Pollo asado súper fácil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

pollo asado receta
              

Te contamos cómo hacer un pollo asado crujiente, jugoso, sabroso súper fácil. Una receta sencilla con la que seguro triunfarás.

240 Kcal
Energía
12%
17 g
Grasas
17 g
Proteínas

¿Quieres servir un pollo asado perfecto, como el que ves en las películas? Te contamos todos los secretos de este clásico de la cocina doméstica.

Ingredientes para hacer Pollo asado súper fácil

  • 1 Pollo de 1,5 kg.
  • 1 Limón
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 1 Cda. de tomillo seco
  • 4 Patatas

Hoy te vamos a contar cómo hacer de manera sencilla un pollo asado entero, jugoso por dentro y crujiente por fuera. En esta ocasión, vamos a acompañarlo de unas deliciosas patatas, aunque también queda perfecto con una ensalada.

Puede parecer un plato bastante simple, pues solo hay que condimentar el pollo y asarlo por un tiempo determinado. Sin embargo, debemos conocer algunos truquitos para hacerlo como en las películas, con una corteza crujiente y con una carne jugosa, sobre todo las pechugas.

Podríamos decir que el pollo asado es una receta que está presente en casi todas las gastronomías del mundo. Ya sea con o sin piel, adobado con diferentes especias, acompañado con vegetales, salsas, etc. es un plato por excelencia en casi todas las sociedades.

La mejor parte de este platillo es que puedes hacer unas croquetas de pollo con lo que haya quedado. Sin más preámbulos, comencemos con esta receta paso a paso.

pollo asado receta paso a paso con imagenesPreparación del pollo asado

  1. Lo primero que debes hacer es comenzar limpiando bien el pollo. Procura quitar toda la grasa y vísceras que pueda tener.
  2. Luego, seca bien el pollo por dentro y por fuera con papel absorbente.
  3. A continuación, coloca en un mortero, sal y pimienta negra y machaca. Con esta mezcla, vamos a untar la carne del pollo por dentro.
  4. El paso siguiente es colocar en un recipiente pequeño el aceite de oliva junto con el tomillo y mezclar bien ambos ingredientes.
  5. Seguidamente y con la ayuda de un pincel, pinta el pollo por dentro y por fuera. Reserva la mezcla sobrante.
  6. Corta el limón en dos e introduce ambas mitades dentro del pollo. Haz lo mismo con la cebolla.
  7. Luego, aplasta los dientes de ajo e introdúcelos dentro del pollo junto con el limón y la cebolla.
  8. Continúa lavando, pelando y cortando las patatas en rodajas. Espárcelas por la bandeja alrededor del pollo.
  9. Pinta las patatas y el pollo con la mezcla de aceite y tomillo que nos había quedado anteriormente.

pollo asado receta paso a paso coccionCocción y presentación final del pollo asado

  1. Una vez que tengamos el pollo y las patatas listas, lleva todo al horno a 190 °C y cocina por 30 minutos con calor arriba, abajo y aire.
  2. Transcurrido este tiempo, retira el pollo asado del horno y cubre con papel aluminio. Continúa cocinando por otros 30 minutos.
  3. Nuevamente, retira el pollo asado, quita el papel aluminio y vuelve a introducirlo en el horno para que se dore y quede una corteza crujiente.
  4. Finalmente, ya estará listo para servir con las patatas y degustar.

Consejos útiles

Para comenzar con un buen pie, a la hora de cocinar el pollo, es importante que tengas en cuenta que debe estar seco. De lo contrario, cuando lo metamos al horno, se cocerá en lugar de asarse. El resultado, un pollo con una corteza como “hervida” y una carne seca.

Otro consejo muy valioso, es que, para lograr el sabor perfecto, es condimentar con sal y pimienta, sobre todo en el interior. Por fuera, se puede condimentar solo con pimienta para evitar que se seque la carne, sobre todo las pechugas.

Finalmente, otro de los trucos para que nos quede un pollo asado como el que vemos en las películas es la mantequilla. Para ello, solamente debemos preparar una mezcla con pasta de ajo, ralladura de limón y especias o hierbas de tu preferencia. Esta vamos a colocarla entre la carne de las pechugas y la piel del pollo. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba