Arroz chino

Facebook
Twitter

PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1

CALIFICA ESTA RECETA!

arroz chino
              

Aprende como hacer arroz chino con esta receta original, súper fácil de realizar, ideal para principiantes. Te contaremos como prepararlo paso a paso.

174 Kcal
Energía
9%
2.96 g
Grasas
32.8 g
Hidratos
4.05 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Arroz chino

Para el arroz chino

  • 150 gr. de arroz redondo tipo japonés
  • 750 cc. de agua
  • 130 gr. de guisantes (arvejas o chícharos)
  • 200 gr. de pechuga de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla blanca
  • 150 gr. de cebolla de verdeo (cebollino)
  • 150 gr. de brotes de soja
  • 100 gr. de jengibre fresco
  • 3 huevos

Para saborizar

  • 6 cdas. soperas de salsa de soja
  • Sal a gusto
  • Aceite de oliva para freír
  • Aceite de sésamo o ajonjolí (opcional)

El arroz dejó de ser un ingrediente principal en los platos de la cultura de China para pasar a ser la vedette de las preparaciones de diferentes culturas. Popularmente el arroz chino es conocido también como arroz frito.

Como consecuencia de la globalización, cada vez son más los países del mundo que lo han incorporado en sus comidas típicas. Personalmente el arroz me parece fantástico para cocinar casi cualquier receta por ser un ingrediente bastante versátil que se adapta a diferentes recetas duces y saladas.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer arroz chino o frito, ideal para comer solo o como guarnición para acompañar carnes y pescados. Para que te vayas haciendo una idea, el objetivo principal es poder utilizar algunos de los vegetales que tengas en tu casa.

La receta es sumamente sencilla de realizar y si sigues cada uno de los pasos estamos seguros de que vas a sorprender a todos.

Preparación del arroz chino

Preparación inicial del arroz chino

  1. Para comenzar con nuestra receta vamos a colocar los 150 gr. de arroz en una cacerola con los 750 cc. de agua y llevamos a cocinar a fuego medio. Espera a que comience a hervir y déjalo por 15 minutos más.
  2. Retira el arroz del fuego teniendo en cuenta que debe quedar un pelín duro (al dente) para que se termine de cocer con el resto de los ingredientes. Retira el excedente de agua y deja que se enfríe.
  3. En una olla aparte debes cocer los guisantes, también conocidos como arvejas o chícharos por diez minutos. Recuerda que debes cubrirlos por completo con agua dentro de la cacerola. Retira, cuela y reserva.
  4. Mientras dejamos reposar el arroz vamos a macerar la pechuga de pollo. Para ello vamos a desgrasar bien toda la carne y a cortarla en cubos o bastones. Recuerda que deben tener el tamaño de un bocado.
  5. Coloca los cubos de pollo con las seis cucharadas de salsa de soja y déjalo macerar por al menos una hora.
  6. Mientras esperamos que el arroz y los guisantes se enfríen y el pollo se macere, vamos a ir cortando los vegetales. Para ello, corta la zanahoria en cubitos pequeños y pica la cebolla blanca y el cebollín, también conocido como cebolla de verdeo.
  7. Prepara una tortilla francesa con los tres huevos. Para ello deberás batir bien los huevos en un pequeño recipiente antes de colocarlo en una sartén antiadherente. Espera a que se caliente antes de colocarlos. Agrega un poco de sal. Reserva

Preparación final y presentación del arroz chino

  1. Una vez que tengas todo listo vamos a comenzar a armar nuestro arroz chino. Para ello vamos a colocar en un wok un chorrito de aceite de oliva y otro de sésamo o de ajonjolí.
  2. Una vez que este caliente nuestro wok vamos a colocar el pollo. Cocina hasta que se dore. Retira y reserva. Haz lo mismo con el jengibre procurando hacerlo a fuego lento, ya que podría llegar a quemarse muy rápido.
  3. Sin limpiar el wok, ahora debes agregar los vegetales picados y dejar que se cocinen al dente. Para ello comienza con la cebolla blanca, cuece por 5 minutos y agrega la zanahoria. Luego incorpora los brotes de soja.
  4. Ahora debemos ir colocando el resto de los ingredientes, es decir el arroz, el pollo, el jengibre y la tortilla francesa. Agrega sal a gusto y mezcla todo por 15´.
  5. Nuestro arroz chino ya estará listo para servir.

Consejos para preparar el Arroz Chino

Recuerda NO agregarle sal al agua cuando cocines el arroz por primera vez. Si lo preparas con anticipación, como la noche anterior por ejemplo, el sabor será increíble.

No debes agregar sal tampoco a la cocción de los guisantes. Lo mejor es condimentar todos los ingredientes juntos al final.

Con respecto a la cocción del jengibre debes hacerlo a fuego lento y por poco tiempo. Este ingrediente es un tanto delicado y podría llegar a quemarse rápidamente.
En el caso de que no tengas un wok para preparar el arroz chino puedes reemplazarlo por una sartén grande y profunda. Recuerda que debe ser lo suficientemente grande para que puedas cocer y mezclar bien todos los ingredientes.

Recuerda ir agregando los ingredientes de a poco para que puedas mezclarlo mejor, sobre todo cuando tengas que incorporar el arroz.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.