Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Tarta de chocolate
              

Te contamos el paso a paso y todos los secretos para preparar una riquísima tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto.

247 Kcal
Energía
12.35%
12 g
Grasas
25 g
Hidratos
8 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto

Para la base de la tarta de chocolate

  • 350 gr. de chocolate cobertura
  • 50 gr. de mantequilla
  • 12 huevos
  • 50 gr. azúcar glas

Para el frosting de mascarpone y amaretto

  • 750 gr. de queso mascarpone
  • 180 gr. de azúcar glas
  • 6 cdas. de amaretto

En el día de hoy te enseñaremos a preparar una tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto. Seguramente cuando lees su nombre piensas woow debe ser algo complejo de preparar.

No te dejes llevar por ese nombre tan largo, pues se trata de una receta simple pero deliciosa. En la preparación del frosting se le agrega amaretto, por lo que no está recomendada para los más pequeños de la casa. El frosting es una crema que se prepara con una base de queso mascarpone y puedes utilizarlo en numerosas recetas, como relleno o como cobertura. Solo debes mezclar tres ingredientes un poco y ya estará listo para servir.

Por su parte, la tarta de chocolate no es más que un bizcocho que se hornea previamente y luego se le añade el frosting de mascarpone y amaretto. La simpleza de esta receta, lo convierte en un postre ideal para los que recién se están iniciando en el mundo de la cocina.

Preparación de Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto

Vamos a comenzar con el bizcochuelo. Este va a ser la base de nuestro postre

Preparación de la tarta de chocolate

  1. Prepara el molde de 24 centímetros de diámetro en el que vas a cocinar tu bizcocho. Enmanteca y enharina para evitar que se nos pegue.
  2. Enciende el horno a 150º (horno suave) para que se vaya calentando.
  3. Coloca la mantequilla y el chocolate en un recipiente. Pon los ingredientes a derretir a baño maría. Si prefieres utilizar el microondas hazlo en intervalos de 30 segundos, retira, mezcla y vuelve a colocarlo. Repite el proceso hasta que se haya fundido. Reserva.
  4. Separa las claras de las yemas y ponlas en bol separados.
  5. En el bol que tiene las yemas agrega la mitad del azúcar glas. Con ayuda de un batidor eléctrico, bate hasta que quede una mezcla blanquecina.
  6. Coloca el resto del azúcar glas en el bol con las claras y bate a punto nieve con ayuda de un batidor eléctrico.
  7. Agrega el chocolate con la mantequilla fundidos en el bol que contiene las yemas batidas. Une con movimientos envolventes hasta que quede uniforme.
  8. Añade esta última preparación al bol con las claras batidas a punto nieve. Une con movimientos envolventes y sin batir. Lo mejor es ir agregando la mezcla de chocolate en dos o tres tandas.
  9. Pasa toda la masa al molde y cocina a fuego bajo durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, pincha el centro del bizcocho con un palillo de brochette o un cuchillo. Si sale limpio ya puedes retirarlo.
  10. Espera a que se enfríe para desmoldarlo. Reserva en la tarta de chocolate nevera cuando este a temperatura ambiente.

Preparación del frosting de mascarpone y amaretto.

  1. En un recipiente coloca el queso mascarpone con el azúcar glas y las seis cucharadas de brandy.
  2. Con ayuda de una espátula mezcla bien hasta que se hayan unido todos los ingredientes. No debes batir demasiado, hazlo hasta que veas que el mascarpone se vuelva esponjoso y aumente un poco su volumen con movimientos suaves y envolventes.
  3. Cubre la preparación con papel film procurando que el papel toque la superficie del frosting. De esta manera no se formará una telilla encima.
  4. Guarda la preparación en la nevera por al menos una hora.

Montaje final de la tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto

  1. Coloca el bizcocho sobre una fuente para emplatar. Cubre el bizcocho con el frosting. Puedes decorarlo como prefieras. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
  2. Ya está listo para servir.

Consejos útiles

Es importante que utilices materias primas de primera calidad, sobre todo con el queso mascarpone. Asegúrate de que ofrezca su sabor natural para que no estropee toda la preparación.

En el caso de conseguir amaretto, puedes reemplazar el amaretto por la misma cantidad de brandy. Quedará fantástico.

Existen muchos cocineros que prefieren dejar el bizcocho con dos texturas diferentes: una tipo pudding bien cocida en la base y otra tipo mousse arriba. Para ello se debe retirar uno cinco minutos antes del horno.

Lo cierto es si no tienes mucha idea de cocina puede que no quede como debería. Lo mejor es ir a lo seguro, con un bizcocho tradicional de chocolate. Estos nunca fallan.

Lo mejor es preparar el postre con un día de anticipación. De esta manera el bizcocho no desprenderá tanta miga y los sabores quedarán mejor impregnados.

Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí. 

Ir arriba