Deliciosas Canoas al Sartén: el sabor de la pizza sin horno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Pizza en canoas de pan
              

Descripción de las Deliciosas Canoas al Sartén:

Es una receta muy amigable y divertida para preparar en familia, para compartir viendo alguna película o para ver algún juego deportivo que de seguro los pequeños de la casa disfrutarán. Las deliciosas canoas al sartén le brindará la oportunidad de tener el sabor de la pizza sin usar el horno y además son la excusa que buscaba para incorporar vegetales a la dieta de los niños de forma deliciosa y colorida.

Las deliciosas canoas al sartén: el sabor de la pizza sin horno, se puede preparar como pasa palos para repartir en cumpleaños o alguna fecha especial. También se puede presentar como un aperitivo para la merienda ya que en cuestión de minutos esta delicia esta lista para comer.

Hay que considerar que la base a utilizar es “Pan Campesino” el cual contiene gluten y levadura por ello, hay que verificar el pan este lo más fresco posible y que las personas a invitar no vayan a sufrir alguna reacción a estos componentes. Perfecta si esta justa de tiempo y quiere sorprender a todos con una presentación original y deliciosa.

Así que no hay más tiempo que perder ¡Manos a la obra! y a preparar estas deliciosas canoas al sartén:

Ingredientes para hacer Deliciosas Canoas al Sartén: el sabor de la pizza sin horno

  • Pan Campesino.
  • ½ Taza de Salsa de Tomate para pizza.
  • ½ Taza de Queso Blanco rayado.
  • 4  Lonjas de Jamón de Espalda.
  • ½ Taza de Pimentón pequeño.
  • ¼ Taza de Cebolla pequeña.
  • ½ de lata de Maíz completo.
  • cucharaditas de Orégano.
  • cucharaditas de Pimienta.

Preparación de las Deliciosas Canoas al Sartén:

 

  1. Para comenzar se debe tener un sartén con mango y tapa que cubra el tamaño del pan picado. Este se pre calienta a fuego alto y tapado antes de comenzar.
  2. Luego, se pican el pimentón y la cebolla en julianas finas, esto es para que quede más gustoso al paladar.
  3. Ahora, se pica el pan a la mitad y luego se abre tipo sándwich hasta que queden 4 canoas de pan. Colocarlas en un plato. Se debe aplastar un poco cada canoa para que el pan adopte una forma uniforme que le permita contener los ingredientes sin permitir que se salgan.
  4. Se procede a formar una capa de salsa de tomate pizza (comprada o casera) precocida en cada canoa procurando que cada borde quede cubierto.
  5. También, se coloca una rodaja de jamón en cada canoa procurando que no sobre salga de los bordes del pan ya que se pueden tostar.
  6. Incorporar el pimentón y la cebolla. Se agrega queso blanco rayado aplicando una buena capa por los bordes y luego al centro.
  7. Se esparce el maíz y la pimienta por las cuatro canoas. Para aplicar el orégano tome las hojas en la palma de una mano y con la parte baja de la otra, triture las hojitas y vaya esparciendo el polvo en los panes.
  8. Así, con el sartén bien caliente, se coloca las canoas, se tapan y se coloca a fuego bajo. Luego de 10 min, que el vapor derrita los alimentos se sirven las canoas en el plato y ¡Voalá! Podrá disfrutar del extraordinario sabor de la pizza en unas canoas de pan.

• La pasta de tomate puede ser comprada o si desea puede prepararla en casa, incorpórele un par de hojas de laurel, para agregar un mayor sabor.

• Para dar mayor gusto a la preparación se le puede agregar a las canoas anchoas, chorizos, hongos, salchichón, aceitunas, etc. Incluso chorizo picante, todo a gusto de los comensales.

• Antes de aplicar el queso pruébelo, así sabrá si las canoas requerirán rosear un poco de sal para optimizar el gusto de la comida.

• En algunos casos el orégano puede venir entero, lo que pudiese incluir algunos palitos, para evitar sin sabores retírelos antes de pulverizar las hojas.

• Si el sartén tiende a pegar los alimentos se recomienda lubricarlo rociando aceite o aplicar un poco de mantequilla para evitar accidentes.

Ir arriba