El enrollado de pollo en salsa es una receta originalmente italiana.
Enrollado de pollo en salsa
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
35
10
4
110 Kcal
Energía
85%
52 g
Grasas
25 g
Hidratos
98 g
Proteínas
El enrollado de pollo es una receta que puedes elaborar para un almuerzo o cena en el que quieras sorprender a tus comensales. Esto es debido a que el resultado final con la salsa es una verdadera delicia, aunque, es muy sencilla de hacer.
Ingredientes para hacer Enrollado de pollo en salsa
Una de las mayores ventajas de la receta del Enrollado de pollo en salsa es que requiere de pocos ingredientes, por lo que no solo es sencilla de elaborar, sino también económica. Toma nota de los ingredientes que necesitarás:
- Un kilogramo de pechuga de pollo en bisteck
- 550 gramos de jamón de espalda o de pierna
- Sal y pimienta al gusto
- Crema
- 350 mililitros de leche
- 500 gramos de queso mozzarella (Si eres de México, puedes usar queso Chihuahua)
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una lata de chiles chipotle
- Sazonador o sabroseador (cantidad necesaria)
- Una cucharadita de caldo de pollo en polvo
Pasos para la elaboración del Enrollado de pollo en salsa
El procedimiento para elaborar el Enrollado de pollo en salsa es muy sencillo, pues se basa en hacer los rollos, cocinarlos un poco y verter encima la salsa. En cuanto a la salsa, también es fácil de hacer, pues se basa en echar los ingredientes a la licuadora y dejar que se licuen. Sin embargo, aquí te dejamos la descripción detallada de los pasos a seguir:
- Extiende uno de los filetes de pechuga de pollo y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Posteriormente, agrega lonjas de jamón y un poco de queso.
- Con mucho cuidado, enrolla la pechuga de pollo con jamón y queso y prende la carne con un palillo de dientes. El palillo servirá para evitar que los rollos se desbaraten mientras los estés cocinando. Repite el paso anterior y este con el resto de los filetes de pollo y reserva.
- Coloca una sartén a fuego medio bajo en la estufa y agrega un poco de aceite para que se caliente. Posteriormente, agrega el ajo y la cebolla picada y deja que se cocina salteándolos por dos o tres minutos o hasta que notes que están ligeramente dorados y retira del fuego. Reserva
- En una licuadora agrega la crema, la mitad del queso, el chile chipotle, la cebolla y el ajo que doraste en el paso anterior y la leche. Enciende la licuadora y deja que todo se bata por dos a tres minutos o hasta que notes que todo se ha licuado y la mezcla es homogénea. Reserva.
- En el mismo sartén en donde sofreíste el ajo y la cebolla, agrega un poco más de aceite y deja que se caliente un poco a fuego medio. Una vez que esté caliente, agrega los enrollados de pollo y deja que se cocinen, dando vuelta a cada rollo cada dos a tres minutos para garantizar que se cocinen de manera homogénea.
- Cuando notes que la carne del pollo se ha comenzado a sellar, será el momento de retirar los palillos. Posteriormente, puedes cocinar por al menos 5 minutos, para luego agregar la salsa de crema con chipotles del paso 4.
- Esparce encima de los enrollados en salsa el caldo de pollo en polvo y remueve un poco para integrar.
- Deja que se cocinen por unos 10 a 15 minutos a fuego medio bajo o hasta que notes que la salsa ha comenzado a disminuir ligeramente.
- Finalmente, sirve los enrollados de pollo en salsa con un poco de arroz cocido o con el contorno de tu preferencia y disfruta.
Recomendaciones y consejos para un enrollado de pollo en salsa perfecto
- Prueba la salsa cuando termines de batirla en la licuadora, a fin de rectificar si está bien de sal y en caso de que le haga falta, agrega sal y pimienta al gusto.
- Siéntete libre de agregar los condimentos que gustes, pero siempre teniendo cuidado de que no quede demasiado salado.
- Para que no te quemes al retirar los palillos de los enrollados, usa unas pinzas de cocina, pero ten cuidado de que los enrollados no se desarmen.
- De igual modo, te dejamos nuestra receta de pollo en crema de champiñones que quizás te guste si eres amante del pollo.