Ideal y excepcional salsa de tomate casera, para acompañar tus platos principales o disfrutar en los aperitivos.
Salsa de Tomate Casera
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1
CALIFICA ESTA RECETA!

Fácil
10
1
6
224 Kcal
Energía
11.2%
13.3 g
Grasas
25 g
Hidratos
4.2 g
Proteínas
Ingredientes para hacer Salsa de Tomate Casera
- 1/2 Kilo de tomate.
- 6 Cucharadas de Aceite de oliva.
- 3 Dientes de Ajo.
- 1 Cebolla.
- 1 Cucharada de Orégano en Polvo.
- 1 Cucharada de Sal.
- 1 Cucharadita de Azúcar.
- 2 Hojas de Laurel.
Descripción de una Excepcional Salsa de Tomate casera
Es una forma accesible, económica y rápida de preparar una atractiva salsa de tomate natural y nutritiva para disfrutar en todo momento. Además, es muy practica ya que se puede guardar en la necera y tener lista para cualquier ocasión.
La receta le permitirá darle a un plato sencillo una mejor presentación y sabor que además le permitirá dotar de vitaminas y minerales su dieta ya que hasta el aceite que usa es de origen vegetal. Es el perfecto compañero de las croquetas, carnes, pastas y entrantes en general.
Lo mejor es que puede ser degustada por todo tipo de público y paladar porque no posee ningún conservante o aditivo que pueda afectar la salud de los comensales.
Fantástica para acompañar las meriendas con untando el pan, para dar sabor a las pizzas hechas en casa o añadir una sazón excepcional a los domingos de pasta.
Preparación de una Excepcional Salsa de Tomate hecha en casa
- Poner a fuego alto una olla tapada con 2 litros de agua durante 5 minutos hasta que hierva.
- Incorporar con cuidado el ½ kilo de tomate con piel previamente lavados. Tapar la olla y esperar hasta que los tomates desprendan la piel por aproximadamente 15 min.
- Una vez trascurridos los 15 min, se aparta la olla del fuego y se escurren los tomates para bajarles el calor. Luego de reposar por 3 min, se procede a quitar lo que le queda de piel a los tomates. En este punto se recomienda utilizar un recipiente con agua ambiente e ir sumergiendo cada tomate para que la piel se desprenda más rápido.
- Ahora, se pican los tomates pelados y se licuan por 3 min hasta formar una pasta.
- Luego, se rallan los 3 dientes de ajo y la cebolla.
- Se colocan en un sartén a fuego alto, las 6 cucharadas de aceite de oliva. Una vez el aceite este bien caliente, incorporar el ajo y la cebolla rayada, dejar durante 3 min.
- Agregar, la pasta de tomate, las 2 hojas de laurel, la cucharadita de azúcar, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de orégano en polvo. Revolver con una paleta de madera hasta homogeneizar la preparación.
- Después, tapar la sartén y dejar cocinar la salsa, a fuego medio durante 5 minutos.
- Retirar las hojas de laurel, la salsa de tomate está lista para servir.
• Picar el tomate en partes fáciles de picar. No es necesario agregar más agua puesto que el tomate desprende la suya.
• Lo ideal es que el orégano sea en polvo, si no tiene, puede utilizar orégano entero, considerando que se deben de separar los palitos de las hojas antes de agregarlo a la mezcla.
• Si el tomate es muy acido y se puede agregar azucar para contrarestar la acidez.
• Esta receta se puede preparar y almacenar en botesde cristal, previamente esterilizados, bajo los efectos de la presurización para mayor conservación y guardados en un lugar ambiente donde no reciba sol contante.