevera hasta el momento de utilizar.

tarta de zanahoria receta paso a paso montaje y presentacion final carrot cakeMontaje y presentación final de la tarta de zanahoria

Una vez que nuestro bizcocho ya esté bien frío podemos comenzar con el armado y la presentación final de nuestra tarta de zanahorias.

  1. Para esta tarta de zanahorias hemos cortado el bizcocho en tres bases. Si tienes miedo de romper las bases puedes optar por cortarlo en dos y listo.
  2. A continuación, coloca una parte de la buttercream sobre una de las bases y luego la segunda capa de bizcocho encima. Repite el proceso una vez más.
  3. Seguidamente, cubre toda la tarta de zanahoria con la buttercream restante. Primero comienza haciendo una capa fina para eliminar todas las migas del bizcocho que salgan.
  4. Para poder cubrir la tarta de zanahoria finalmente, debemos dejarla enfriar en la nevera como mínimo una hora.
  5. Una vez que haya transcurrido el tiempo, podremos hacer una segunda capa un poco más gruesa con ayuda de una espátula.
  6. Finalmente, puedes decorar con frutos secos esparcidos por encima de nuestra tarta de zanahoria y voilá.

Consejos útiles

Si no tienes mucho tiempo para preparar esta tarta de zanahoria o tienes miedo de romper el bizcocho al cortar las bases puedes hornear en dos moldes. En este caso, ten en cuenta que el tiempo de horneado es menos.

Lo mejor es prepararla con un día de anticipación y dejarla enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Este postre puedes guardarlo en la nevera por 5 días y se conservará perfectamente. Incluso, puedes dejarla en el congelador hasta 3 meses y verás que cuando se descongele estará igual de deliciosa como el primer día.

Con las cantidades de esta receta puedes servir unas doce o catorce raciones. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba