Milanesas de berenjenas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1

CALIFICA ESTA RECETA!

milanesas de berenjenas receta paso a paso con imagenes
              

Te contamos como hacer milanesas de berenjenas con esta receta vegetariana paso a paso. Perfectas para almacenar en el congelador y tener siempre a mano.

597 Kcal
Energía
29.85%
3 g
Grasas
98 g
Hidratos
23 g
Proteínas

Las milanesas de berenjenas son una excelente opción para los vegetarianos o aquellos que quieran reemplazar la carne por alguna otra cosa. Esta vez las vamos a rebozar y freír de la manera tradicional.

Ingredientes para hacer Milanesas de berenjenas

milanesas de berenjenas ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 2 huevos
  • 200 gr. de pan rallado
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. de avena molida
  • 40 gr. de semillas (lino, amapola, calabaza y/o sésamo)
  • 1 cda. de curry
  • 1 cda. de pimentón ahumado

Las milanesas de berenjenas es un plato fundamental y que no puede faltar en tus comidas de todos los días. Pues esta verdura tiene esa textura que la vuelve un muy buen sustituto de la carne.

Además, es nutritiva y es una fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas. Si aún no lo has incorporado en tu dieta semanal es un buen momento para comenzar.La idea de estas milanesas de berenjenas es poder cambiar la carne por la berenjena. Pero, primero necesitamos prepararla para quitarle su sabor amargo y que no escalde la lengua.

La ventaja de esta receta es que puedes preparar una buena cantidad y reservarlas en el congelador. Las milanesas de berenjena nunca faltan en casa y siempre nos sacan del aputo cuando no hay mucho tiempo para cocinar. Una rebozadas en 15 minutos tienes la comida lista para servir.

¿Con qué las podemos acompañar?

La guarnición más elegida para acompañar las milanesas de berenjenas es el puré de papas. Otras buenas opciones podrían ser: coliflor gratinada al horno o tu ensalada preferida.

milanesas de berenjenas receta paso a pasoPreparación de las milanesas de berenjenas

  1. Como te contamos anteriormente, lo primero que debemos hacer es preparar las berenjenas para que no nos quede un sabor amargo. Para ello, comenzamos cortándolas en rodajas o longitudinalmente con un grosor de 1.5 centímetros aproximadamente.
  2. Luego, sala cada una de las rodajas por ambos lados y deja que reposen sobre un colador o sobre papel absorbente por unos 15 a 30 minutos.
  3. Mientras esperamos vamos a preparar el resto de ingredientes para el apanado. En un bol mezcla el pan rallado junto con la avena, las semillas, el curry y el pimentón ahumado. En otro, coloca la harina.
  4. Una vez que haya transcurrido el tiempo notarás que las berenjenas han comenzado a sudar. Utiliza papel de cocina para ir secando cada una de las rodajas.
  5. A continuación, pasa las rodajas de berenjenas por la harina, luego por el huevo y finalmente por la mezcla de pan rallado.
  6. Prepara una fuente para horno con papel para horno y rocía con un poquito de aceite de oliva. Luego acomoda las milanesas de berenjenas y rocía nuevamente por encima.
  7. Cuando tengamos todo listo, llevamos las milanesas de berenjenas a cocinar al horno precalentado a 200 °C por 20 minutos.
  8. Seguidamente, retira del horno para darles la vuelta y cocina por otros 10 minutos más o hasta que estén doradas. Ya están listas para servir.

Variantes de las milanesas de berenjenas

La opción que te presentamos aquí no es la única variante de las milanesas de berenjenas, sino que podemos optar por cambiar algunos ingredientes y obtener un resultado fantástico de todas maneras. Solo se trata de utilizar bien las proporciones y ponerle mucho amor a esta receta.

Si en lugar de unas milanesas de berenjenas vegetarianas prefieres hacerlas sin ningún ingrediente de origen animal, una buena opción es reemplazar los huevos por 3 cucharadas soperas de harina de garbanzo y 9 de agua. Mézclalo en un bol con la mitad del agua y cuando se haya formado una pasta sin grumo, agrega el resto de agua y mezcla bien.

Lo mejor es ir añadiendo el agua de a una cucharada a la vez hasta que tenga la densidad de un huevo batido. Cuando lo hayas conseguido ya tendrás el ingrediente perfecto para ligar el apanado y disfrutar de unas milanesas de berenjenas veganas.

También puedes combinar otros tipos de condimentos por aquellos que sean de tu preferencia. Por ejemplo, podemos sustituir el curry por cúrcuma para obtener un sabor mucho más suave. El pimentón, puedes reemplazarlo por una mezcla de ajo y perejil, ya sea fresco o deshidratado.

Finalmente, también puedes prescindir de la avena y/o de las semillas. El resultado será un poco más parecido a las clásicas milanesas de carne de siempre, rebozadas solo con pan rallado. Esta es una buena opción si hay niños en casa porque es la más básica de todas, con sabores que les serán familiares. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba