Te contamos paso a paso cómo preparar dorada al horno con patatas panaderas rápido y fácil.
Dorada al horno
Facebook
Twitter
PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0
CALIFICA ESTA RECETA!
Fácil
45 minutos
3
2
212 Kcal
Energía
10.6%
4 g
Grasas
6 g
Hidratos
11 g
Proteínas
Un plato rico y nutritivo, con un sabor suave, perfecto para agregar en tus comidas de todos los días.
Recetas recomendadas
Ingredientes para hacer Dorada al horno
- 1 dorada (600 gr.)
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 250 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Hebras de azafrán
- 1 cda. de perejil fresco
- 1 limón
Una receta súper fácil con la que seguro triunfarás en casa, dorada al horno. Este plato es una muy buena alternativa para sumar a tus comidas de todos los días. Además, su precio es bastante asequible comparado con otros pescados, por lo que se termina convirtiendo en una excelente opción para esos días en los que quieres algo rico, sano y nutritivo.
La elaboración de la dorada al horno es bastante simple y esta forma de cocinarla te servirá para cocinar casi todo tipo de pescados. Como, por ejemplo, el rape, merluza, lubina, sargo, entre otros.
La dorada es un pescado semigraso y con muy pocas calorías, lo que hace que su cocción sea bastante simple. Además, es una fuente de potasio, fósforo, sodio y magnesio, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para realizar cualquier actividad física.
A continuación, vamos a preparar una dorada al horno acompañada de patatas panaderas. Sin embargo, puedes emplear cualquier otra guarnición de tu preferencia, como una ensalada, por ejemplo.
Preparación de la dorada al horno
Una vez que tengamos el pescado bien limpio, vamos a comenzar con nuestra dorada al horno.
- Comenzamos lavando y pelando las patatas. Luego, debemos cortarlas en rodajas finas.
- A continuación, pon una sartén a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva. Una vez que esté caliente, cocina las patatas cortadas.
- Cocina las patatas hasta que comiencen a dorarse y reserva. No deben quedar del todo cocidas, ya que terminarán de hacerse luego en el horno junto con el resto de ingredientes.
- Mientras tanto, pica la cebolla, el ajo y el perejil bien finito. Reserva el perejil en un recipiente aparte.
- Seguidamente, sofríe las cebollas y el ajo en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite.
- Una vez que las cebollas comiencen a dorarse, añade el vino blanco, las hebras de azafrán y el perejil picado.
- Añade sal y pimienta a la preparación y deja que se cocine a fuego bajo por unos 10 minutos.
Cocción de la dorada al horno
- Una vez que tengamos todo listo, enciende el horno a 180 °C y sala la dorada por el interior.
- Mientras se calienta, coloca las patatas en una fuente para horno, procurando cubrir toda la superficie. Espolvorea con un poco de sal y pimienta.
- Encima de nuestra cama de patatas, vamos a colocar las verduras rehogadas y sobre todo lo añadido anteriormente, coloca la dorada.
- Finalmente, agrega zumo de limón por toda la superficie y lleva al horno por 15 minutos con aire arriba y abajo.
Consejos útiles
Lo más importante para que este plato quede perfecto es que el pescado no se cocine de más. Para un pescado de 600 gramos como el que usamos el día de hoy serán necesarios 15 minutos, 20 como máximo.
Es sumamente importante que nuestro ingrediente estrella esté bien limpio para que no nos estropee el plato. Por lo tanto, antes de comenzar a cocinar debemos quitar todas las vísceras, las escamas y retirar la cabeza. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es pedirle al pescadero que lo haga por ti.
La mejor época para conseguir dorada es en otoño. Es por ello que es habitual verla en la mayoría de las pescaderías cuando comienza a llegar el frío. Finalmente, si quieres que el pescado quede jugoso, lo mejor es pedirle al pescadero que la limpie bien por dentro, pero que no le haga ningún corte.
Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.