Arequipe Casero de Azúcar y Leche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
              

Descripción del Arequipe Casero de Azúcar y Leche

Este Arequipe Casero de Azúcar y Leche es super sencillo económico y práctico de hacer solo debe dedicarle unos minutos y este manjar estará listo para deglutir.

Esta receta es perfecta para los amantes del pan como relleno de pan dulce o piñitas incluso de pan salado. Si es de los que le gusta el efecto salado y dulce que estos sabores generan en el paladar puede untar en papas saladas, churros, nachos o galletas de soda.

También es ideal en cualquier época del año para darle un relleno cargado de sabor a los ponqués o biscochos que endulce lo esponjoso y suave del postre.
Así mismo, puede usar el arequipe con una duya para hacer fantásticas decoraciones a sus postres. Incluso es genial para la adhesión del fondant, las formas y figuras que con este se puedan hacer.

Este fabuloso dulce no es más que la leche y azúcar tostadas sin quemar junto a un toque de vainilla para compensar, así que anímese y no de deje pasar esta oportunidad de endulzar sus días con este fantásticos Arequipe Casero de Azúcar y Leche.

Ingredientes para hacer Arequipe Casero de Azúcar y Leche

  • 2 Taza de Azúcar.
  • 1 Litro de Leche.
  • 2 Cucharadas de Vainilla.

Preparación del Arequipe Casero de Azúcar y Leche:

  1. Se inicia colocando en una olla colocar el litro de leche, disolver la azúcar y la vainilla.
  2. Luego, llevar a la hornilla y cocinar a fuego alto por 5min, hasta que hierva.
  3. Después del primer hervor, baje el fuego a medio. Siga cocinando por 30 min y espere el cambio de color.
  4. Cuando se note el primer cambio de color, baje el fuego a mínimo. Revuelva constantemente para evitar que se pegue por otros 30 min hasta que tome consistencia.
  5. Culminado el tiempo, tape y parte la olla de la hornilla. Espere unos 20 min a que enfría y ¡Voalá! Un Arequipe Casero de Azúcar y Leche listo para comer.

• La olla a utilizar de tener preferiblemente asa y tapa. Para evitar accidentes.
• No se asuste si siente que la mezcla se está pegando, es perfectamente normal recuerde que la mezcla debe ir pegando el caramelo de la azúcar tanto en las paredes como en el fondo para lograr la textura y color por ello es importante revolver constantemente con un batidor para evitar que se queme la leche a las paredes. Esta acción además ayuda a disolver los grumos que se vayan formando.
• Conservado en refrigerador puede conservarse de un día para otro dentro de una duya o de un envase con tapa. Incluso para evitar la manipulación puede separar en partes e ir utilizando según requiera.

Ir arriba