Ensalada Cesar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

ensalada cesar
              

Te contamos paso a paso cómo preparar la ensalada Cesar o Caesar, una de las más famosas del mundo.

320 Kcal

Cualquier época del año es perfecta para preparar una ensalada Cesar. La mejor parte es que es bastante fácil de preparar y solo nos llevara algunos minutos.

Ingredientes para hacer Ensalada Cesar

ensalada cesar ingredientes

  • 100 gr. de pechuga de pollo
  • 100 gr. de pan
  • 100 gr. de lechuga
  • 1 cda. de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 6 anchoas
  • 1/2 cda. de mostaza
  • 50 gr. de queso parmesano

Preparación de la ensalada Cesar

Tal parece que el origen de esta ensalada fue toda una polémica. Hay quienes afirman que es italiana, mientras que otros aseguran que es mexicana. Lo cierto es que fue creada por Alessandro Cardini, un cocinero italiano que trabajaba en un restaurante de Tijuana (México).

Al parecer esta receta fue originada en un apuro cuando Alessandro se había quedado sin ingredientes para cocinar lo que ya tenía planeado. El éxito fue inmediato.

La primera vez que se preparó esta ensalada no llevaba ni mostaza ni anchoas, sino que estaba acompañado de sala Worcetershire. Además, llevaba huevos pasados por agua, queso parmesano y croutons de pan.

Antes de comenzar con la ensalada, lo primero que debemos hacer es la salsa, luego los croutons y finalmente el pollo.

ensalada cesar caesar preparacion de la salsaPreparación de la salsa

  1. Para preparar la salsa que acompañará nuestra ensalada Cesar, lo primero que debemos hacer es colocar las anchoas en el vaso de una licuadora.
  2. Luego, incorpora la yema del huevo, el zumo de limón, el diente de ajo, la mostaza, el aceite y salpimentar.
  3. Seguidamente, bate todo como si fuese una mayonesa. Lo más recomendable es que comencemos batiendo desde el fondo y luego hacia arriba. Repite el proceso hasta que se forme una emulsión.
  4. A continuación, incorpora el queso parmesano previamente rallado. Remueve con una cuchara hasta integrar bien todos los ingredientes. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

ensalada cesar caesar preparacion paso a pasoPreparación y montaje final de la ensalada Cesar

  1. Una vez que tengamos la salsa de nuestra ensalada vamos a proseguir con los croutons. Para ello, cortamos las rebanadas de pan en daditos.
  2. A continuación, pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando se haya calentado incorpora el pan.
  3. Cocina a fuego bajo hasta que los daditos de pan estén bien tostados y reserva.
  4. Continúa con el pollo. Para ello, corta la pechuga en filetes y cocina con un chorrito de aceite de oliva.
  5. Una vez que esté dorado de ambos lados, corta el pollo en tiras finas. Reserva.
  6. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos es momento de montar la ensalada Cesar. Para ello, lava bien la lechuga, escurre y corta.
  7. Luego, coloca la lechuga en un recipiente, encima las tiras de pollo y finaliza con los croutons. Si quieres puedes agregar aceitunas negras encima.
  8. Al momento de servir, agrega unos hilos de la salsa que habíamos preparado al principio y listo. ¡A disfrutar!

Consejos útiles

A la hora de preparar nuestra ensalada podemos aromatizarla con ajo sin necesidad de incorporar el ajo a nuestra salsa. Para ello, machaca bien los dientes de ajo. Luego frota esa pulpa por el bol o por el recipiente en el que vayas a servirla. De esta manera, obtendrás una salsa mucho más suave.

La recete original lleva pollo asado, por lo que puedes guardar parte de lo que te haya sobrado cuando la prepares en casa. Con respecto al pan, también puedes conseguir en todos los supermercados una bolsa de picatostes.

En casa cada vez que preparamos esta ensalada le agregamos aceitunas negras. Lo cierto es que la receta original no las lleva, pero quedan fantásticas. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba