Churros

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

PROMEDIO 0 / 5. VOTOS: 0

CALIFICA ESTA RECETA!

churros porras receta paso a paso con imagenes
              

Te contamos cómo preparar unos deliciosos churros caseros rápido y fácil. Todos los trucos y secretos para que te queden perfectos.

360 Kcal
Energía
18%
2 g
Grasas
66 g
Hidratos
10 g
Proteínas

Perfecto para una merienda deliciosa y reconfortante. Nada mejor que unos churros caseros calentitos y una taza de chocolate.

Ingredientes para hacer Churros

churros ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 250 ml. de agua
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear

¿Quieres aprender a preparar churros o porras como los compras en las panaderías? A continuación, te contamos paso a paso como hacerlos rápido y fácil.

No cabe la menor duda de que los churros siempre serán bienvenidos para un desayuno o merienda, acompañados de un chocolate caliente o cualquier otra infusión de tu agrado.

Los churros no son más que una masa a base de harina, sal y agua que se frita en abundante aceite. La simpleza de sus ingredientes refleja lo arraigado que está este plato en nuestra cultura.

Hay en algunos lugares en donde se espolvorean con azúcar o con azúcar y canela al momento de servir. En otros, puedes encontrarlos cubiertos con chocolate. En Argentina, por ejemplo, puedes encontrar churros rellenos con dulce de leche o crema pastelera y espolvoreados con azúcar.

Personalmente, me gusta hacerlos así, rellenos con dulce de leche y acompañados con una taza de chocolate caliente. En casa siempre son bienvenidos y la mayoría de las veces no quedan ni las migajas y ni siquiera llegan a enfriarse.

Si no cuentas con una churrera, os recomiendo que consigas una. Puedes comprarlas a partir de los 20 euros y vale cada centavo. Utilizar esta máquina es la mejor forma de comprimir la masa, ya que evita que se formen burbujas de aire.

churros preparacion paso a paso con imagenesPreparación de la masa de los churros

  1. Comenzamos la preparación de los churros colocando
  2. el agua y una cucharadita de sal (8 gr. aproximadamente) en una cazuela.
  3. Lleva todo al fuego hasta que comience a hervir.
  4. En ese momento, añade toda la harina de una sola vez y de golpe.
  5. Inmediatamente, con ayuda de una cuchara de madera, comienza a integrar todo hasta que nos quede una masa pegajosa y compacta.
  6. Una vez que tengamos la masa lista, vamos a colocarla en la churrera. Si no cuentas con esta maquinita, puedes emplear una manga de pastelería y una boquilla en forma de estrella.
  7. A continuación, realiza tiras largas con la masa sobre un paño de cocina.
  8. Seguidamente y con ayuda de un cuchillo corta cada uno de los churros. Los mismos deben tener entre 7 y 10 centímetros aproximadamente.
  9. Una vez que tengamos todos los churros listos, deja que se enfríen a temperatura ambiente o en la nevera para acelerar el proceso. Con ello, evitaremos que se abran o estallen durante la fritura.

churros coccion paso a paso con imagenesCocción y presentación final de los churros

  1. Cuando tengamos los churros fríos, vamos a colocar abundante aceite en una cazuela y esperamos a que se caliente bien.
  2. Una vez que esté bien caliente (entre 200 °C y 230 °C) colocamos las porciones de churros y cocinamos a fuego medio.
  3. Si has empleado una manga pastelera para hacer los churros o las porras, ten mucho cuidado al introducirlas al aceite, ya que este puede comenzar a saltar.
  4. Cocina hasta que estén dorados y coloca los churros en una bandeja con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
  5. Si quieres rellenarlos con dulce de leche o crema pastelera, espera a que se enfríen un poco.
  6. Luego, con ayuda de una manga de pico largo, inyecta el dulce de leche o la crema pastelera por ambos lados.
  7. Al momento de servir, espolvorea con azúcar y listo.

Consejos útiles

Si no cuentas con una churrera puedes hacer los churros con ayuda de una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella. En este caso, procura hacerlos con cuidado y amasando bien previamente para evitar que exploten o se desarmen durante la fritura.

Con respecto al aceite que vamos a utilizar para hacer los churros lo mejor es que sea uno suave como de girasol o de oliva extra suave. De lo contrario, el sabor quedará impregnado con el gusto al aceite y no es lo que buscamos.

Finalmente, si sobran churros puedes guardarlos en el congelador siempre crudos, nunca fritos. Procura dejarlos separados hasta que se hayan endurecido para almacenarlos en bolsas. De lo contrario, terminarán todos pegados.

Luego, al momento de cocinar, no es necesario que estén descongelados. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba