Brownie en microondas sin azúcar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
brownie en microondas en taza
              

Prepara un brownie en microondas sin azúcar en menos de diez minutos. Una receta rápida, fácil y que no rompe con nuestra dieta. Simplemente perfecta.

80 Kcal
Energía
4%
18 g
Hidratos
2 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Brownie en microondas sin azúcar

Para el brownie en microondas sin azúcar

  • 1 huevo
  • 2 cdas. de harina 0000
  • 3 cdas. de leche desnatada
  • 3 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cda. de aceite de oliva

Para saborizar

  • 18 gotas edulcorante líquido (1 cdita.)
  • 2 -3 gotas de extracto de vainilla

Nada mejor que saciar las ganas de algo dulce, rico y chocolatoso sin romper tu dieta con esta sencilla y rápida receta de brownie en microondas de chocolate sin azúcar. Un postre que te sacará de un apuro en un abrir y cerrar de ojos.

Se convierte en una opción rápida si estás antojado/a y no tienes demasiado tiempo o simplemente quieres aguantar más las ganas. Lo mejor de todo es que se prepara con ingredientes que seguramente tienes es tu casa, por lo que ni siquiera tendrás que salir al mercado por uno de ellos.

El brownie en microondas sin azúcar se puede acompañar perfectamente con una taza de té, café, leche o cualquier otra infusión, siendo ideal para consumirlo como desayuno o merienda. A continuación te contaremos el paso a paso de esta deliciosa receta para una sola persona.

Preparación de un riquísimo brownie en microondas sin azúcar

  1. Para comenzar, coloca el huevo en una taza que sea de mediana a grande y apta para microondas. Bate bien hasta que quede espumoso y luego añade el edulcorante y la leche.
  2. Sigue batiendo e incorpora el resto de líquidos, es decir el extracto de vainilla y el aceite.
  3. Ahora debes comenzar a agregar los ingredientes secos sin dejar de mezclar. Comienza con la harina y luego sigue con el cacao en polvo.
  4. Luego, debes batir toda la mezcla por unos 3 o 5 minutos con un batidor manual o tenedor hasta que no queden grumos y la preparación se vea homogénea.
  5. A continuación, lleva la taza al microondas a potencia normal o media durante dos minutos.
  6. Verás como comienza a levantarse poco a poco nuestro brownie en microondas sin azúcar, pero tranquilo no se escapará de la taza.
  7. Transcurrido el lapso chequea que esté bien cocido introduciendo un cuchillo o palillo en el centro.
  8. En caso de ser necesario más cocción, prueba con intervalos de 15 segundos en el microondas. Ten en cuenta que el tiempo dependerá del tipo de microondas que tengamos en casa.
  9. Finalmente, nuestro brownie en microondas sin azúcar ya estará listo para servir. Puedes comerlo caliente o desmoldarlo y esperar a que se enfríe.
    1. Puedes acompañarlo con una taza de té o café. No puedes negar que esta receta de brownie en microondas sin azúcar es perfecto para saciar esos antojos de algo chocolatoso.

Consejos útiles

Para el brownie en microondas sin azúcar puedes reemplazar el edulcorante por la misma cantidad de stevia o sacarina. En el caso de que utilices stevia o edulcorante en polvo son 6 gramos o 3 sobres si está fraccionado. El sabor será prácticamente el mismo.

Si además de hacer una receta con pocas calorías quieres adaptarlo para una persona celiaca, puedes reemplazar la haría de trigo por la misma cantidad de harina integral. Lo mismo sucede con la leche, por lo que si buscas una receta de brownie en microondas sin azúcar más ligera aún puedes reemplazarla por la misma cantidad de agua fría.

Hay muchas personas a las que no les gusta el aceite de oliva en las recetas de platos dulces. En este caso, puedes cambiarlo por la misma cantidad de otros aceites como, por ejemplo de girasol, maíz o coco. Con cualquiera de estos tres el sabor será excelente.

Por último, ten en cuenta que para el brownie en microondas sin azúcar es necesario utilizar un recipiente que sea apto para colocar dentro del microondas, por lo que si no tienes una taza reemplázalo con otro con la misma capacidad para que se respete la proporción de ingredientes.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí. 

 

Ir arriba