Merengue para repostería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
              

Descripción del Merengue repostería:

Unos de los retos más comunes en la repostería es el decorado de las presentaciones de sus recetas ya que el clima, el traslado y otros factores puede afectar el acabado final, por ello esta receta hará que su merengue sin cocinar quede a punta de nieve sin importar el factor climático.

Esta receta de merengue sin cocinar para repostería con clara de huevo y azúcar super económica le permitirá mostrar un acabado profesional con el uso de diferentes boquillas que le darán texturas a las superficies creando un efecto visual estupendo.

Otro factor que suele afectar la preparación en el caso de las mujeres es el calor temporal considere pues hacer uso de utensilios para evitar que estos bajen el tenor del merengue y pueda lucirse sin lugar a dudas con esta receta.

Además, por la simplicidad de los ingredientes es muy gustosa y les encantará a los grandes y pequeños de la casa, no deje de prepararla. He aquí los detalles.

Ingredientes para hacer Merengue para repostería

  • 4 Claras de Huevo.
  • 1 Taza de azúcar.

 

Preparación del Merengue sin cocinar para repostería:

  1. Para iniciar se deben separar las 4 claras del huevo de la yema, para ello puede hacer uso de las manos o de un colador especial.
  2. Luego de tener las claras, batir por 5 min en el ayudante.
  3. Una vez comience a homogeneizar agregue la taza de azúcar y bata por 6 min más.
  4. Y ¡Listo! Merengue delicioso para decorar en cuestión de min.

• Al momento de separar las claras, tenga cuidado, puesto el huevo puede estar revuelto o que la amarilla puede estar rota lo que hará que parte de esta quede en la clara. De ser así procure sacarle con una cuchara y dejar la clara lo más limpia posible.
• Si no posee ayudante puede utilizar batidor eléctrico.
• Para la decoración puede usar una paleta de uso de repostería preferiblemente, para que el merengue no tome un sabor diferente.
• Procure no calentar con las manos el recipiente donde se preparan las claras para que este arme correctamente.
• La diversión no para con esta receta así que puede dividir el merengue y agregar colorante vegetal a cada una de las porciones para crear infinidad de combinaciones coloridas.
• Normalmente para crear textura y efectos puede hacer uso de una duyas con diferentes boquillas

Ir arriba