Budín de limón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

budín de limón
              

Te contamos cómo hacer un budín de limón húmedo y esponjoso paso a paso. Perfecto para acompañar tus desayunos o meriendas.

350 Kcal
Energía
17.5%

El budín de limón es una receta súper fácil de preparar y la mejor parte es que se hace con ingredientes que siempre tenemos a mano.

Ingredientes para hacer Budín de limón

budín de limón - ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 125 gr. de nata o crema de leche
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 limones
  • 200 gr. de harina
  • 1 cdita. de levadura para postres
  • 150 gr. de azúcar impalpable

Una de mis recetas preferidas a la hora del té. Un budín dulce, esponjoso, tierno, húmedo, exquisito… con mucho gusto a limón y sin ser una bomba para el estómago.

Es perfecto si tienes un antojo de algo dulce y no sabes mucho de pastelería. Pues como te contamos al principio, es una receta súper sencilla y básicamente es ir agregando todos los ingredientes a la batidora.

Pero ojo con ello, pues debemos respetar un cierto orden. A continuación, te brindaremos unos consejos prácticos para que logres un bizcocho húmedo, esponjoso y delicioso.

budín de limón - receta paso a pasoAntes de comenzar con el budín de limón…

  1. El primer secreto para que quede perfecto es blanquear el azúcar y los huevos. Este proceso lleva aproximadamente unos diez minutos con una batidora eléctrica y debes batir hasta que haya duplicado su volumen, cambie de color y los granos de azúcar se hayan disuelto.
  2. Luego, debemos batir la crema de leche o nata a medio punto antes de incorporarlo a la preparación. Este es el segundo secreto para que quede mucho más esponjoso.
  3. A continuación, debemos añadir la mantequilla, pero ten cuidado de que no esté caliente. De lo contrario, terminará arruinando toda la preparación de nuestro budín de limón.
  4. Con respecto a la rayadura de limón debe ser lo más fresca posible para que o pierda el gusto. Lo mejor que puedes hacer es rayar la cáscara sobre la preparación. También puedes hacerlo sobre un trozo de papel manteca y envolverlo para que no se seque.

budín de limón - preparaciónPreparación del budín de limón

  1. Una vez que hayamos mezclado todos los ingredientes húmedos como te lo contamos en el aparado anterior, debemos incorporar los secos. Ya para este punto no necesitaremos más de la batidora.
  2. En un bol mezcla la harina con la levadura para postres o polvo para hornear y una pizca de sal. Tamiza antes de agregar al budín de limón para evitar que se formen grumos.
  3. Incorpora los secos de a poco y ve removiendo con una espátula, haciendo movimientos envolventes.
  4. Luego, deja descansar la masa del budín de limón antes de llevarlo al horno unos cinco o diez minutos aproximadamente.
  5. Mientras tanto, puedes encender el horno a 170º C (horno bajo) para que se vaya calentando. También puedes aprovechar este tiempo preparar el molde con harina y manteca para que no se nos pegue el budín o forrándolo con papel manteca.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, cocina a horno bajo por 45 minutos.
  7. Cuando esté listo, retira el budín de limón del horno, desmolda sobre una rejilla y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto, prepararemos el glaseado para la cubierta.

budín de limón - glaseadoPreparación del glaseado

  1. Comienza exprimiendo el zumo de los limones.
  2. Luego, añade el zumo de a poco a poco al azúcar impalpable.
  3. Mezcla con un batidor hasta obtener la consistencia deseada. Si prefieres que quede un poco más denso, necesitarás menos líquido.
  4. Una vez que hayas conseguido la consistencia perfecta, cubre el budín de limón (que ya está a temperatura ambiente) y listo.

Consejos útiles

El tiempo que lleva el budín de limón en el horno es aproximado. Ten en cuenta que cada horno es un mundo distinto, por lo que debes tomar con pinzas los 45 minutos que te contamos en la receta. También dependerá del tamaño de la budinera que emplees para realizarlo. Por ejemplo, en moldes individuales el tiempo es muchísimo menos.

Entonces ¿cómo nos damos cuenta de que está listo? antes de abrir el horno, mira a que esté dorado por fuera y que haya duplicado su volumen. Luego, pincha el budín de limón con un palillo o con un cuchillo en el centro. Si sale limpio y seco ya está listo. De lo contrario, debemos dejarlo algunos minutos más.

Es importante que pases por un colador todos los ingredientes secos y los tamices antes de incorporarlos a la preparación. Esto ayudará a que consigas una textura mucho más lisa y a que no te queden grumos. Con respecto al glaseado, es un paso opcional, pero que le dará un toque extra de sabor a limón.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba