Las salchichas horneadas gratinadas son el plato perfecto para cuando tienes poco presupuesto para la cena o almuerzo.
Salchichas horneadas gratinadas
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
25
3
6
19 Kcal
Energía
40%
45 g
Grasas
21 g
Hidratos
16 g
Proteínas
Aprende a elaborar unas deliciosas salchichas horneadas gratinadas, perfectas para cuando no tienes demasiado presupuesto ni tiempo para la cena o almuerzo. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer, incluso si eres inexperto.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Salchichas horneadas gratinadas
Una de las grandes ventajas de las salchichas horneadas gratinadas es que no requiere de demasiados ingredientes. Pero, puedes sentirte libre de agregar o desestimar el ingrediente que prefieras. Para elaborarlos solo necesitarás 6 ingredientes, los cuales son los siguientes:
- 750 gramos de salchichas
- 400 gramos de queso mozzarella, manchego o el que prefieras que sirva para gratinar
- Media barra de queso crema Philadelphia
- Salsa Barbecues o de tomate (la que prefieras)
- Mostaza (opcional) (no se recomienda usarla si usas salsa barbecues, sino únicamente si usas salsa de tomate)
- Sabroseador
Pasos a seguir para la elaboración de las salchichas horneadas gratinadas
Como se mencionó antes, este es un plato que es muy sencillo de elaborar, por lo que es ideal por si debes elaborar una comida rápida y deliciosa con la que puedas sorprender a tus comensales. Pero, si no nos crees, prueba seguir los siguientes pasos que a continuación te dejamos:
- Vierte suficiente agua en una olla o cacerola y agrega las salchichas. Deja que se cocinen en la estufa a fuego medio hasta que estén cocinadas.
- Cuando las salchichas estén cocinadas, retíralas del agua y deja que se enfríen un poco. Luego, córtalas en rodajas y reserva en un bol.
- Agrega el queso crema, la salsa de tomate o de barbacues, el sabroseador y la mostaza (opcional). Luego, remueve muy bien hasta que todo se integre muy bien.
- Agrega la mitad de la mezcla de salchichas y esparce uniformemente en un refractario que puedas usar para el horno.
- Agrega dos capas de rodajas de queso mozzarella sobre las salchichas y distribúyelas muy bien sobre las salchichas, de manera que quede como se muestra en la foto.
- Vierte el resto de las salchichas con salsa y distribuye en toda la superficie del refractario. La idea es que se vea como en la foto.
- Agrega dos capas más de lonjas o rodajas de queso mozzarella sobre toda la superficie de las salchichas, de forma que se vea como en la foto.
- Finalmente, lleva el refractario al horno precalentado a 45° C por unos 5 a 10 minutos o hasta que notes que el queso se ha derretido y gratinado. Recuerda que no es necesario que las salchichas se cocinen, sino solo que el queso se gratine.
- Sirve las porciones de salchichas horneadas gratinadas con el contorno de tu preferencia y disfruta.
Recomendaciones y consejos para unas salchichas horneadas gratinadas perfectas
- Usa preferiblemente salchichas condimentadas o de carne de cerdo para una mejor experiencia de sabor.
- Si usas mostaza, es mejor que apliques solo media cucharada para evitar que su sabor un poco fuerte opaque el sabor del resto de ingredientes.
- Si gustas, puedes usar otros tipos de quesos, como queso amarillo o queso de búfalo. Mientras más quesos uses, mejor.
- Si usas sabroseador, ajo o cebolla en polvo, es mejor aplicar solo una pizca para evitar que el plato quede demasiado salado.
- Puedes acompañar con pan de ajo, tortillas o un poco de arroz en el contorno.
- Si gustas, puedes esparcir un poco de queso parmesano en la superficie al menos dos minutos antes de terminar el tiempo señalado de la cocina, para brindar un toque extra a sabor italiano.
Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado, pero si estás buscando más platos con queso derretido o gratinado, quizás te interese nuestra receta de Lasaña tradicional.