Cordero asado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

cordero asado receta paso a paso preparacion
              

¿Quieres saber cómo preparar cordero asado o al horno a la miel? Te contamos todos los secretos de este plato tradicional, sencillo y lleno de sabor.

312 Kcal
Energía
15.6%
28 g
Grasas
15 g
Proteínas

A continuación, vamos a preparar cordero asado, utilizando pierna o paletilla de cordero lechal. Es la mejor opción para este plato, ya que son pequeños, con intenso aroma, sabor y muy jugoso.

Ingredientes para hacer Cordero asado

cordero asado receta ingredientes

  • 2 pierna de cordero lechal
  • 6 patatas
  • 3 cdas. de miel
  • 10 ml. de aceite de oliva
  • 500 ml. de agua
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cda. de albahaca fresca

El cordero asado es una receta con carne bastante fácil de preparar y es perfecta para esas reuniones con amigos. A pesar de su simpleza, es un plato que puedes preparar en cualquier ocasión o fecha especial. La mejor parte es que no te llevará mucho tiempo prepararlo, por lo que puedes dedicarte a disfrutar con tus invitados.

La miel le va a aportar a nuestro cordero asado un toque suave de dulce a un plato típicamente salado. Lo mejor es respetar estas cantidades y no abusar con tanta miel, aunque os parezca poco. De lo contario, puede quedar un plato muy dulce y perder este toque original.

A continuación, te presentamos un cordero asado o al horno, acompañado de patatas, una guarnición que nunca falla. Aunque, como siempre decimos, puedes servirla acompañada con lo que más os guste.

Preparación del cordero asado con patatas

Lo primero que vamos a hacer es cocinar el cordero asado, pues nos llevará bastante tiempo en el horno. Mientras se está cocinando, podremos dedicarnos de lleno a la guarnición.

cordero asado o al horno preparacion paso a paso recetaPreparación del cordero asado

  1. Comenzamos esta receta encendiendo el horno a 190 °C para que se vaya calentando.
  2. Mientras tanto, empezamos a preparar el majado para untar las paletillas de cerdo. Para ello, pican bien chiquito los dientes de ajo y la albahaca. Si cuentas con un mortero, mucho mejor.
  3. A continuación, pon el ajo y la mitad de la albahaca en un recipiente pequeño y añade el aceite de oliva y la miel. Mezcla todo hasta que se integre todo.
  4. Una vez que tengamos esta salsita lista, salpimentamos las paletillas de cerdo por todas sus caras. Luego, las colocaremos en una fuente para horno.
  5. Ahora solo queda untar las paletillas de cerco con el majado de miel, oliva, albahaca y ajo.
  6. Agrega 150 ml. de agua en la fuente y lleva todo al horno con calor arriba y abajo. Debes dejarlo que se cocine por unos 90 minutos aproximadamente.
  7. Durante la cocción, revisa que la fuente nunca se quede sin agua. Para esta receta, hemos empleado 500 ml. de agua en total (150 ml. al principio y 350 ml. más a lo largo de la cocción).

cordero asado o al horno receta paso a paso preparacionPreparación de la guarnición

Para la guarnición de este cordero asado hemos elegido unas patatas panaderas. Simple, rápido y rico.

  1. Mientras las paletillas de cordero se cocinan, vamos a pelar y cortar en láminas las patatas. También tendremos que cortar las cebollas en julianas.
  2. A continuación, pon una sartén profunda al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente, agregamos las rodajas de patatas y las cebollas.
  3. Cocina por unos 10 o 15 minutos y añade la albahaca que nos había quedado.
  4. Ahora solo queda seguir cocinando por unos 35 minutos más, o bien hasta que las patatas estén listas y crujientes.
  5. Retira las patatas del fuego, añade sal a gusto y deja que se escurran.
  6. Finalmente, cuando el cordero asado esté listo, sirve todo junto y a disfrutar. Os recomiendo que dejes un poco de salsa en un recipiente aparte para que los salseros le agreguen tanta como les apetezca.

Consejos útiles

Si no sabes muy bien como cortar las paletillas de cerdo, lo mejor es pedirle al carnicero que le haga unos cortes. De esta manera, podrás manipularla mucho mejor.

Con respecto al horneado de las paletillas de cerdo, debemos comprender que cada horno es un mundo diferente. Si bien es cierto que lo mejor es seguir las indicaciones, nadie conoce tu horno mejor que tú.

El cordero asado estará listo cuando la carne esté dorada por fuera y cocida por dentro. Si tienes dudas, puedes abrir el horno de vez en cuando y realizar algunos cortes en las zonas más carnosas para ver en que punto se encuentra la carne.

Finalmente, es muy importante que la fuente nunca se quede sin agua, ya que la miel hace que el agua se caramelice. Si pasan varios minutos con poca o nula cantidad de agua, se formará una costra caramelizada adherida a la fuente. Además, puede comenzar a dejar sabor a quemado sobre la carne. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba