Brownie de chocolate con nueces

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
brownie de chocoolate con nueces
              

Aprende a preparar este delicioso brownie de chocolate con nueces aquí. Te contamos todos los trucos para que te quede perfecto y sorprendas a todos.

424 Kcal
Energía
21%
20 g
Grasas
54 g
Hidratos
5 g
Proteínas

El brownie de chocolate es similar a un bizcocho, aunque tiene una textura más densa y un sabor mucho más intenso. Este postre es un clásico de la gastronomía de Norteamérica y su nombre proviene de su color: brown (marrón).

Ingredientes para hacer Brownie de chocolate con nueces

brownie de chocolate ingrediente

  • 180 gr. de chocolate al 70%
  • 200 gr. mantequilla
  • 2 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • ½ cdita. de esencia de vainilla
  • 120 gr. de harina
  • 30 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gr. de nueces

El brownie es más que un bizcocho de chocolate, aunque tiene una textura más densa y un sabor mucho más intenso que los demás bizcochos. Este postre es un clásico de la gastronomía de Norteamérica y su nombre proviene de su color: brown (marrón).

Obtener la receta perfecta es algo complejo, pues es normal que quede en algunas ocasiones muy seco. Otras veces, queda sin demasiada consistencia.

Es por ello que hoy te tramemos una receta que logrará conquistar el corazón de todos. Si sigues todos estos pasos obtendrás la textura perfecta, crujiente por fuera y cremoso por dentro.

Al igual que muchas otras recetas, el brownie de chocolate nació por un accidente: un cocinero se olvidó de colocar la levadura a su bizcocho de chocolate. Como resultado, obtuvo un bizcocho compacto.

Rápidamente, su fama creció y la receta se expandió a diferentes partes del mundo, aunque con algunas variantes en los ingredientes. Por ejemplo, en Argentina, se suele reemplazar la harina de trigo por la harina de algarrobo, por ser más dulce.

En algunas ocasiones se lo suele bañar con una cubierta de chocolate o un jarabe espeso. La mayoría de las veces lleva nueces, trozo de chocolate, crema de maní o toffee, en su interior.

Esto es opcional, ya que no son necesarias las incorporaciones de otros ingredientes en su relleno. Por lo tanto, dependerá del gusto de cada uno. Además de ello, se suele servir caliente y acompañado de helado, nata o crema chantillí. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con la receta, es tener todos los ingredientes pesados y listos para incorporar.

brownie de chocolate preparaciónPreparación de la masa del brownie de chocolate

  1. Para comenzar con la masa del brownie de chocolate, troza el chocolate y la mantequilla. Colócalos en un bol y lleva a baño maría.
  2. Remueve constantemente hasta que ambos ingredientes se hayan derretido e integrado bien. Debe quedar una crema homogénea.
  3. Si haces este proceso en el microondas, retira los ingredientes cada dos minutos y remueve. Continúa repitiendo la operación hasta que quede una mezcla lisa y brillante. Reserva.
  4. A continuación, bate en un bol los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal.
  5. Una vez que la preparación haya quedado como una crema espumosa, debes agregarla de a poco la mezcla de chocolate y mantequilla.
  6. Continúa incorporando los huevos hasta que se haya integrado bien con el chocolate.
  7. Seguidamente, incorpora el cacao sin azúcar y la harina. Remueve bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  8. Finalmente, incorpora las nueces. Reserva.

brownie de chocolate horneadoHorneado y presentación final

  1. Para el horneado, lo primero que debes hacer es encender el horno a temperatura baja (170º) sin la opción del ventilador.
  2. Además de ello, engrasa una fuente para horno de 20 x 20 cm. y fórralo con papel para horno.
  3. Ahora sí, es momento de volcar la preparación de nuestro brownie de chocolate en la fuente para horno.
  4. Hornea por 20 minutos y retira. En este momento debes cubrirlo con papel de aluminio y volver a llevar al horno. Con ello conseguiremos que la cubierta quede crujiente.
  5. Hornea por otros 20 minutos más y retira.
  6. Deja que repose unos 15 minutos aproximadamente fuera del horno para que termine de cocinarse. Ya estará listo para servir y disfrutar.

Consejos útiles

Para conseguir la textura perfecta del brownie de chocolate es necesario que conozcas vuestro horno. Ten en cuenta que no debe quedar ni muy seco ni muy crudo. Para saber si ya está listo, te recomiendo que pinches el bizcocho con un palillo o un cuchillo. Debe quedar un poco de la miga pegada.

Como te contamos al principio, uno de los errores más comunes del brownie de chocolate es la cocción. Por miedo a que quede crudo, lo dejamos más tiempo en el horno. El resultado final, un bizcocho seco y compacto.

Este postre debe tener un sabor intenso a chocolate, por lo que, si no eres un fanático chocolatero, es probable que te resulte empalagoso. Para cortar un poco su sabor, las nueces y un helado de vainilla o crema chantillí quedan perfectos.

Con respecto a si se come frío o caliente, es más una cuestión de gustos. Si lo quieres comer caliente, deja que repose los 15 minutos luego del horno. Recuerda que se debe terminar de cocinar con el mismo calor del bizcocho. Si quieres conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí.

Ir arriba