Los tequeños de salchichas son una variación de los clásicos tequeños de queso, pero que no son tan populares en todo el territorio venezolano. Sin embargo, una vez que lo pruebes seguramente lo amarás.
Tequeños de salchichas
Facebook
Twitter
PROMEDIO 5 / 5. VOTOS: 1
CALIFICA ESTA RECETA!

Fácil
20
1
3
45 Kcal
Energía
58%
102 g
Grasas
21 g
Hidratos
52 g
Proteínas
Los tequeños de salchichas es una receta muy sencilla de hacer y que aman principalmente los niños. Aquí, te explicaremos brevemente como elaborarla de manera sencilla, paso a paso.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Tequeños de salchichas
Los ingredientes para elaborar los tequeños de salchichas son muy sencillos de conseguir. De hecho, puede que ya hasta los tengas en tu despensa y puedas comenzar inmediatamente con tu receta. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 350 gramos o una taza de harina de trigo
- Media cucharada de sal
- 4 cucharadas de azúcar
- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharada de aceite
- Medio vaso de agua
- Un paquete de salchichas. Toma en cuenta que necesitarás una salchicha para cada tequeño
Elaboración de los tequeños de salchichas
Para elaborar los tequeños de salchicha, no es necesario que uses harina con fermento, pero si debes usar gran cantidad de aceite para freírlos. No obstante, también puedes utilizar una freidora de aire para cocinarlos. Aquí te explicaremos los pasos a seguir para elaborarlos:
- En un bol amplio agrega la harina, azúcar y sal y mezcla para integrar. Luego, ve añadiendo de a poco el agua y amasando hasta lograr obtener una masa suave y firme, con consistencia que no se pegue a tus dedos.
- Abre un hueco en el centro con tus dedos y agrega allí la cucharada de mantequilla y de aceite, para luego comenzar a amasar hasta lograr integrar todo y que la masa quede suave y manejable.
- Vuelca la masa en una superficie previamente enharinada para continuar amasando y divide la masa en bolas pequeñas. Una de ellas, la aplanarás con un rodillo hasta que tenga un grosor de menos de medio centímetro.
- Una vez que tu masa esté aplanada, con un cuchillo afilado, corta la masa en listas de al menos un centímetro. No es necesario que queden perfectas.
- Mientras tanto, asa las salchichas para sellarlas un poco.
- Toma una de las listas de masa y coloca encima la salchicha, dejando unos tres centímetros entre el borde y doblando ese pequeño pedazo sobre la salchicha, de tal forma de formar una especie de «V».
- Con el otro trozo de lista de masa, enrolla la superficie hasta llegar cubrirla por completo.
- Si mientras cubres la salchicha notas que la lista es demasiado corta, una un poco de agua en el extremo y une una segunda lista, para seguir enrollando la salchicha hasta llegar al borde.
- Repite el procedimiento con el resto de la masa y las salchichas hasta que se terminen. Mientras tanto, enciende la estufa y coloca la sartén con aceite en ella. Deja que se caliente el aceite a unos 230 °C.
- Finalmente, fríe los tequeños en una sartén con abundante aceite y teniendo cuidado de que no se quemen. Durante este proceso, rota los tequeños cada minuto y retíralos del sartén cuando estén durados por todos los lados.
Consejos y recomendaciones para tequeños de salchichas perfectos
Si bien la receta de tequeños de salchichas es muy sencilla de hacer, es mejor que sigas estos consejos para que te queden perfectos:
- No aplanes demasiado la masa, sino que es mejor dejarla un poco gruesa para que al freírla, no quede demasiado tostada y se quiebren los tequeños. Lo ideal es que su grosor sea de 0.30 centímetros aproximadamente.
- Si gustas, también puedes hornear los tequeños, pero humedeciéndolos previamente con un poco de aceite para que no queden tan secos.
- Si cocinas los tequeños en la freidora de aire, también es necesario que los humedezcas con un poco de aceite para evitar que queden demasiado secos.
- Acompaña estos tequeños de salchichas con la salsa de tu preferencia, pero en Venezuela se suele acompañar con salsa de ajo.
- También puedes acompañar con la bebida de tu preferencia, aunque, si los preparas para tus hijos, es mejor acompañar con una bebida achocolatada.
- Aprende a elaborar los tequeños tradicionales con este enlace.
- Si deseas ver un ejemplo de la elaboración de esta receta de tequeños de salchichas, te dejamos este video explicativo.