Postre de Yogur de Plátano y Fresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
              

Un postre fresco y delicioso. Rápido y fácil de hacer, ideal para momentos en los que necesitas alguna solución rápida para tus invitados.

100 Kcal
Energía
5%
6 g
Grasas
31 g
Hidratos
6 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Postre de Yogur de Plátano y Fresas

Para el mousse de plátanos

  • 2 plátanos
  • 250 ml. de yogur natural
  • 125 ml. de nata
  • 2 cdas. de leche (entera o descremada)
  • 2 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cda. de miel
  • 1 cdita. de extracto de almendras

Para el mousse de fresas

  • 500 gr. de fresas
  • 150 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 250 ml. de nata
  • 6 hojas de gelatina

Llegan los días de calor y siempre estamos buscando la manera de no encender el horno. Buscamos recetas frescas, rápidas, económicas y sobre todo nutritivas y deliciosas. Es por ello que en el día de hoy les traemos esta receta de postre de yogur de plátano y fresas.

Se trata de un platillo fresco, saludable y que en muy pocos minutos estará listo para degustar. Si prestas atención a la tabla de información nutricional podrás observar que casi no tiene grasas, por lo que podrás disfrutarlo aun si no quieres dejar de cuidarte.

Preparación del postre de yogur de plátano y fresas

Preparación del mousse de plátano y yogur

  1. Vamos a comenzar cortando los trozos de plátanos. Colócalos en el vaso de una licuadora o una procesadora de alimentos. Reserva medio plátano para decorar.
  2. Añade la esencia de vainilla, el extracto de almendras, la leche y la miel. Tritura todo por cuatro minutos o hasta que veas que ya has obtenido una mezcla espesa y homogénea. Pasa la preparación en un bol y reserva.
  3. Con ayuda de un batidor eléctrico o manual vamos a monta la nata hasta que quede firme. Deben poder formarse unos picos suaves en la superficie.
  4. En seguida incorpora el yogur natural y la mezcla de plátanos. Integra todos ingredientes con movimientos envolventes. Puedes ayudarte con una espátula.
  5. Coloca la preparación en vasos individuales hasta la mitad y reserva en el freezeer por unos 20 minutos.

Preparación del mousse de fresas y mascarpone

  1. Comienza lavando las fresas y retira punta junto con las hojas. Reserva algunas fresas para la decoración final.
  2. Coloca en el vaso de una licuadora las fresas junto con el azúcar. Tritura y reserva.
  3. Mezcla las fresas con el queso mascarpone.
  4. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría por unos dos minutos.
  5. Coloca las hojas de gelatina en un cazo con 6 cucharadas de agua. Llévalo a fuego y caliéntalo hasta que se hayan derretido por completo.
  6. Añade la gelatina derretida a la preparación de queso y fresas y bate unos minutos. Por último incorpora la nata y continúa batiendo por unos cinco minutos más o hasta que quede bien firme.

Presentación final

  1. Corta en rebanadas finas el medio plátano que reservamos al comienzo de la receta. Haz lo mismo con las fresas.
  2. Retira los vasos del freezeer y añade algunas rebanadas de plátano. Agrega la mousse de frutilla hasta llenarlos casi por completos.
  3. Por último agrega unas frutillas por encima para decorar y lleva a la nevera por 20 minutos. Ya estará lista para servir.

Consejos útiles

Si quieres que las fresas se maceren con el azúcar, debes dejarlas en la nevera desde la noche anterior. En la preparación utilizamos vasos individuales, pero puedes utilizar un molde y luego cortar en porciones para servir.

Puedes añadirle algunos frutos secos bien picados por encima para decorar o bien virutas o chips de chocolates. Otra excelente opción para decorar es utilizar nata montada por encima como decoración con azúcar glass. Quedará fantástico.

Ir arriba