Cobertura de Chocolate

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
https://okdiario.com/img/recetas/2016/12/12/como-hacer-ganache-de-chocolate-facil.jpg
              

Prepara una cobertura de chocolate con Cacao y sin Leche perfecta y sabrosisima para recubrir tus tartas, postres y bizcochos.

544 Kcal
Energía
27%
21 g
Grasas
77 g
Hidratos
11 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Cobertura de Chocolate

  • 1 taza de Agua.
  • 1 taza de Azúcar (pulverizada).
  • 3 Cucharadas de Harina.
  • 4 Cucharadas de Cacao.
  • 2 Cucharadas de Margarina.

Ideal para los amantes del chocolate y los que desean un acabado de repostería para esos detalles especiales. Muy rápida si se desea realizar un detalle sorpresa muy delicioso.

Cómo hacer Cobertura de Chocolate

Para los amantes del chocolate lograr una preparación sin granos o lisa de chocolate no siempre resulta sencillo y más si no se tiene la practica en esta área o los utensilios necesarios.

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate y los que desean dar un acabado de repostería a esos postres que acompañan momentos especiales.

Es una receta rápida y sencilla de realizar con tan solo unos pocos ingredientes. Ideal para cobertura y relleno de tartas, galletas y bizcochos para disfrutar una tarde de té, de visitas sorpresas o para dar un obsequio delicioso.

También se puede utilizar para adherir el fondant y decoración de tartas con un acabado excepcional, delicado y delicioso.

Perfecto para las personas con intolerantes a la lactosa puesto que lleva agua en lugar de leche, aunque si lo prefieres también puedes usar leche. Incluso para las personas que no deben consumir gluten se puede hacer uso de harina sin gluten, todo es cuestión de tener un poco de creatividad. A continuación, te presento una opción práctica y económica:

Preparación de la Cobertura de Cholocolate

  1. Para la preparación de este cobertura de chocolate, se debe tener a la mano una paleta especial (que solo se haya usado para repostería o en su defecto sin olores externos) puesto que el chocolate tiende a tomar olor muy fácilmente.
  2. Además, se necesita una olla que cubra 4 tazas (esto porque la mezcla al hervir crece y no se quiere que haya derrames innecesarios). Preferiblemente con asa.
  3. Una vez medido cada ingrediente se procede a mezclar en la olla con el azúcar, el cacao, la harina y ½ taza de agua a temperatura ambiente preferiblemente.
  4. Revolver hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos. Si aún no se logra esta textura puede agregar poco a poco la ½  taza de agua restante hasta lograr la homogeneidad deseada.
  5. Luego, colocar a fuego alto y sin dejar de revolver esperar 2 min o hasta que esté hirviendo a borbollón. Tenga presente que, al hervir, la mezcla va a elevarse.
  6. Después de realizar el primer hervor a fuego alto, se baja el fuego a mínimo por unos 3 min o hasta que se genere el segundo hervor. Recuerde no dejar de revolver intentando dejar lo más limpias posibles las paredes de la olla puesto que se pueden pegar.
  7. Alcanzado este punto se apaga y se aparta. Para dar un mejor acabado se sugiere agregar 2 cucharadas de margarina para darle una textura más suelta y brillante. Ahora, se debe esperar que la mezcla enfríe un poco antes de comenzar a decorar.

Consejos para hacer una Cobertura perfecta

• Medir todos los ingredientes antes de comenzar puesto que, al comenzar, se debe revolver constantemente la mezcla y es más fácil agregar los ingredientes si ya están medidos.

• Se puede añadir, avellanas y cualquier fruto seco a gusto del comensal.

• La margarina ayuda a dar ese acabado brillante así que si no se tiene por completo la cantidad de margarina no impide la preparación de la receta.

• Recuerde que la textura de la cobertura a medida que se enfríe se va a ir volviendo más espesa, por ello no espere que caliente este espeso porque después se pondrá más dura.

• La decoración se recomienda realizarla mientras la cobertura está caliente de forma que el calor permita que su aplicación sea más sencilla.

Ir arriba