Mojito cubano

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

mojito cubano receta
              

¿Quieres saber cómo preparar un auténtico mojito cubano? Te contamos todos los trucos en esta receta paso a paso.

180 Kcal
Energía
9%
9 g
Hidratos

El mojito es una de las bebidas más famosas en todo el mundo y hace patria a Cuba, el país en donde fue creado por primera vez.

Ingredientes para hacer Mojito cubano

mojito cubano ingredientes

  • 2 cdas. de azúcar
  • 8 hojas de hierbabuena
  • 2 lima
  • 60 ml. de ron cubano
  • 120 ml. de agua con gas

Si bien es cierto que esta es una bebida muy conocida en casi todo el mundo, no todos saben cómo preparar un auténtico mojito cubano. Es por ello que hoy hemos decidido explicarte paso a paso cómo hacerla y revelarte todos los secretos desde La Habana.

Un dato curioso con respecto al mojito, es que no se considera un coctel como tal. Sin embargo, eso no lo hace menos popular ni delicioso. De hecho, podríamos decir que está al mismo nivel que los clásicos cocteles como la margarita, la caipiriña o el daiquiri, por mencionar algunos.

El origen exacto de esta bebida siempre ha sido algo confuso. Por un lado, hay quienes cuentan que fue en el siglo XVI cuando los piratas lo prepararon por primera vez. Ellos lo llamaban el Draque en honor al pirata inglés Francis Drake.

En aquel entonces se preparaba con ron, aguardiente de caña y algunos otros ingredientes para disimular el sabor amargo. Con el paso del tiempo se dio a conocer con “un poco de mojo”. A partir de entonces, se le añadieron trozos de lima.

mojito receta paso a pasoPreparación de un auténtico mojito cubano

  1. Para preparar este delicioso mojito vamos a comenzar añadiendo el azúcar en el fondo de un vaso. Estas bebidas se preparan justo en el vaso en donde se sirven. Por lo tanto, procura que se vean chulos como los de las fotos.
  2. A continuación, vierte el zumo de una lima (30 ml. aproximadamente) y mezcla con el azúcar con ayuda de una mano de mortero o una cuchara de bar.
  3. Seguidamente, damos unos pequeños golpecitos a las hojas de hierbabuena para que comiencen a desprender su aroma.
  4. Maja un poco la hierbabuena con una mano de mortero procurando presionar sobre el fondo del vaso junto con el azúcar.
  5. Procura machacar las hojas de hierbabuena con cuidado, ya que no deben quedar demasiado rotas. De lo contrario, el mojito obtendrá un sabor amargo, desagradable de beber.
  6. Luego, corta la lima restante en rodajas finas y añádelas al mojito. Con la mano de mortero, presiona un poco para que desprendan algo de zumo.
  7. Una vez que tengamos todo esto, vamos a añadir el ron y llenamos el vaso con hielo picado.
  8. Finalmente rellena el mojito con el agua con gas o soda hasta llenar el vaso por completo. Antes de servir puedes añadir unas gotas de angostura y remover con suavidad.

Consejos útiles

Para prepara este delicioso mojito cubano hemos empleado el ron “Havana Club Añejo 3 Años”. Sin embargo, puedes utilizar el más os guste. Otra buena opción para preparar esta bebida es la angostura. Con unas dos o tres gotas quedará perfecto.

Uno de los ingredientes que más puede marcar la diferencia para hacer un mojito perfecto es la menta. En este caso, vamos a usar hierbabuena. Durante la maceración procura que las hojas no se rompan, ya que la idea es que desprendan su aroma y su esencia.

Como puedes ver es bastante simple de preparar un auténtico mojito cubano. Es sumamente importante que solo emplees agua con gas o soda para hacer esta bebida. Si no tuvieses es mejor que no le agregues más, puesto que de lo contrario terminarás estropeando todo.

Evita a toda costa utilizar bitter, ginger-ale, limonada o agua tónica a la preparación. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba