Deliciosa tarta de chocolate sin harina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
              

Receta de tarta de chocolate sin harina y sin gluten, ideal para celiacos. Con muy pocos ingredientes podrás preparar un postre delicioso.

300 Kcal
Energía
18%
31 g
Grasas
24 g
Hidratos
7 g
Proteínas

Ingredientes para hacer Deliciosa tarta de chocolate sin harina

• 400 gr. de chocolate semiamargo
• 150 gr. de mantequilla
• 7 huevos
• 150 gr. de azúcar
• 1 pizca de sal
• Azúcar glas para decorar (opcional)

Si estás antojado de algo dulce y chocolatoso nada mejor que preparar este deliciosa pero simple tarta de chocolate sin harina. Cuenta con un alto contenido calórico pero realmente vale la pena probarlo y darnos ese permitido.
El postre te vamos a enseñar a realizar hoy es perfectamente apto para celíacos, pues entre los ingredientes que utilizaremos ninguno deriva de los cereales ni posee gluten. Esto hace que nuestra tarta de chocolate se vuelva densa y cremosa.
Este postre se sirve frío para que todos los sabores reposen mejor, aunque si no quieres esperar y prefieres probarlo tibio también puedes hacerlo, aunque en este caso la textura será diferente. Puedes acompañar la tarta con nata montada y frutas por ejemplo.

Preparación de la tarta de chocolate sin harina

  1. Vamos a comenzar con nuestra receta cortando en trozos e chocolate semiamargo. Luego lo vamos a colocar un bol. Coloca todo a baño maría hasta que se derrita bien. Puedes ir mezclando cada tanto para agilizar el proceso.
  2. Una vez que tengamos nuestro chocolate bien derretido, sin retirar del fuego, vamos a incorporar la mantequilla a temperatura ambiente. Continúa mezclando para unir ambos ingredientes. Reserva a temperatura ambiente.
  3. Ahora que ya tenemos lista la base de nuestro postre vamos a proceder con el resto de la preparación. En dos recipientes rompe los huevos separando las yemas por un lado y las claras por el otro.
  4. Coloca el azúcar en el cuenco con las yemas y comienza a batir con varillas eléctricas hasta que hayan duplicado su tamaño y se haya disuelto el azúcar por completo. Reserva.
  5. Aquí nuestro secreto: añade la pizca de sal al recipiente que contiene las claras y móntalas a punto nieve. Esto hará que nuestra tarta de chocolate quede más esponjosa.
  6. Sin batir y con movimientos envolventes une las preparaciones del chocolate con la mantequilla y la de las yemas con el azúcar.
  7. Una vez que se hayan unificado bien ambas preparaciones comienza a incorporar las claras de a poco y con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.
  8. Evita batir demasiado para hacer que se desinfle y no quede esponjoso al hornear.Coloca la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Hornea por 35 minutos a 180° (fuego medio). Retira y espera a que se enfríe para poder desmoldarlo, de otra manera podría llegar a romperse.
  9. Como último paso y a modo decorativo, espolvorea la tarta de chocolate con el azúcar glas. Puedes hacerlo ayudándote de un tamiz pequeño.

Consejos útiles

Antes de comenzar con la preparación de la receta un buen consejo es que enciendas el horno a fuego mínimo para que se vaya calentando y esté listo para cuando tengamos que poner a cocinar nuestra mezcla.
Recuerda también tener enmantecado y enharinado el molde en el que vamos a colocar la tarta para cocinar. Para la cantidad de ingredientes que vamos a utilizar vamos a necesitar uno que tenga 20 centímetros de diámetro.
Para esta receta lo mejor es utilizar chocolate cobertura o que no supere el 70% de cacao, ya que de otra manera podría llegarse a cortar cuando lo mezcles con las yemas.
Puedes derretir el chocolate en un microondas en varias tandas de 30 segundos para comprobar que se esté fundiendo correctamente y evitar que se queme. Incluso puedes agregar la mantequilla aquí.
Cuando te encuentres batiendo las yemas puedes saber que se encuentran en su punto justo cuando adquieran un color amarillo pálido y no se vean más grumos de azúcar.
Por último en el caso de que alguna persona celiaca puedes asegurarte que todos los ingredientes que emplees en la tarta no contengan gluten. Lee bien las etiquetas del chocolate y el azúcar.

Ir arriba