Magdalenas en el microondas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
magdalenas en el microondas
              

Prepara unas riquísimas magdalenas en el microondas en tan solo unos minutos. Te explicamos el paso a paso y algunos secretitos.

191 Kcal
Energía
10%
12 g
Grasas
21 g
Hidratos
2 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Magdalenas en el microondas

Para las magdalenas en el microondas de vainilla y chocolate

  • 350 gr. de harina 0000
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 sobres de levadura
  • 250 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 cdita. esencia de vainilla
  • 50 gr. de azúcar impalpable

¿A quién no le ha pasado alguna vez que recibe visitas inesperadas? Si te agarraron de sorpresa y no sabes que preparar para una colación o merienda esta receta de magdalenas en el microondas te sacará del apuro.

No solo es posible tener un horno para poder realizar deliciosos postres como las magdalenas. También puedes utilizar el microondas y hacerlo en muchísimo menos tiempo. Esta receta es ideal para preparar en esos días calurosos o de verano en los que encender el horno es una pesadilla.

Se trata de una receta sumamente sencilla de realizar por lo que no necesitas de técnicas sofisticadas ni ser un experto en la cocina para sorprender a tus invitados. La ventaja de utilizar el microondas además de requerir menos tiempo es que quedan mucho más húmedas.

A continuación, te contaremos como preparar unas deliciosas magdalenas en el microondas de forma exprés, ideal para acompañar un desayuno o merienda y darnos un gusto con algo rico.

Preparación de las magdalenas en el microondas de vainilla

  1. Antes de comenzar con la receta de las magdalenas en el microondas de vainilla es necesario que tengas listos los moldes en donde vas a colocarlas luego. Enmanteca y enharina cada uno de ellos.
  2. Ahora si ya puedes comenzar a prepararlas. Coloca en un recipiente 100 gramos de la mantequilla a temperatura ambiente junto con 100 gramos de azúcar.
  3. Con ayuda de un batidor eléctrico comienza a batir hasta que quede una mezcla uniforme.
  4. Sin dejar de batir añade un huevo hasta que se haya incorporado perfectamente. Luego añade el segundo.
  5. Lo siguiente será agregar 250 gr. de harina y 1 sobre de levadura en polvo previamente tamizados. Continúa batiendo.
  6. Por último añade 125 ml. de leche y mezcla todo por un minuto más.
  7. Coloca la preparación en los moldes para magdalenas hasta ¾ de su capacidad. Recuerda que al cocinarse comenzarán a leudarse y llegarán hasta el borde.
  8. Lleva los moldes con la masa al microondas y cocina por 3 minutos a máxima potencia. Pincha con un palillo de brochette o con un cuchillo. Si sale limpio están listas para retirar.
  9. En el caso de que necesites cocinarlas por más tiempo hazlo en intervalos de 15 segundos y observa si es necesario continuar o ya las puedes retirar.
  10. Cuando estén listas las magdalenas espera a que se enfríen bien antes de desmoldar o servir.
  11. Decora con azúcar impalpable por encima y a disfrutar.

Preparación de las magdalenas en el microondas de chocolate

  1. Para comenzar con nuestra receta de las magdalenas en el microondas de chocolate prepara los moldes en donde vas a colocarlas con manteca y harina en el caso de que no sean antiadherentes.
  2. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol grande junto con 100 gr. de azúcar.
  3. Con ayuda de un batidor eléctrico mezcla ambos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
  4. A continuación, añade un huevo sin dejar de batir. Cuando se haya incorporado bien, añade el segundo huevo y continúa mezclando.
  5. Lo siguiente será añadir 100 gr. harina y la 1 sobre de levadura previamente tamizadas mientras sigues batiendo.
  6. Luego, incorpora a la preparación el cacao en polvo y 125 ml. de leche.
  7. Pasa la mezcla a los moldes para magdalenas llenándolas solo hasta ¾ de su capacidad. Ten en cuenta que luego van a leudarse por lo que no deben estar llenas.
  8. Lleva los moldes con la masa al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Para saber si están listas pincha con un palillo de brochette o un cuchillo. Si sale limpio es porque están listas para retirar.
  9. En el caso de que necesites cocinarlas por más tiempo colócalas en intervalos de 15 segundos y revisa que estén listas. Retira y espera a que se enfríen antes de desmoldarlas.
  10. Mientras esperas a que estén listas y frías las magdalenas de chocolate derrite el chocolate cobertura a baño maría o en el microondas.
  11. Cubre cada una de las magdalenas con el chocolate. Espera a que se enfríen para servir. Puedes acompañarlas con un poco de helado de vainilla o usarlas como acompañamiento de meriendas y desayunos.

Consejos útiles

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder mezclarla bien con el azúcar. Si está muy fría puede que se te dificulte unirla con el azúcar en el primer paso.

Si quieres añadir unas chispas de chocolate a las magdalenas en el microondas de vainilla solo necesitarás 100 gramos. Añádelas al final antes de volcar la preparación en los moldes.

En el caso de que no consigas mantequilla puedes reemplazarlo por aceite de maíz, de girasol o de coco. En este caso necesitarás 125 ml. para cada receta de vainilla y de chocolate.

Por último espera a que las magdalenas estén bien frías antes de desmoldarlas y servirlas. De lo contrario podrían romperse. Son un acompañamiento perfecto para desayunos y meriendas.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí. 

Ir arriba