Sándwich Club

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

Sándwich Club, Clubhouse sandwich preparacion: receta paso a paso con imagenes
              

¿Sabías que el sándwich club es uno de los más elegidos? A continuación, te contaremos como preparar nuestro sándwich preferido.

Seguramente recuerdas el sándwich club, ese emparedado super largo, de tres pisos. Generalmente, se corta en cuatro y se suele presentar en forma de cruz, en una brocheta.

Ingredientes para hacer Sándwich Club

Sándwich Club, Clubhouse sandwich ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 4 filetes de pollo
  • 8 lonchas de panceta o bacon
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso
  • Lechuga fresca
  • 2 tomates medianos
  • Mayonesa
  • Mantequilla

¿Quién dijo que un simple emparedado no podría convertirse en un bocadillo delicioso? La combinación de ingredientes es perfecta y no por nada el sándwich club es uno de los más elegidos por todos nosotros.

El sándwich club es una receta anglosajona, más en concreto New York. Prepararlo es bastante simple y no te llevará más de 15 minutos. Se convierte en una opción simple, rápida y sobre todo deliciosa para aquellos días en los que no tenemos muchas ganas de preparar algo muy elaborado.

A continuación, te contaremos cómo hacer el sándwich club con los ingredientes que lleva originalmente. Aunque, puedes utilizar carne de pollo o pavo, según prefieras.

Sándwich Club clubhouse sandwich preparacion: receta paso a paso con imagenesPreparación del Sándwich Club

  1. Lo primero que debes hacer es lavar la lechuga, separarlas en hojas y dejar que se escurran. Reserva
  2. Mientras tanto, lava y corta el tomate en rodajas finas. En total vamos a necesitar 8. Reserva
  3. A continuación, pon una sartén a fuego medio y sin añadir ningún tipo de materia grasa, cocina la panceta hasta que esté ligeramente crujiente. Reserva.
  4. En la misma sartén, pon a cocinar los filetes de pollo. Salpimentamos a gusto y reservamos.
  5. Mientras tanto, derrite la mantequilla en el microondas.
  6. Luego, con ayuda de un pincel, unta todas las rebanadas de pan con mantequilla por ambos lados y cocina en una sartén para que se doren.

Ahora sí, ya tenemos todos los ingredientes listos y ahora solo queda montar nuestro sándwich club. Recuerda que cada emparedado va a llevar tres rebanadas de pan.

Sándwich Club, Clubhouse sandwich preparacion: receta paso a paso con imágenes

  1. Coge cada una de las rebanadas de pan y unta con mayonesa por una sola de sus caras. En esta parte, vamos a colocar los ingredientes.
  2. Comienza con la loncha de queso, luego la de jamón y un filete de pollo.
  3. Luego, coloca encima la segunda rebanada de pan. Ahora, agrega una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate y la panceta frita o bacon.
  4. Finaliza colocando la última rebanada de pan y presiona un poco con tus manos.

Consejos útiles

Para que no se nos desarme al momento de cortar, pincha cada sándwich club con un palillo. Utiliza uno por cada porción en que vayas a cortarlo. Por ejemplo, si vas a cortar cada sándwich en cuatro, emplea 4 palillos, uno para cada parte.

Para la presentación del sándwich club puedes ensartar todas las porciones en una brocheta y acompañarlo con unas papas fritas. La combinación es perfecta. Cada uno de los emparedados son suficientes para una persona. Aunque, puedes compartirlo con alguien más si vas a servirlo como merienda o aperitivo.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba